SEC-S5:W5 – The Diary Game: Gracias

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos de #SteemVenezuela, una vez más uniéndome a uno de sus interesantes retos, 5ta semana, parece mentira que ya tenemos 5 meses con está gran dinámica, la verdad considero que ha sido beneficiosa para nosotros los usuarios, siempre hay algo nuevo de lo que escribir. :)

Este diario es muy diferente, porque se trata de dar gracias por todo lo que tenemos y por todo lo que nos sucede en la vida, sin duda una excelente idea, porque en el mundo hace mucha falta ser más agradecidos y aprender a valorar nuestra vida y lo que viene con ella.

Sin más preámbulos, les presento mi día de ayer...


RETOS (5).gif

[Imagen creada en Canva]

image.png

¿Podemos agradecer por una taza de café?


image.png

[Rico café. Colombia]

Por supuesto que sí, para mi una de las bebidas más importantes de mi día jejeje, sobretodo de la mañana, estoy segura de que la mayoría de las personas piensan igual. Una bebida que tiene muchos beneficios, y que es el complemento perfecto para iniciar mi día con toda la energía y las ganas de trabajar.

Sin dejar de agradecer por un día más, que en realidad será un día menos al final, así que pregúntate, ¿estás aprovechando realmente tus días o los desperdicias en quejas y malas actitudes?

Con esto lo que quiero decir es que debemos aprovechar cada instante...

image.png

¿Agradecer por poder ayudar a otros?

Esta es la acción más bonita que podemos realizar los seres humanos, la fotografía que ven abajo es de unas compras realizadas por mi mamá, yo le envié dinero para que comprará algunas cosas para la casa, pero lo que quiero resaltar de todo esto es que la vida siempre nos da la oportunidad de recibir, de ser agradecidos pero también de poder ayudar a otros.

Creo que de nada sirve vivir solo pensando en sí mismos, por esa razón el mundo está un caos, porque solo vemos por el bien propio y no miramos más allá de nuestras necesidades. Brindar ayuda a alguien más puede ser una de las mejores decisiones que podamos tomar.


image.png

[Compras de mi mami. Colombia-Bogotá 07/11/22]

image.png

Tener buena comida en casa...

Creo que no tengo que decir lo maravilloso que es esto, hoy en día muchos países incluyendo el mío está en extrema pobreza y desnutrición, así que obviamente que tengo mucho que agradecer por poder comer mis 3 comidas diarias y hasta más. Para muchos es un lujo, pero realmente es un derecho.

Este día hicimos sopa, obviamente yo piqué las verduras y mi esposo la hizo jajajaja... Saben que la cocina no es lo mío.!!


image.png

[Almuerzo. Colombia-Bogotá 07/11/22]

Poder salir y disfrutar de la naturaleza...

Como casi todas las tardes salimos a pasear con Benji nuestra mascota, él disfruta corriendo y ladrando a todo aquel jajajaja, parece loco, pero bueno, es su manera de disfrutar su libertad por así decirlo. Nosotros mientras tanto disfrutando del sol que poco se ve en Bogotá y de lo hermoso del día. :)

Poder caminar, ver, respirar y reír con tus seres queridos basta para decir "GRACIAS" toda la vida.


image.png

[Benji❤️. Colombia-Bogotá 07/11/22]

image.png

Con mi persona favorita...


image.png

[Nosotros❤️. Colombia-Bogotá 07/11/22]

Doy gracias por tener a un hombre maravilloso en mi vida, desde hace poco más de 12 años, alguien que sin dudarlo siempre ha sido mi apoyo, mi amigo, mi confidente, una persona leal y sobretodo, que me ama.

Nos complementamos muy bien, ambos con nuestras virtudes y defectos, pero de eso se trata, de poder aportar y de ser esa pieza que le falta al rompecabezas. ❤️ Un poco locos y yo a veces con mi intensidad jajajaja, pero aquí estamos y seguiremos... :)

Valoremos a esas personas que forman parte fundamental en nuestra vida...

image.png


image.png

[Compras. Colombia-Bogotá 07/11/22]

Unas pequeñas compras...

Para culminar mi día hice unas compras antes de llegar a casa, un micrófono de solapa el cuál necesito para realizar unos vídeos y unos aminoácidos para mi cabello, como saben debo cuidarlo muy bien, sobretodo por el color, así que espero que el tratamiento sea tan bueno como dicen jejeje...

Compras que afortunadamente puedo realizar, algo más para estar agradecida, muchas personas no tienen ni para cenar o un techo para dormir, así que menos quejas y rabias y más consciencia de lo afortunados que somos!! :)

Se despide sin más que agregar esta bella pelirroja jajaja ❤️

image.png

Quiero invitar a mis amigos @josevas217 @nahela @marpa y @chucho27 a participar.

