SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago

Mi diario (152) 22-10-2022. Día de Scouts.

Un gran saludo a todos los amigos de esta comunidad y a los participantes de este reto. Ya vamos por la 3era semana y tenemos una serie de desafíos que cumplir, así que iniciemos con eso.

Pero antes, quiero invitar a mis amigos @albaandreina, @isaacromero y a @alejartist a participar.

Mi diario Scout.png

Creado en Canva

Antes de iniciar mi diario, hablemos.

Les cuento que ya llevo un poco más de 150 diarios publicados en la plataforma, en diversas comunidades, en algunas se hace más cómodo por lo scomenatrios que recibes. Los blogeros (es decir, nosotros creadores de contenidos a diario) estamos habituados a escribir, el día que no lo hagamos sencillamente no estamos bien de salud.

Ahora, los juegos del diario, para nosotros se nos presenta como una opción de compartir y exponer lo que hicimos en el día, tanto lo cotidiano como esa experiencia formidable. Y para mantener la practica de la escritura, la síntesis, la capacidad de construir un blog se nops presenta como un aoportunidad de escribir con nuestro porpio estilo, lo cual solo se desarrolla con la practica.

Cada vez que leo un diario, estoy identificando a la persona que lo escribe, sobre todo a los que se van iniciando, cada día van mejorando y desarrollando más su capacidad de producir buenos contenidos.

Ahora sí, mi día.

Sábado 22 de octubre, desperté como habitualmente lo hago, cerca de las 5 de la mañana, luego de asearme y dar mis oraciones, revisé puertas y ventanas, todo normal, les dí una mirada a mis hijas, todoperfecto gracias a Dios. Me preparé el primer café del día mientras salí al patio a revisart los tanques, pero no ha llegado el agua. Sigamos.

image.png

Mi desayuno. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Aproveché de preparar mi desayuno para sentarme a trabajar en la plataforma y con las activdades de los jóvenes scouts. Preparé unos panes tostados, los que me conocen saben que yo los tuesto por ambos lados, me encanta el pan tostado por dentro tambien, los cuales acompañé con dos huevos revueltos y queso.

image.png

Revisando los videos de los desafíos de las patrullas de los chicos scouts. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Luego pasé casi toda la mañana revisando unos videos que los jóvenes scouts que están participando de un evento enviaron al grupo de telegram con algunas actividades. Fueron 23 videos en total que se revisaron durante la mañana. En estos videos los chicos debían realizar alguna actividad y compartirla con personas de su comunidad.

Luego de ello llegó la hora de almuerzo, ya era la 1 de la tarde y tenía actividad a las 3, así que mientras mi esposa preparaba la comida con mis hijas, yome preparé para asistir a mi compromiso con ellos.

Luego de almorzar y aserame, me terminé de uniformar y salí rumbo a la reunión con los chicos.

image.png

Ya en camino la reunión. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

El día de hoy los jóvenes tenían que realizar la práctica de un mural con tapas plásticas, con un motivo scout, el cual debía medir un metro por un metro aproximadamente.

image.png

Las chicas de las patrullas Pumas y Tigres con sus murales. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Las muchachas por su parte, hiceron sus murales y una de ellas tenía la tarea de escribir un mensaje con las tapas plásticas. EL objetivo de la práctiva es que al armarlo, vieran los detalles que podrían tener y entre las patrullas ayudarse a completar las tapas según los colores que necesitaran.

image.png

Los chicos de la Osos y los Linces con sus murales armados. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Las patrullas de los chicos, Los Osos y los linces, cada uno con su mural, en uno una brújula y en el otro una insignia del uniforme.

Con esta práctica que les tomó gran parte de la tarde, lograron mejorar sus propios diseños, tomaron otras ideas y se intercambiaron tapas de colores con las cuales todos se beneficiaron.

image.png

Lámina de proyecto de la patrulla Osos. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Por su parte la patrulla de los osos, presenatron el modelo de una lámina para una exposición en Foro que deben realizar dentro de los retos del Desafío de patrullas.

