Concurso: Orgulloso de mi estado.❤️ Trujillo.

in Steem Venezuela4 years ago

Hola Comunidad de QSteemVenezuela, espero que se encuentren bien, resguardados en nuestras casitas en estas dos semanas de cuarentena radical, pero bueno, es por el bienestar de todos los venezolanos. Al enterarme del concurso me animé mucho a participar, el motivo, hablar de mi hermoso estado Trujillo.

IMG_20210330_001708.jpg

Nací, y pasé toda mi infancia y adolescencia en mi estado Trujillo hasta hace 06 meses, donde por motivos de trabajo de mi papá, nos vinimos al estado Nueva Esparta. Pero espero en el nombre del Señor regresar nuevamente y hacer mi vida en este hermoso estado.

Trujillo uno de los 3 estados andinos que conforman nuestro hermoso país, su capital la ciudad de Trujillo, conocida también como la ciudad portátil, debido a que en sus inicios tuvo que ser mudada 7 veces por la aguerrida resistencia de los indígenas a defender su territorio y por ser de riesgo sísmico, y su ciudad más poblada Valera, posee 20 municipios y 93 parroquias civiles.

IMG-20210330-WA0000.jpg

Y esta es una pequeña naciente de agua que hay en la laguna delos cedros

Por ser un estado andino, es principalmente montañoso porque lo atraviesa La Cordillera de los Andes, aunque tiene colinas y llanuras. Como la zona baja del estado como se le conoce, donde limita con el estado Zulia que es de donde yo soy, con un clima bastante caluroso, y con gran producción agrícola, como la siembra de plátanos, guayabas, limón, yuca, bananos,lechosa, caña de azúcar, es el estado principal productor nacional de plátanos.

IMG-20210330-WA0002.jpg

Aquí estoy en la laguna de los cedros.

En la zona fría del estado se produce café, papas, zanahoria, repollo, remolacha, champiñon, lechuga, cebolla.

También se destaca por la ganadería, donde hay haciendas muy lindas y productoras de queso, muy buen queso.

NUESTRA GENTE:

Gente amable, trabajadora, luchadora, emprendedora, madrugadora, si una puerta se les cierra, buscan abrir otras, pero siempre tratando de salir adelante ante las adversidades, eso es lo que más me marcó en los años que viví en la zona baja del estado, que a pesar de ser tan azotados por la delincuencia, la gente madrugaba a trabajar, a atender sus animales y sus siembras, con alegría y empeño por sacar adelante a sus familias, gente que no se amilana ante los problemas.

Ah pero no todo es trabajo en el estado Trujillo, también tenemos nuestros sitios turísticos, con paisajes lindos de montaña, con un clima agradable y muy frío en otras ocasiones , que nos invita como a quedarnos en la cama enrolladitos jajaja.

La Puerta, La Lagunita, La Quebrada, Boconó, Jajó, son pueblos muy lindos y con gran afluencia turística, en Boconó tenemos La Laguna Negra, El Parque Nacional Guaramacal, donde se encuentra la Laguna de los Cedros, un sitio muy bonito para compartir y pasar un día en familia, preparar una sopa, un asado o simplemente recostarte en la grama y contemplar la naturaleza. De igual manera puedes visitar el Museo Trapiche de los Clavo. En La Lagunita puedes pasear en bote, a caballo, comerte unas ricas arepas andinas con un chocolate caliente o unas deliciosas fresas con crema, y respirar ese aire puro y fresco y ese olor a pino que emana de sus árboles.
Sus plazas, como la de Valera, Boconó, sus monumentos naturales como la teta de Niquitao.

IMG-20210330-WA0001.jpg

Aquí estoy con mis primas en la plaza de Boconó

Bueno espero que les haya gustado y que deseen conocer mi hermoso estado, gracias a @anasuleidy por crear este concurso e invito a mis amigas @martinap @ivanni @hildelena a que se anime a participar

Aquí les dejo el link para que participen
https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-orgulloso-de-mi-estado

Sort:  
 4 years ago 

@fraiber buena descripción suerte.

 3 years ago 

Gracias

Buen post amigo @fraiber hasta sentí ganas de conocer Trujillo.
Saludos!

 3 years ago 

Me alegro mucho

 3 years ago 

Me encanto tu publicación con tan hermoso descripción de tu estado tienes sobradas razones para querer volver a ella.
Trujillo tiene todo para que estés orgulloso de el.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #12

 3 years ago 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91