SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos de #SteemVenezuela, feliz noche para todos, hoy nuevamente activándome en uno de sus retos y por supuesto que este no me lo podía perder. Creo que todos tenemos algo que decir de los diarios, algunos hablaran cosas no tan buenas, mientras que otros dirán lo mucho que los aman, en steemit hay bastante polémica con respecto a ese tema.

Así que vamos a ello...


diario venez.gif

[Imagen creada en canva]

image.png

1-Hablemos sobre la dinámica thediarygame, cuéntenos sí ha publicado diarios, le parece una buena opción para un bloguero?

Bueno como pueden ver en las imágenes de mi blog, sí, si he publicado diarios, es más desde la primera temporada estoy en ellos, recuerdo que hace dos años mas o menos éramos muy pocos haciendo diarios y todos obtenían recompensas, pero ya luego todo cambio a medida que más personas se fueron sumando.

Me parece una buena opción siempre y cuando publiquemos un diario que valga la pena leer, muchas personas publican por publicar y la verdad no aportan nada ni a steemit ni a los usuarios que los leen. Creo que hacer diarios tiene sus pro y contras, podemos compartir nuestro día, pero siempre podemos dejar alguna reflexión o compartir algo realmente interesante, algo que marque una diferencia.

No estoy en contra de los diarios, pero si estoy en contra del contenido de baja calidad.


image.png

[Captures de mi blog]

2-¿Qué aspectos positivos se pueden tomar de las publicaciones relacionadas al thediarygame?

Bueno, dentro de esos aspectos puedo resaltar el hecho de conocer un poco más a los usuarios, poder compartir con ellos sus vivencias, conocer sus culturas, disfrutar de sus alegrías y apoyarlos en sus tristezas o necesidades, porque Steemit es una gran familia, y todos podemos unirnos para un mismo fin.

Otra cosa que puedo decir es que muchas personas llegan a steemit y no saben sobre qué escribir, porque sencillamente nunca lo habían hecho, a mi me pasó cuando empecé hace casi 5 años. Así que poder escribir un diario y hablar de tu vida puede ser un buena opción y menos presión que tener que enfocarte en otros temas.

Y por supuesto, el hecho de que este tipo de publicaciones a ayudado a movilizar personas nuevas a steemit. Lo malo es que piensan que por solo publicar un diario tienen que obtener grandes recompensas, steemit es trabajo constante, de calidad y mucha paciencia para llegar a donde todos queremos.


image.png

[Captures de mi blog]

3-¿Cómo ha visto el desarrollo de los que habitualmente participan en la dinámica thediarygame?

Sinceramente no es mucho lo nuevo que he visto, casi siempre lo diarios hablan de lo mismo, las personas muy pocas veces le ponen cariño o amor a realizar un diario diferente. Hace pocas semanas realicé un concurso llamado "CREA TU DIARIO ORIGINAL". Precisamente con la intención de que quienes participaran hicieran algo distinto y se enfocaran en cambiar la rutina.

Sé que muchas veces no hay nada nuevo que contar, y todo parece igual que el día anterior, pero siempre hay momentos que podemos transformarlos en reflexiones, enseñanzas, en fin, todo es cuestión de ser creativos y originales.

No soy la mejor escritora y seguramente algunos se aburrirán leyendo mis diarios, pero siempre trato de dejar algo valioso para quienes me leen, de eso si estoy segura.

image.png


image.png

[Limpieza facial]

Inicia mi día con la mejor actitud...

Como casi todos los lunes siempre me gusta buscar frases motivadoras y escribir sobre ellas, lo que pienso, si pasé por lo mismo, en fin, tratando de agregar valor a mi blog y a steemit. Hoy escribí sobre está frase en particular:

El secreto para salir adelante es empezar - Mark Twain

Nada más cierto, si realmente quieres alcanzar tus metas decídete y deja los miedos atrás, empezar es lo mejor que podemos hacer, porque sino siempre viviremos en nuestra zona de confort donde nada crece, nada avanza.!!

Una vez escrita mi publicación, fui a realizarme mi limpieza facial, esto es muy importante ya que siempre hay impurezas que podemos retirar de nuestra piel y nunca está demás darle hidratación y buenos cuidados. Como pueden ver en la foto, tengo mi limpiador, mascarilla de arcilla y crema hidratante.

image.png


image.png

[Sopita]

Nuestra rica sopa dominguera...

En horas del medio día llegó el rico almuerzo, hoy almorzamos sopa al igual que el día de ayer, siempre que hacemos esto hacemos suficiente para comer durante dos días seguidos, nos encanta la sopa.

Recuerdo este plato con mucho amor ya que siempre veo a mi familia reunirse para compartir esta rica comida. Creo que para muchos venezolanos está es una tradición que no podemos olvidar jejeje. Con arrocito y limón para darle ese toque acido que tanto me gusta jajaja.

image.png


image.png

[Lectura del día]

Un momento de tranquilidad en medio de la tarde...

