Hablando un poco sobre el arte digital y les muestro el proceso de una de mis creaciones! (Jueves de arte y fotografía) - @gabrieljr

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Jueves de Arte y Fotografía (sv-arte, sv-fotografía)

a14.png

Hola a toda la comunidad de #Steemit y #Steemvenezuela, el día les quiero hablar un poco sobre el arte digital y les muestro una de las creaciones que he hecho gracias a este nuevo aprendizaje. Espero les agrade!

Que es el arte digital?

Es una disciplina creativa de las artes plásticas, una nueva tendencia surgida en torno a la aplicación de programas vectoriales y graficadores, que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales que son imprescindibles en el proceso de producción o en su exhibición.

Arte digital en la actualidad

El arte se ha ido desarrollando con distintas disciplinas como la literatura, teatro, música, pintura…y gracias al uso de las tecnologías, el arte se ha visto reflejado y enriquecido sobre todo en la fotografía y el cine, incluso en el arte digital.

Origen

La primera exposición de este tipo de arte, representados por máquina electrónica, fue en 1953 en Sanford Museum. En ese preciso instante, que por otro lado los estilos de arte que estaban destacados eran el expresionismo abstracto y el informalismo, la reproducción de los gráficos gracias a las máquinas comenzó a multiplicarse hasta que al final alcanzó el éxito esperado. Este éxito esperado fue desde finales de los sesentas hasta comienzos de los setentas ya que la práctica de esta modalidad de arte se extendió por muchos países.

Ahora les enseño el proceso de una de mis obras (sencilla), que la realice con 2 programas gratuitos llamados Inkscape y Gimp. Mi experiencia haciendo este tipo de arte me pareció diferente, ya que casualmente dibujo a lápiz y me costó un poco acostumbrarme, pero todo con práctica se logra. Es como un nuevo reto para mí, simplemente les digo que cada día hay que aprender cosas nuevas y destacarse.

Proceso!

El dibujo se basa en un atardecer en un campo. Esta fue una de mis primeras creaciones, algo sencillo pero cool.

Empecé usando Inkscape

  • Coloque el fondo y lo pinte, luego hice el círculo que sería el sol

a1.jpg

Aquí empezaba a usar Gimp

  • Fui haciendo el suelo y comencé a hacer el árbol del lado izquierdo

a2.jpg

  • Aquí ya estaba terminado el árbol del lado izquierdo. Usé una paleta especial para darle ese efecto de hoja al árbol

a3.jpg

  • Luego con otra paleta, le di el efecto de césped al suelo y hice otro árbol al lado derecho

a4.jpg

  • Para finalizar ajuste el trazo del sol para que no se viera (Sin trazo) y eso le da un efecto más realista a esta creación!

lo9.png

Resultado final!

a14.png

Eso sería todo el proceso para realizar esta creación, la verdad me gusto mucho hacerlo y gracias a esto obtuve mayor confianza y aprendizaje a la hora de hacer dibujos o ilustraciones. Espero les haya gustado, muchas gracias por haber leído el post, pronto estaré compartiendo otras creaciones que tengo planeado hacer exclusivamente para Steemit...Hasta la próxima!

Muchas gracias a los curadores @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, y los representantes de nuestro hermoso país Venezuela @edlili24, @adeljose, @tocho2, @albenis, @wilmer1988, @inspiracion, @anasuleidy por todo el apoyo que nos brindan y la oportunidad de participar en diversas actividades y concursos!

Si quieres unirte a la gran comunidad de Steem Venezuela haz click aquí

Mis redes sociales!

fgd2.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo! @hive-193637

Te felicito amigo muy buena tu explicación de como realizar esa obra, soy diseñadora y uno de mis sueños es comprar una tableta gráfica y aprender a ilustrar de manera digital.

Muchas gracias por el apoyo @minikay, me alegro que te haya gustado, y una tableta gráfica es bueno tenerla, espero que te la puedas comprar y aprendas a ilustrar. Yo tambien quiero una, quedarían excelentes los dibujos e ilustraciones. Yo hago mis creaciones desde una laptop!

Saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62856.64
ETH 2425.55
USDT 1.00
SBD 2.67