THE DIARY GAME: 24-04-21 || Despedida a mí Primer Amor y Diagnostico COVID-19steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Regresando a la vida después de 2 meses


Primeramente debo dar Gracias Dios por concederme el milagro de estar viva y junto a mis grandes amores, mis hijas y mi esposo


Hoy vengo a contarles la razón de mi ausencia de la plataforma por más de 2 meses, lo que si les aseguro, es que no fue por voluntad propia. La vida me sorprendió y al parecer decidió probar mi fortaleza, bueno, no solo la mía, la de mi familia también, hemos pasado por pruebas muy difíciles. Personalmente, en estos dos últimos meses me tocó vivir y ver cosas que jamás ni en mis peores pesadillas, imagine vivir y que me demostraron la fragilidad de la vida.


FB_IMG_1610422049938.jpg

Mis adorados padres

Imagen1.png

La pesadilla inicio, cuando me aviso mi hermana que a mi mamá la habían hospitalizado con un derrame pleural, que en palabras sencillas, se traduce en una acumulación de líquido en el espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared del tórax, lo que hace que los pulmones colapsen y no se pueda respirar. Mi mami, a causa del cáncer de endometrio que padecía, su cuerpo empezó a llenarse de líquido y por no poder realizar la sesión de quimioterapia por diversas razones, entre ellas la cuarentena, uno de sus pulmones colapso a causa de la presión que ejercía el exceso el líquido acumulado.

Imagen1.png

Después de sortear todos los obstáculos económicos, de la cuarentena y falta de transporte, solo por nombrar algunos, que tenemos que enfrentar la mayoría de los venezolanos. Al fin, el 16 de febrero (martes de carnaval) logre viajar a la ciudad de Maturín, nunca imagine, todo lo que me tocaría vivir y que después de esa experiencia, ya nunca sería la misma persona que esa mañana, había salido de la Ciudad de Barcelona.

Imagen1.png

IMG_20210219_203124.jpg

Mi mami y yo

Imagen1.png

Desde que llegue a la sala de Asmáticos del Hospital Manuel Núñez Tovar, lugar donde se encontraba recluida mi mamá, día a día, presencie con impotencia su sufrimiento. Ya no podía caminar, por lo que, mi hermana y yo nos encargábamos de hacerle hasta su aseo sobre la cama. Esos momentos eran extremadamente angustiantes, debido a que cualquier movimiento le generaba mucho dolor. A pesar de que los médicos le habían colocado un dispositivo que en teoría, debía extraer el líquido de sus pulmones, esto no era suficiente. Llego un momento que era tanto el líquido retenido, que comenzaron a formársele ampollas, estaban llenas del líquido que traspasaba las capas de piel. Siempre admiraré su fortaleza, era una verdadera guerrera, era increíble que a pesar de los dolores y malestares nunca perdiera su buen humor y optimismo.

Imagen1.png

IMG-20210214-WA0014.jpg

Imagen1.png

Las enfermeras la adoraban, porque siempre las recibía con una sonrisa o un comentario que les alegraba el día. Sin importar, las veces que la pincharan para poder ponerle la vía, por donde le pasaban su tratamiento intravenoso, nunca perdía su buen ánimo. Sin embargo, su sufrimiento era notorio, cada movimiento la dejaba exhausta. Quizás a algunos les suene horrible, pero viendo el sufrimiento de mi mamá, llego el momento, aunque se me desgarraba el corazón, yo le rogaba a DIOS, que si no podía hacernos el milagro de salvarla, que se la llevara con ÉL. Nunca había visto a alguien sufrir tanto y aun así, amaba tanto la vida, que hasta su último suspiro se aferró de forma impresionante.

Imagen1.png

Lamentablemente, el 26 de febrero después de tanto luchar mi mami perdió la batalla, a pesar de todos nuestros esfuerzo, los del personal médico y de las enfermeras, más o menos a las 10 pm. el cáncer irremediablemente gano y le arrebato su último suspiro. Con ella, murió una parte de mi alma, sin embargo, me queda el consuelo, que al fin seso su dolor y se encuentra en un lugar hermoso. Se, que desde donde esté nos cuida, que al fin puede descansar y se reunió con sus seres amados que partieron antes que ella.

