Estimando antigüedades/La maquina de mi juventud

in Steem Venezuela4 years ago

Feliz y bendecido día para todos en la Comunidad de Steemit

Un concurso muy interesante lleno de antigüedades que representa años de vida en las personas una maravillosa iniciativa de @anasuleidy y queremos invitar para este concurso a @acostacasorla, @elmundodexao y @santi06

20210302_181040.jpg
Esta maquina de escribir la tengo desde que me la regalo mi padre, con ella pude realizar hace años el curso de mecanografía, para mi es un tesoro, fotografía tomada desde teléfono samsung core 2

Hace tiempo cuando yo tenía como 14 años, mis padres querían que yo estudiara algo en mis tiempos libres así que me inscribieron en una academia comercial en el turno de la noche y quedaba lejos de mi casa y el horario era de 5 de la tarde a 9 de la noche, se veían 5 materias mecanografía, taquigrafía, inglés, contabilidad y ortografía, la primera materia que veía era mecanografía uno se sentaba frente a las máquinas de escribir manuales y colocaba y colocaba los dedos como en posición de araña para ir tocando el teclado y aprendiendo la ubicación de las letras y pisaba letra por letra, dejando espacio y dándole a la palanca para ir corriendo la página donde se escribía, allí escribíamos 20 lecciones y si salía mal lo mandaban a repetir, a mí me costaba un poco realizarlas y los márgenes también se me hacían complicado y mi padre para yo aprender me tuvo que comprar una máquina de escribir pequeña para yo practicar en la casa y de esta manera fuera adquiriendo rapidez, todos los días en la tarde llegaba a la casa y me sentaba a practicar y de esta manera fui adquiriendo la agilidad y en la academia sobresalía ya los dedos los movía más rápido y me sentía feliz por eso y esa máquina antigua ahora la tengo guardada de recuerdo porque la tecnología a avanzado.

Sort:  
 4 years ago 

Que recuerdos se vienen a mi mente con esa maquina de escribir jaajja. De verdad que muy antigua pero un boom en nuestra época.
#onepercent
#venezuela

Hola como estas, muy cierto en nuestra época la máquina de escribir era la más usada y todo nuestros escrito lo realizabamos en ella pero la tecnología la desplazó.

 4 years ago 

Qué hermoso regalo el de tu padre, no puedo imaginar la cantidad de horas que dedicaste a esta máquina de escribir, estoy segura que su valor sentimental no se puede calcular, Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #80

Hola como estas, un regalo que guardo con mucho amor y cariño.

Hola @fundacorazon, es genial esa máquina es una reliquia…
alegria+.jpg
Gracias por la mención en su publicación.

Hola como estas, espero que estes muy bien gracias por leer el post.

¡QUÉ TESORO! Y que bello que tanto usted como su padre hayan tenido la visión bondad y agradecimiento por el esfuerzo y los frutos que dio ese magnífico regalo . Yo intenté aprender a escribir en una de esas y fui un rotundo fracaso jajajajaja ... De ahí mi admiración hacia quienes la saben manejar . También me causa asombro la taquigrafía .

Hola como estas, fue un hermoso regalo que me quedo de mi padre.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63166.66
ETH 2575.67
USDT 1.00
SBD 2.77