CONCURSO: DESARROLLA HÁBITOS SALUDABLES CON STEEMIT | Leer aumenta los años de vida

in Steem Venezuela3 years ago

¡Saludos una vez más a todos en la comunidad!

En esta oportunidad les hablaré de un nuevo hábito que voy a adquirir junto a @veronik28dic, acepté su propuesta pues considero que si traerá un beneficio a fin de cuentas.

Durante mis 25 años trabajando como docente me tocó leer cantidad de libros para preparar mis clases y crear el plan de evaluación, por esta razón, llegue un punto en que ya no quería saber nada de libros. Sin embargo hoy pienso y los libros que más frecuentaba eran enciclopedias y tomos de alguna cátedra, por ende, fue aflorando la apatía en mí por leer, pues no le encontraba mayor atracción.

Aún así siempre vi a mi hija tan interesada por la lectura que incluso me regaló un libro para el día de la madre hace como 3 o 4 años, que desde el primer momento me interesé por leer porque se trataba de una actriz venezolana a quien admiro mucho por sus interpretaciones en las novelas y también porque fue noticia que ella había padecido de leucemia y había superado con éxito tan grave enfermedad.

image.png

El libro que me regalo mi hija.

Me sorprendió bastante toda su historia plasmada en el libro que desde entonces me interesé más que todo por los libros de superación y auto-ayuda, comencé a buscar esos textos que contaban historias reales, historias que me transmitieran positivismo.

Esta actividad que retomaré junto a @veronik28dic se trata de compartir algún texto corto o cuento para luego poder discutir entre nosotras y sacar algún aprendizaje de eso. A demás de que me enteré que las personas que tienen como hábito leer, suelen vivir un poco más en comparación con las que no. Lo veo como una buena alternativa para alcanzar la longevidad, para tener la oportunidad de vivir más tiempo sumando a su vez el hecho de que también nos trasmite paz y creatividad (algo de lo que he carecido estos tiempos de cuarentena).

Espero que estos 21 días siguientes sean productivos y den buenos resuldos, puesto que para convertir una actividad en un hábito se dice que se deben pasar 21 días realizándolo consecutivamente, todos los días hasta que se vuelva costumbre y ya no te pese el compromiso.

Agradezco a @fendit por convocar este concurso y a @steemcurator01, @steemcurator02 por su incondicional apoyo.

¡Me despido. Buenas noches!

Sort:  

Si eres constante lo lograrás, y si estableces un horario fijo en la rutina para leer es ucho más fácil.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61119.19
ETH 2615.15
USDT 1.00
SBD 2.65