Imagen1.png

Al salir esa noche del hospital, con el alma repleta de dolor y el corazón destrozado, mi hermana y yo pensábamos que lo que restaba era llorar a nuestra madre, vivir nuestro duelo y honrar su memoria. ¡Cuán lejos estábamos de esa realidad!, apenas iniciaba una nueva pesadilla, en donde ahora sería nuestras vidas las que estarían en riesgo. Mi hermana y yo estábamos presentando malestares aparentemente de gripe y que por la situación que atravesábamos, quizás en un principio la adrenalina no había dejado que se desarrollaran del todo.

Imagen1.png

Los dos días siguientes, a la muerte de nuestra mamá, fueron de trámites funerarios, el malestar con cada día que transcurría se incrementaban. En mi caso, la fiebre nunca bajaba de 40 °C, pero, ni modo, nos tocó reclamar el cadáver de nuestra madre en la morgue, realizar los trámites en la funeraria y luego de cremación. Todo fue muy doloroso y me dejaron marcada por el resto de mi vida, tuvimos que sacar fuerzas de donde había, ya que, no había tiempo para llorar, debíamos resolver todo. Tampoco teníamos tiempo de preocuparnos por nuestros malestares, sin embargo, siempre mantuvimos al máximo las medidas de bioseguridad. Bueno, era parte de nuestro día a día, tal cual como lo veníamos haciendo, ya que, estábamos atendiendo una paciente oncológica. Esto además, porque sabíamos que el hospital estaba full de paciente de Covid-19 y el control sanitario no era nada riguroso, así que, teníamos una gran probabilidad de haber contraído el virus.

Imagen1.png

Al día siguiente de cremar a mi mamá, a pesar de no tener los síntomas que normalmente se presentaban cuando se tiene covid-19, por precaución mi hermana y cuñado fueron al centro de atención médica de su trabajo. Lo que lograron que le hicieran, fue la prueba rápida de despistaje de Covid-19, el PCR o Hisopado Nasal no quisieron hacérselo. Por cierto, cabe destacar que lo que le realizaron, como decimos aquí en Venezuela, fue a regaña dientes. Los médicos decían que los síntomas no coincidían, se aferraban al hecho, que no presentaban los síntomas comunes del coronavirus. Nosotros, nunca presentábamos tos seca, por el contrario, teníamos flema, además, no perdimos el olfato, ni el gusto, ni teníamos dificultad respiratoria, lo único que si coincidía era la fiebre muy alta y los dolores musculares.

Imagen1.png

Las pruebas salieron negativas, como no se había confirmado la presencia del virus, los médicos, les indicaron tratamiento para la leve infección respiratoria, que se evidenciaba en los rayos X. Por suerte, para nosotros, el tratamiento incluía antibióticos, eso detuvo un poco el avance. Como no confiábamos en los resultados, porque habíamos leído que esa prueba puede ser ineficaz en la primera etapa del virus, arrojando falso negativo. Decidimos, esperar unos días, para repetirla, claro, sin dejar de tomar tratamiento, ya que, no nos podíamos arriesgar.

Imagen1.png

Satramo.png

SATRAMO centro piloto de diagnóstico y control de pacientes Covid-19 del estado Monagas

Imagen1.png

Esa misma semana el viernes 5 de marzo, como los síntomas aún seguían presentes, nos fuimos mi hermana, mi cuñado, mi sobrinito y yo, directo al centro hospitalario donde había estado recluida mi mamá. Ese hospital, es el centro piloto de atención de pacientes de Covid-19 en el estado Monagas. Allí se encuentra SATRAMO, que es la unidad principal de despistaje, atención y control de los pacientes de Covid-19. El médico, al revisar nuestros rayos X y exámenes de laboratorio, de inmediato indico que éramos candidatos para hacernos la prueba. Sin embargo, como estábamos en una misma casa, solo me eligió a mí para realizarme la prueba PCR, si yo estaba positiva, todos estaban positivos.