Con todas estas actividades, los jóvenes ocupan su tiempo libre en algo productivo, mientras se divierten y comparten.

image.png

Recogiendo los materiales antes de retirarnos del sitio. Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Ya finalizando la reunión, los chicos recogieron los materiales empleados para sus murales. Es una de las premisas scouts, que en los lugares donde estemos haciendo alguna actividad, siempre debemos dejarlo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, y antes de retirarnos recogemos todo lo que sea ajeno al lugar, ya sea nuestro o no.

Y así, luego de que se retiraron los jóvenes, los dirigentes nos reunimos unos minutos, nos pusimos de acuiiierdo para algunas cosas y nos retiramos a nuestras casas, este día tardé más de lo habitual, ya que en el camino, paso por la casa de uno de los jóvenes y estaba el papá afuera, por lo que nos pusimos a conversar un rato sobre las próximas actividades.

Llegué tarde, casi a las 8 de la noche a mi casa, luego de darme una refrescante ducha, cené algo rico que me preparó mi esposa y me senté a revisar lo que había ocurrido durante mi ausencia en la comunidad y en la plataforma. Luego nos sentamos a hablar durante un rato mientras veíamos una película, hasta quye finalmente nos dormimos.

Así terminó mi día, muchas gracias por acompañarme hasta el final.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

Estupendas actividades de los chicos y chicas scouts. Es un hermoso trabajo el que hace.

El scout sonríe y canta en sus dificultades

Me llevo eso.
Éxitos y bendiciones

 2 years ago 

Totalmente amiga, los jóvenes aprenden a hacer muchas cosas que le van a servir en el futuro cercano y enel transcurso de la vida.

"El Scout sonríe y cabnta en sus dificutlades."

Es uno de los artículos de nuestra ley, es imperativo enseñar a los jóvenes a tomar las cosas con calma y a sonreír a pesar de las grandes dificultades que podamos estar pasando, ya que la actitud alegre y optimista ayuda más rápido a conseguir soluciones.

Gracias por tru comentario y apoyo.
Saludos.

Loading...
 2 years ago 

Saludos amigo @fjjrg.

Como bien dices, el juego del diario nos ha permitido transformar nuestras vivencias en una manera de recrear historia, de desarrollar un estilo de publicación y una viable estrategia de mantenerse activo cada día.

Me alegra que su día haya sido muy bueno, disfrutando con esos grandes scouts que demuestran sus habilidades para crear murales.

Wow. You have written a lot of the diary game posts. I have never counted the diary game posts that I wrote. I don't know how many posts in the diary game I have written. Good luck for the contest. Good post
🥰🥰🥰

Esta publicación ha sido recompensada con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Amigo @fjjrg.

Esos panes tostados sin deliciosos ya somos dos nos gusta así y acompañados de huevos mucho mejor, buen nutriente.
Fué un gran día con esos chicos, realizaron un buen trabajo, claro con un maestro que les enseña perfectamente bien las tareas.

El juego del diario es muy bueno participar porque narramos a diario lo que nos acontece, bueno parte de ello.
Gracias por compartir.
Felíz día.🤗❤️

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Tu día se desenvolvió de una manera óptima donde pudiste compartir y relatarnos lo vivido.
La costumbre de puertas y ventanas es una gran ventaja para asegurarse que todo esté bien aunque en casa se suele hacer a veces en las noches y no en las mañanas.
Revisar los vídeos es un proceso que requiere concentración.
Una actividad muy chevere con una dinámica de reciclaje diría yo porque para conseguir todas esas tapas para realizar el mural se requiere de una buena captacion de este material.
Después de un largo día todo salió bien gracias a Dios.
Te deseo exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Increíblemente, has completado hasta 150 diarios. Todavía estoy muy atrasado contigo. Porque solo dejé caer el diario en 1 semana por 2 veces. También comparto publicaciones sobre diarios, si tienen tiempo por favor véanlos y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68008.50
ETH 3261.73
USDT 1.00
SBD 2.66