Gracias por leer mi entrada, feliz noche!!

Imágenes de mi propiedad, captadas con mi teléfono POCO X3. Emoji de Bitmoji. Era imagen enviada por mi madre a través de whatsapp.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Que bonito es dar gracias por lo que somos y lo que tenemos, cuando comenzamos a hacerlo de forma consciente llegan mas y mas bendiciones para agradecer.
Tienes muchas cosas que aportan valor a tu vida y que sin duda la vuelven mas feliz.
Coincido contigo en todo pero sobre todo en que hay muchas personas en condiciones realmente difíciles, eres afortunada :)

 2 years ago 

Hasta la alegría que siente el pequeño "Bneji" hay que agradecerla cada día, las mascotas también son una cuota de felicidad en los hogares.

Por cierto, me guta mucho la idea de lso aminoácidos, a ver si los consigo acá para usarlos también, jejeje

Gracias por participar.

 2 years ago (edited)

Hola @franyeligonzalez

Mucho hay por agradecer, es una realidad, y no se trata de compararse sino de valorar lo que se tiene, y aún cuando no son riquezas, uno puede estar bien y tener el "lujo" de comer tres veces al día, caminar, levantarse, gozar de buena salud, y mucho más.

No siempre se está bien, pero tampoco siempre se puede estar mal. Si vemos el mundo desde el agradecimiento, todo mejora, se valoran más las cosas, y creo que es parte del crecimiento que debemos tener.
Saludos

Hola José, así es, son muchas cosas por las que hay que estar agradecidos, el mundo definitivamente se mira con otros ojos, lo sé!!

Gracias por pasar. :)

 2 years ago 

Pensé que yo era tu persona favorita, pero, acabo de descubrir que es José ja ja ja.

Has dicho algo muy cierto, uno no puede pretender ue todo sea solo para uno, siempre es bueno compartir, apoyar a los deemás, dar, y no dar lo que nos sobra, sino algo que sepamos que los demás necesitan.

Agradecer por ese café que no preparaste tú (ja, ja,ja)y por esas comidas que nunca nos faltan, porque hay mucha gente que se acuesta con hambre. agradecer por poder pasear en el parque, por poder pasar tiempo con ese hombre grandioso que te ama.

Y antes de irme diré, que yo agradezco por conocerte je je...
bellos post amiga.

Jajajajajajaja... Me descubriste, pero tu eres mi segunda persona favorita jajajajaja :)

Ciertamente soy muy afortunada amiga, por todo lo que tengo, por mi familia, mi pareja, por benji y por tenerte a ti como amiga. Saludos y gracias por pasar!!

 2 years ago (edited)

Saludos amiga, yo me uno a dar gracias por esa taza de café en la mañana, es la gasolina para poder arrancar.

El poder ayudar a otras personas es un gran motivo para agradecer. Sobre todo a nuestros seres queridos, que muchas veces necesitan de esa ayuda.

Compartir la vida con la persona que amamos y ha estado a nuestro lado y un gran motivo para agradecer.

Fue un placer leer tu publicación, deseándote una feliz y bendecida noche

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Claro amiga, todo lo que conseguimos a diario es una bendición que debemos agradecer aunque no sea un agradecimiento público, pero desde el corazón podemos ser agradecidos y porque no agradecer un saludo o alguna palabra de aliento.

Creo que lo importante es saber uno mismo el tipo de persona que somos, si somos o no agradecidos.

Saludos 🤗 y suerte

Loading...

Saludos amigas.

Definitivamente tienes muy claro las propiedades en tu vida y es muy bonito expresar agradecimiento por cada uno de ellos.

Realmente lo primordial es la salud, tener todas las mañanas la oportunidad de despertar y disfrutar de una taza de café, disfrutar de la naturaleza y compañía de tu esposa, tener la posibilidad de comprar los alimentos en tu hogar e incluso ayudar a tu madre es una gran bendición.

Y sobre todo el tener un compañero de vida, que te apoye y te ame.

Que publicación mas hermosa mi querida @franyeligonzalez, ud tiene cosas maravillosas en su vida por las cuales agradecer y sobretodo, por ese noble corazón amiga; en este párrafo resumiste la verdadera esencia de la vida y tu bondad.

Creo que de nada sirve vivir solo pensando en sí mismos, por esa razón el mundo está un caos, porque solo por el bien propio y no miramos más allá de nuestras necesidades. Brindar ayuda a alguien más puede ser una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48