Imagen1.png

PCR.png

Imagen1.png

Después de interminables 2 horas y media de espera nos entregaron los resultados, y como lo temíamos nuestras sospechas se volvieron una terrible realidad TENIAMOS COVID-19. La carga viral que mostraban mis resultados era muy elevada, sin embargo, según los exámenes de laboratorio y rayos X todos aparentemente aun estábamos estables. Nuestra única preocupación era que yo tenía la hemoglobina muy baja, sin embargo, el médico no le dio gran importancia. Eso sí, nos cambió el esquema de tratamiento, a uno que incluía antibióticos más fuertes, porque lo antibióticos que estábamos tomando según cubría un espectro muy limitado. La presencia aun de fiebre, aunque en menor grado de temperatura, indicaba que el esquema anterior no estaba funcionando. Además nos dio cita para regresar a control en 4 días, para revisar nuestra evolución.

Imagen1.png

Tal como nos indicó el médico, el 9 de marzo regresamos al control, para ese momento los síntomas habían cedido, principalmente la fiebre. Aunque, en mi caso particular, solo en las noches presentaba fiebre leve, pero del resto, me sentía bastante mejor, eso sí, parecía una pereza. Extrañamente, me quedaba dormida a todas horas, en cualquier lado, algo que por supuesto, no era normal en mí. El médico nos revisó a todos, esta vez también llevamos a mi papá quien es diabético y padece Parkinson, gracias a Dios el hasta ese momento, solo había presentado una que otra fiebre muy leve. Aparentemente todos seguíamos estables y estábamos respondiendo bien al tratamiento, aunque a mi hermana seguía sumamente preocupaba por mis niveles de hemoglobina. Mi hemoglobina seguía bajando, en el lapso de 4 días habían pasado de 10.2 a 8.7, sin embargo, el médico seguía sin prestarle mucha importancia.

Imagen1.png

Como el virus seguía aparentemente estable, solo por control, el médico una vez terminada la revisión física, nos dio las órdenes para realizarnos unos nuevos rayos X. Como en el mismo hospital nos podíamos realizar los rayos X, de una vez nos fuimos caminando hasta el Área de Radiología. No podíamos esperar, porque el médico nos dijo que ese mismo día debía comparar los nuevos ralos nuevos rayos X con los anteriores, además de verificar el estado de mi papá, ya que era su primera cita. Para llegar allá, había que caminar un poco, por las patologías de base de mi papá lo llevaron en silla de rueda, mi hermana y yo por supuesto íbamos caminando. Cuando llegamos al área de Radiología, note que yo estaba un poco cansada, finalmente nos tomaron los rayos X, en mi caso, el compromiso pulmonar había avanzado significativamente, tomando en cuenta el corto tiempo.

Imagen1.png

Rayos X.png

A la derecha mis Rayos X del 05 de marzo, a la izquierda mis Rayos X del 09 de marzo

Imagen1.png

Como pueden ver en la imagen anterior, en los rayos X del 05 de marzo, solo había unas pocas lesiones pulmonares, en el caso de las del 09 de marzo, casi la mitad de mis dos pulmones estaban comprometidos, se había trasformado en una neumonía bilateral. Cuando nos regresábamos al consultorio para que el médico viera los nuevos rayos X, le dije a mi hermana que siguiera con mi papá, que yo iba a caminar más lento, porque me sentía un poco cansada. Mientras caminaba de regreso, empecé a sentirme cada vez peor, comencé a ver borroso, me costaba respirar y el cansancio casi no me dejaba caminar. Como pude, logre llegar al estacionamiento frente a SATRAMO, ya mi hermana estaba allí y al verme dando traspiés corrió a alcanzarme, mientras le gritaba al médico, que corriera, que yo estaba colapsando.

