Taller de Artesanos |semana #6 Tema: "Transformar".| Transformando Portas CD en un Portaretrato con forma de Cruz. |Club5050| 10% de recompensas para @hive-193637.

in Steem Venezuela3 years ago

¡Saludos cordiales amigos de Steem Venezuela!

Me complace muchísimo poder participar en este maravilloso concurso relacionado con el reciclaje porque es algo que me apasiona muchísimo.

A través del reciclaje he podido reutilizar y transformar cualquier objeto de madera, plástico, vidrio, cartón y diversas cosas más para poder darles una segunda oportunidad.

Reciclar nos ayuda a cuidar el medio ambiente y nos permite aprovechar al máximo todos los materiales u objetos que tenemos en casa. Además es una actividad muy buena para relajarnos y divertirnos utilizando nuestra creatividad donde la imaginación no tiene límites.

En esta ocasión les traigo un portaretrato en forma de cruz realizado con portas CD viejos. Lo hice de esta forma para brindarle protección divina a los seres queridos que aparecen en las fotografías seleccionadas para este fin. Pero de igual manera pueden realizarlo con la forma que deseen.

Materiales:

✔04 Cartulinas de colores.

✔06 Fotografías.

✔06 Portas CD.

✔Mecate.

✔Barra de silicon.

✔Yesquero o pistola de silicón caliente.

✔Regla.

✔Tijera.

✔Lapicero.

Procedimiento:

1. Marcar las dimensiones del Porta CD en una cartulina con ayuda de la regla y lapicero.

2. Una vez definido el contorno, proceder a recortar la cartulina.

3. Utilizar de base la cartulina recortada para obtener los mismos tamaños en las otras cartulinas de colores.

4. Verificar que cada cartulina entre en los portas CD, introduciéndola por las pestañas que sostienen las portadas.

5. Proceder a calentar la barra de silicón con el yesquero hasta que se derrita un poco (Si poseen pistola de silicón es mejor).

6. Se coloca un poco de silicón en el centro de la cartulina y luego se pega la fotografía. Se repite el procedimiento con cada foto.

7. Después se introduce cada cartulina con su fotografía en las pestañas de los portas CD y se cierra.

8. Organizar los portas CD y decidir la forma que se le dará al portaretrato. En mi caso los coloqué de la siguiente manera:

9. Con el silicón caliente se procede a pegar cada una de las piezas.

10. Con ayuda de la tijera se corta un poco de mecate con el largo deseado. Esto nos servirá para poder colgar el portaretrato.

11. Por último se voltea el portaretrato y en el porta CD superior se pega el mecate de la siguiente manera.

¡Y listo! Así obtendríamos nuestro portaretrato reciclado.

Espero que les haya gustado este humilde trabajo que hice con mucho cariño para este lindo concurso.❤️

Invito a participar a @camposart, @alessgsl y @arcayart

Todas las imágenes y separadores de esta publicación son de mi autoría.

¡Muchas gracias!
Sort:  

Bonita idea de transformación. Los pasos están sencillos. Te quedó genial.

 3 years ago 

Si, es bastante sencillo. Muchas gracias Mary por tu comentario. Feliz noche!!

Está precioso, tenía años sin ver un estuche de cd.

 3 years ago 

Muy agradecida por tus palabras. Tengo bastante CD guardados en una cajita jeje. Muchas gracias por comentar.

Me encantó tu trabajo Gaby. Me encanta estar incluida en ese portaretrato al igual que papá, mamá y el resto de la familia. Feliz tarde y saludos a todos por Puerto Ordaz.

 3 years ago 

Gracias Bertica!! Me encanta que te haya gustado este trabajo. Tu fotografía fue una de las primeras fotos que tome porque te quiero muchoo. 💕 Gracias por comentar. Dios te bendiga. 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación en el concurso.

Tu artesanía es muy creativa, este portaretratos es muy lindo y una exelente idea para utilizar a estos materiales que aparentemente no tenían más uso.

Tienes la entrada #6

 3 years ago 

Hola amiga, eso es correcto. A veces tenemos cosas en la casa que debemos aprovechar en vez de botarlos. Agradecida por tu lindo comentario. Dios te bendiga 🙏

Excelente idea amiga.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Me alegro que te gustara. Gracias por tu visita. 🙏

Te quedó genial amiga. Te felicito.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga por tus palabras. Gracias por tu comentario. Feliz tarde

 3 years ago 

Que bonita idea... Me encanto saludos #affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga!! Me alegro mucho que te encantara. Gracias por tu comentario. Saludos y bendiciones.

 3 years ago (edited)

Waooo te quedó precioso!! 😄 Que idea tan original!! Me encantó mucho 💜 felicidades y suerte en el concurso!! Muchas gracias por invitarme!

 3 years ago 

Muchas gracias por tus lindas palabras @alessgsl. Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por visitar mi post. Saludos

 3 years ago 

Muy creativa y hermosa idea. 💖 me encantó mucho. Éxitos.

 3 years ago 

Gracias Stefany!! Me alegro mucho por tus palabras. Feliz noche !!

 3 years ago 

Excelente idea para almacenar y mostrar las fotografías. Te felicito y deseo muchos éxitos. Bendiciones. 🥰

 3 years ago 

Gracias carlita por tus palabras. Si, es excelente para almacenar tus fotografias. Feliz noche!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30