Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #12 (27-08-2022 AL 02-09-2022 ) / Pedaleo en casa / by @filili71

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Debo confesar que había visto la publicación del desafío deportivo pero imaginaba que era hablar de algún deportista o de un deporte en específico, hasta que me detuve y leí las condiciones del desafío y allí me di cuenta de mi gran error.

IMG_20220831_183522.jpg
Montada en la bici

Por ello, esta semana acompañaré a los amigos de #hive-193637 y les contare un poco de mis rutinas con la bicicleta estacionaria o de spining como yo le digo.

Esta bicicleta me ha acompañado durante 20 años cuando estaban de moda el spining en todos los gimnasios, pero me pareció más fácil comprarme una y tenerla en casa.

Nunca he sido deportista pero si me gusta el aerobic, las pesas, el taebox y la bicicleta últimamente más por cuestión de salud al ser un ejercicio facil y no tener que salir de casa.

calentamineto.JPG
Calentamiento previo

Mi rutina comienza haciendo algunos ejercicios de calentamiento para desgarrotar los músculos y articulaciones tanto de los brazos como de las piernas durante unos 3 minutos.

IMG_20220831_182940.jpg
Pedaleando suave

Luego procedo a montarme en la bicicleta y pedalear suave por 5 minutos subiendo la intensidad cada tantos minutos.

IMG_20220831_183050.jpg
Parada sobre los pedales

Ahora si ajusto un poco mas la rueda para que quede dura y sea más intenso el ejercicio y pedaleo simulando el movimiento que voy paraba sobre los pedales.

IMG_20220831_183527.jpg
Cuesta arriba

Allí aparece la montaña imaginaria y bajo los codos para no caerme e imprimir más velocidad, allí ya empiezo a sentir los músculos tensos y empieza el sudor.

IMG_20220831_183541.jpg
Casi terminando

Al bajar la montaña disminuyo un poco la velocidad y cambio de posición para relajar los músculos.

Esta rutina la repito dependiendo si no me canso mucho porque a veces con una sola vez quedo muerta y otras veces puedo hacerla varias veces, lo ideal sería unos 40 minutos pero casi nunca los cumplo.

Me encanta la bicicleta porque es un ejercicio que lo puedo realizar dentro de casa y es de bajo impacto, además tiene las siguientes ventajas:

  • Quemo calorías y reduzco de peso si lo hago continuamente.
  • Aumenta mi ritmo cardíaco y por consiguiente mi capacidad cardiovascular.
  • Fortalece las piernas, muslos, glúteos, pantorrillas, brazos, espalda, en fin las partes importantes para una mujer.
  • Reduce el stress.

Desde el comienzo hasta el final me acompaña mi radio con música acorde a los ejercicios o de acuerdo a mi estado de ánimo. Al terminar hago ejercicios de relajación y fin!

Amigos anímense a realizar alguna rutina de ejercicios ya sea dentro o fuera de casa, lo importante es ejercitarse, para ello invito a @yonaikerurso, @gabrielagg y @elinav a participar en https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-12-27-08-2022-al-02-09-2022-or-or-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-11

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Poco M3 dentro de mi casa.

Post configurado con el 15% a beneficio de @hive-193637.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga 😁, que buena manera de hacer ejercicio, esas bicicletas son muy buenas para mantenernos activos si lo hacemos durante la mañana, excelente post y éxitos ✨.

 2 years ago 

Gracias por la visita y anímate a pedalear.

Loading...
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Hola @filili71. Hacer ejercicios es un buen hábito. Ya veo que tienes y manejas una buena rutina de ejercicios. Gracias por compartirla con nosotros.
Saludos!!

 2 years ago 

Gracias por la visita.

 2 years ago 

Hola amiga @filli71, haz aprovechado muy bien la bicicleta en casa para hacer ejercicios, me gusta en lo particular hacer ejercicios en la comódidad del hogar.

Gracias por compartir. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola @filili71 que buena técnicas para usar la bicicleta estacionaria, querer es poder.

Amiga Suerte en el Concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60265.23
ETH 2324.47
USDT 1.00
SBD 2.55