THE DIARY GAME. DIA VIERNES 19/03/2021. Hoy en mí Conuco, limpiando y amarrando mis matas de TomatesMargariteños.

Hola queridos amigos de la comunidad de Steemit, esta es mi primera publicación en el #thediarygame. Les hablo desde Venezuela/Isla de Margarita.

Querido Diario: Hoy me levante muy temprano como todos los días para ir a mi lugar de trabajo, el mismo queda cerca de mi hogar y antes de ir, me tome una taza de café para iniciar el día de hoy.

Como les comente en mi presentación, soy agricultor y tengo un conuco, donde cuento con un gran espacio y agradable , además de tener muy buena tierra.

YO, EN MI CONUCO: específicamente en la siembra de TOMATES MARGARITEÑOS.
PhotoCollage_20210318_152526393[1].jpg

TOMATE MARGARITEÑO

EL Tomate Margariteño, es producido en la Isla de Margarita, siendo esta la región insular de Venezuela, de allí viene su nombre aunque su nombre científico es: Lycopersicum Esculentum Mill. Este tomate es sumamente delicioso y muy deseado por todos lo que habitamos en la Isla de Margarita, su venta es muy exitosa en el mercado.

La relevancia que posee el Tomate Margariteño proviene de la exclusividad de sus características organolépticas y propiedades de sabor agradable y distintivo, es de gran tamaño y de forma única arriñonada y puede llegar a pesar entre 500 Gramos a 1 Kilo, este fruto es de excelente calidad, debido a su gran tamaño, acidez, textura, color y sabor. Su coloración va desde rosado profundo a rojizo y su sabor está en un punto entre ácido y dulce.

Los margariteños lo preparamos en ensaladas.


Para sembrar nuestras plantas de tomates debemos preparar muy bien la tierra antes agregar la semilla, luego debemos agregarle bastante abono y cuando estén grandes las plantas , también debemos agregarle más abono.

PhotoCollage_20210318_152756604.jpg

PhotoCollage_20210318_152819087.jpg


Cuando nuestras plantas estén creciendo, es muy importante cuidarlas y regarlas, además debemos amarrarla para que no se caigan con el peso de los tomates, por eso los palos a su alrededor, ellos permiten poder amarrarla bien y así la plata tendrá más fuerza y continuará su crecimiento, esta puede llegar a alcanzar mas de tres metros de altura.

También es muy importarte cortarles las matas que salen de bajo de nuestra plata.

Espero poder tener el apoyo de: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurato06 y los nuevos equipos de curacion @booming01 y @booming02.

Todas las fotos me pertenecen.

Gracias por leerme, hasta pronto.

Sort:  

Amigo te envío mucha suerte y mucha energía para seguir adelante con tu siembra 👍👍
#onepercent
#venezuela
#affable

Muchas gracias amigo y amén.

Se ve muy hermosa la siembra
bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45