Imagen1.png

Por suerte, mi hermana y el médico, lograron alcanzarme antes de que me cayera largo a largo en pleno estacionamiento y me metieron al consultorio. Al medir mi nivel de saturación de oxígeno, estaba por debajo de 90, no recuerdo exactamente qué tan bajo estaba la medida, recuerdo, que yo no podía pensar bien. Pero lo cierto, fue que al verla, inmediatamente el médico dijo, que yo no podía irme a mi casa que debía quedarme hospitalizada. Por supuesto, mi respuesta inmediata fue “… no doctor, yo no me puedo quedar aquí hospitalizada…”, a lo que el médico me respondió, que debía agradecer a Dios que el colapso había sucedido allí y no en otro lugar.

Imagen1.png

El médico al comparar los rayos X y revisar los síntomas, nos explicó que, la agresividad del virus indicaban inequívocamente, que el virus que habíamos contraído era la variante Brasilera de Covid-19. Por alguna razón, en mi caso a diferencia del resto de mis familiares, mi organismo no estaba respondiendo adecuadamente al tratamiento oral, por lo que había que cambiarlo a intravenoso. Además por el colapso que acababa de sufrir, necesitaba que me suministraran permanentemente oxígeno, porque estaba en riesgo de sufrir un trombo pulmonar y por ende muerte súbita. Así inicio una nueva etapa de la pesadilla, pero como la historia ya está muy larga, por ahora la dejaré hasta aquí y próximamente les contaré como transcurrieron esos siguientes 19 días de hospitalización y mi posterior recuperación.

Imagen1.png

Por favor, no dejen de cuidarse cumplan con todas las medidas de bioseguridad, por experiencia propia les puedo asegurar que el Covid-19 no es una gripe más, es algo muy grave. Así que, si presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestares de gripe, con o sin flema, cansancio incluso diarrea. Consulte al médico, es mejor prevenir que lamentar. Dios los Bendiga.

Imagen1.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

Cámara Celular Honor, Modelo DUAL-LX3
Lente DUAL-LX3
IluminaciónLuz Natural
Locación Maturín, Estado Monagas, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

Sort:  

Hola querida Francy! Es muy conmovedora la difícil situación que has tenido que afrontar, así como también toda tu familia, no sólo con la enfermedad de tu Mamá y su posterior partida sino, también, con tener que verle la cara a lo que significa transitar la infección por ese horrible virus.
Le doy gracias a Dios y a la Virgen por bendecirte y protegerte ahora y siempre. Te mando un gran abrazo!!

Gracias querida amiga, si, fueron días muy difíciles, hoy le doy gracias a Dios y a todos las personas que como tú me apoyaron durante esos duros momentos, sin ello no lo habría logrado. Dios los Bendiga a todos.

Amén amiga, también te envio abrazos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muy agradecida por su apoyo @scilwa, @r2cornell y @abiga554.

 3 years ago 

Hola mi apreciada amiga @francyrios75
Realmente han sido unas duras experiencias.
Yo vivé hace poco menos de dos años la pérdida de mi madre y te comprendo perfectamente tu dolor, mucha fortaleza.
Estoy muy feliz de saber que te estas recuperando, un abrazo muy fuerte desde la distancia.

Hola querida @janettyanez

Han sido tiempos muy difíciles, agradezco tus palabras. Te envío un gran abrazo.

Dios los bendiga a los 2. Y a tener fé de que todo estará bien.

Amén @naomilopez. Bendiciones y mis mejores deseos para tí y tú familia.

Hola mi querida amiga @francyrios75. Ya sabíamos una parte de tu historia, porque nos habíamos mantenido al tanto, pero cuando desapareciste solo nos quedaba rezar por tu recuperación. Es muy difícil todo lo que pasaste de verdad una cadena de eventos que te han marcado. Espero que ya de vuelta solo cosas buenas por sucederte. Bendiciones

