The Diary Game|Escuela en casa, hablemos de obediencia|Rumbo a 15K|26-04-2022||Por: @frankingcol

in Steem Venezuela2 years ago

¡¡QUERIDO DIARIO...!!



Soy un apasionado por aprender y enseñar y desde que comenzamos educación en casa me he inspirado aún más, mis hijos cada día tienen un deseo mayor por aprender, desean libros, me hacen muchas preguntas y su conducta me dice que están aprendiendo muy bien. Esta semana decidimos reforzar ciertos valores de forma más objetiva así que la clase está dirigida hacia la obediencia...

20220426_095227.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela

IMG-20210902-WA0020.jpg

Desde muy temprano...

Aun mi esposa y yo nos estamos adaptando a la última organización que hicimos de nuestras agendas, sobre todo en la parte educativa de los niños. A veces quisiera pasar todo el dia en Steemit y publicar muchas cosas de las que quiero hablar pero también necesito prestar atención a la educación los niños. Hoy es el día que me corresponde dar clase a ellos y esta semana tenemos programado reforzar valores morales en ellos por esa razón decidí comenzar por la obediencia.

Antes de desayunar me tocó ir a comprar agua potable porque ya se habia acabado, decidí ir con mi hijo, ya el va a cumplir cuatro años. La Biblia nos enseña que un niño que llega a los tres años de edad deja de ser un bebé y debe empezar a ser tratado como niño, pues así está mi hijo, el quiere ser tratado como niño y a veces nos lo dice, ya no quiere ni que le tome de la mano para subir las escaleras, solo me dice "mírame, pero lo hago solo...", increíble como crecen nuestros hijos.

Aprovecho estos momentos a solas con el para conversar sobre cualquier tema donde pueda enseñarle algo o pueda recordarle algo que ya hemos aprendido, la Biblia nos enseña:

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes".
-Reina-Valera 1960, Deuteronomio 6:6-7

Compramos el agua juntos mientras yo respondía todas las preguntas que Cristofer me hacía, una lluvia de preguntas a 10,000 RPM jejeje... y no puedo decirle no sé porque me hace más preguntas.

20220426_091902.jpg

Al terminar de desayunar nos arreglamos para sentarnos a la clase. Para Cristofer repasamos algunas tareas y dinámicas para fortalecer la motricidad fina que es el área donde el tiene más deficiencia. Para Sheila prepare una clase sobre la obediencia... ¿que es? ¿A quien debemos obedecer? ¿Por qué debemos obedecer? ¿Recompensas por la obediencia? ¿Cómo debemos obedecer?.

Usamos la Biblia como fundamento de la enseñanza y como siempre, una metodología de razonamiento biblico para la comprensión profunda del tema. Terminamos con un dibujo relacionado a la obediencia. Ella dibujo todo como lo aprendió, a una persona de rodilla escuchando a Dios y luego obedeciendo. Aprende muy rápido.

20220426_110755.jpg

Después de esa clase salí rápidamente a comprar algunas cosas para la casa para poder hacer el almuerzo, sorprendente como la comida se acaba de rápido. Gtacias a Dios contaba con algunos Steem de mis recompensas y pude comprar algunas cosas. Compré algo de carne molida, algunos vegetales, un poco de verdura, media lechoza y un arroz. Todo me salió en 28 bolivares, es decir 6$ USD (3,5 Steem).

20220426_112604.jpg

Entre mi esposany yo preparamos el almuerzo, una rica pasta con carne molida. Mi esposa estaba cansada, todo el día limpiando y los niños también estaban cansados con sus tareas así que el almuerzo estuvo listo a buena hora para comer y acostarnos a reposar un buen rato.

20220426_122732.jpg

Para mi todavía no es momento de descanso, me acoste para reposar pero es el momento que puedo aprovechar para revisar la plataforma de Steemit y poder votar y comentar buenos post, también es mi momento para escribir mi diario y poder publicar. Aproximadamente todo eso me lleva hora y media poder hacerlo y al finalizar si puedo tomar unos minutos de descanso.

Cuando termine de publicar quise dormir unos minutos pero mi esposa me trajo este plato de lechoza a la cama y no podía rechazar la dulzura de la lechoza, es mi fruta favorita en el mundo, me encanta la lechoza. Con eso agarre algo de fuerza para continuar el trabajo.

20220426_143937.jpg

Ha estado comenzado la dinámica propuesta por Steemitblog sobre el "Steemit engagement" y necesitaba ponerme al día con esto, aprender lo necesario para poder participar, debido a que había estado ocupado estaba un poco desorientado con esa dinámica pero rápidamente empecé a leer y me puse al día comentando la participación de mis amigos y buscando las ideas para poder publicar mi participación.

La verdad me contagió la energía que hay en la plataforma, veo tantas personas participando, muchos muchos buenos post, muchos de ellos recibiendo buenos votos y eso me motivó a escribir mi primera participación en esta dinámica. Veo muchas personas incentivados por los bonitos comentarios que dejan otros usuarios, creo que el propósito de la dinámica se está cumpliendo.

Finalmente termine de publicar y quede muy pero muy cansado, durante todo el dia había estado bastante activo escribiendo, estudiando y enseñando pero todo me llena de una enorme satisfacción.

20220426_165543.jpg


Este ha sido mi día amigos, espero que les haya gustado. Gracias por leer y nos vemos en otro episodio de #thediarygame.

BENDICIONES

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Samsung A20 y tienen derecho exclusivo de Steemit.

IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @frankingcol

Me complace ver el amor y atención que le brindas a tus hijos, ellos son prioridad y su educación es más valiosa que cualquier otra cosa, aunque cuando se está bien organizado se podrá tener tiempo para todo lo que deseamos. Dios siempre provee alimentos a sus hijos.

Bendiciones amigo.

Asi es mi amigo, en la educacion en casa es muy necesaria la organizacion ya que la educacion es 24/7.

Siempre confiando en Dios por la provisión de cada dia.

Muchas gracias mi amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20