Estoy leyendo un excelente libro, así que hoy dedique unos 30 minutos a leer un capítulo, el libro nos habla básicamente de aprender a crear buenos hábitos, por supuesto, como lo dice el título, "El club de las 5 de la mañana", la idea es aprovechar nuestro tiempo al máximo y poder ver que si despertamos temprano y somos personas más organizadas sin duda lograremos cumplir con todas nuestras tareas.


image.png

[Benji de paseo]

El paseo con Benji...

Y por último, aquí pueden ver parte de nuestro paseo, como siempre por las tardes salimos a darle su respectiva actividad física a Benji y él además hace sus necesidades fuera de casa, ya se acostumbro, menos mal. Aquí les dejo un pequeño gif para que vean lo bien que se divierte.

Y como pueden observar se consiguió un hermano gemelo jajajaja, otro Border Colli, ¿no son bellos?

Al llegar a casa me active con este reto y ahora voy a realizar mi trabajo de curación, así que los dejo para seguir trabajando, espero hayan disfrutado mi entrada. Saludos!!


video benji.gif

[Benji jugando]

image.png

Quiero invitar a @marpa @nahela @alanasteemit y @vivigivelis este concurso.

Gracias por leer mi entrada y feliz noche para todos!!

Imágenes de mi propiedad, captadas con mi teléfono POCO X3. Captures de mi blog en steemit. Emojis de Bitmoji. Gif realizado en https://www.img2go.com/create-animated-gif.

image.png

Sort:  
Loading...

I like your daily activities. In your busy life, you still find time to read books. Good luck for the contest, dear. 🥰🥰🥰

 2 years ago 

Coincido mucho contigo, en que el diario nos permite conocernos, yo siento que nos acerca, sí uno lee algo triste, busca como responder de alguna manera grata para alegrar a quien esta tras ese diario, en otras ocasiones reímos y celebramos los triunfos de cada uno. Eso es algo que siempre me ha parecido bonito del diario.

Has dicho algo que me quedo sonando, algunas personitas no le ponen amor, el diario cuenta nuestra vida y con ese amor debe escribirse, si no se hace así, no trasmitirá nada a los lectores. También te diré que yo no me aburro con tus diarios, es más me rio con ellos y tu forma espontanea de escribir que siempre nos genera sonrisas.

Tu día estuvo maravilloso, con una limpieza facial, importante para el cuidado de nuestra piel. La sopa venezolana, que jamás puede faltar y que se ve deliciosa, espero hayas participado de manera activa en su preparación ja ja ja.
Benji realmente consiguió un gemelo ja ja ja, que lindo es verlo feliz, y te felicito por ese libro que estas leyendo, pienso en lo de madrugar y es verdad, me cuesta mucho levantarme temprano, pero sí rinde más el tiempo si se madruga y se aprovecha mejor el tiempo.

Un abrazo amiga, muy buenos aportes sobre el diario y muy grato diario.

Hola mi querida marpa, jajajajaja sí, ayude a picar las verduras de la sopa jajajajaja, o sea, estoy mejorando jajajajaja... :)

Gracias por siempre leer mis diarios, no quiero sonar arrogante, pero considero que la calidad de los mismos debe mejorar y como tu dices, hacerlos con amor para que podamos transmitir mucho más. No soy la mejor jejeje, pero por lo menos me esfuerzo. Saludos amiga!!

 2 years ago 

Hola @franyeligonzalez, excelente participacion felicidades. Lo de la sopita es una realidad, nunca he salido del pais pero seguramente si agun dia lo hago voy a extrañar estos momentos en familia alrededor de una olla de sopa.

Saludos.

Hola amigo, que bueno verte por aquí, así es jejeje, nuestras tradiciones son muy hermosas. Saludos y gracias por pasar!!

Hola bella

De verdad tienes el cutis limpiecito. Esas cremas hacen de verdad si efecto, me encanta (siento que necesito unas 😅)

Me encanta esa sopa dominguera ¿Tu cocinaste? 🤔.

Ver a Benji corriendo con tanta energía creo que llena a cualquiera 🥺❤️

Te deseo mucho éxito querida, haz realizado una gran entrada

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me da gusto leerte, desde mis inicios también estuve participando en esta dinámica y la verdad es que The Diary Game se a vuelto parte de mi vida, es lindo poder leer las vivencias de cada una de las personas que participan con las cosas buenas y malas normales que vivimos todos los seres humanos, me encanta que comiences tu semana con frases motivadoras ya que eso nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestras metas, la sopa también me encanta amiga y también cuando la preparo como dos días jejeje, un abrazote bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, la sopa al dia siguiente es mas deliciosa, o mientras pasa los dias.
A mi tambien me gusta hecharle limon y una arepa en trocitos, es una delicia.
Saludos y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26