Saludos Sra. @sacra97, siempre es un gusto el saludarla. Si, se que estaban al pendiente se mi y bueno me era muy difícil mantenerlos al tanto de lo que me estaba sucediendo, agradezco mucho sus demostraciones de cariño y oraciones por mi recuperación. Si han sido tiempos duros y como dice me han marcado. Pero Dios sabe lo que hace, quizas necesitaba esas pruebas para mostrarme realidades que desconocia, permitiendome crecer como ser humano y hacerme más fuerte.
Amén y Amén por esos buenos deseos de su parte. Tambien le envio muchas bendiciones

Agradecer...
Lamentar...
A ver... no sabía por donde comenzar a comentar tu post.
Bueno: Agrdecerte a ti por compartir tu historia. Agradecer a Dios que hayan superado algunos obstáculos.
Lamentar la despedida de tu Primer (y verdadero) Amor.
Realmente nunca existirá una palabra que consuele el dolor por la pérdida de un ser querido... ese consuelo llega luego con los recuerdos de los momentos que vivieron en familia.
El Covid-19 no es juego... no... no lo es. Muchas personas lo toman a la ligera, sin embargo leyendote sabemos que no era el caso de ustedes. En mi núcleo familia cercano (me refiero a los que hacemos vida en la misma casa) aún no hemos pasado esa pesadilla y la verdad pido a Dios que la mantega lejos de todos. Pero si lo hemos vivido en otros familiares y amigos, y el terror es indescriptible: No poder estar cerca de ellos para por lo menos darle aunque sea un plato de comida o una pastilla. La angustia hace estragos.
Deseo de todo corazón que todos se recuperen 100 por ciento... deseo de todo corazón que las personas tomen conciencia real del virus. Así podremos salir rápido de este susto que vivimos todos los dias.

#twopercent

Gracias a ti @lusequera y para mi es un honor el poder compartir con ustedes mi historia, esperando que contribuya aunque sea un poco a lograr despertar la conciencia sobre lo terrible y mortal que es el Covid-19. Que entiendan, que como tú dices no es un juego, es sumamente peligroso y traicionero, porque si bien es cierto que algunas personas se sobreponen facilmente, a otras personas le puede costar la vida. Es por ello que no nos podemos descuidar porque no sabemos cual será la reacción de nuestro organismo ante el virus.

Saludos y bendiciones.

Qué bueno tenerte de vuelta y que pudiste vencer a este monstruo.

 3 years ago (edited)

Gracias amigo @vgalue, si vale es un moustro de muchas caras, no fue fácil pero gracias a Dios pude vencerlo.

Saludos y bendiciones para tí y tu familia.

De verdad que me dejas sin palabras al leer tu diario por todo lo que tuvieron que pasar y más la perdida de un ser querido... Que nunca olvidarás y está terrible enfermedad que invade el mundo entero mis más sentidos condolencias para ti.
#onepercent #venezuela

Gracias @genesis2301. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola @fracyrios lamento mucho la pérdida de tu madre, sé lo que es pasar por una situación tan triste. A pesar de todo siempre hay que agradecer a Dios por todas sus bondades, se llevó a tu mami para evitarle sufrimientos y les devolvió a ustedes las salud para que sigan en el camino del servicio. Bienvenida a tu casa. Fuerza para ti y toda la familia.

Gracias por tus palabras @belkisa758, si es muy duro para los que quedamos, el perder un ser querido, pero, si está sufriendo, es muy egoísta querer que sigan con nosotros a pesar de su dolor. El saber que está en un lugar mejor me reconforta dentro de tanta tristeza.
Tienes razón debemos agradecer a Dios todos los días por devolvernos la salud.
Saludos y bendiciones.

Wao, todo lo que tuviste que vivir, gracias a Dios ya están bien. Esta cepa es muy agresiva.

Lamentablemente hay mucha gente que aún piensa que es mentira.

Si @blessed-girl es muy agresiva y mortal, es cierto, es absurdo que todavía quede gente que aún no se dé cuenta de la verdad y estén pensando en pajaritos preñados, es una locura. Eso yo lo llamo falta de empatía, porque con tantos muertos, no entiendo como pretenden tapar el sol con un dedo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68321.15
ETH 3140.45
USDT 1.00
SBD 3.69