Concurso: Fotografía lactancia materna/No importa la edad para dar pecho by @filili71

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a mi querida comunidad de steem Venezuela y más que todo a @anasuleidy por tratar este tema de la lactancia materna que no debería tener solo una semana de celebración en el calendario, sino que se debería incentivar todo el año a través de campañas informativas a todo nivel.

Nuestros bebés son lo más preciado que nos da la vida y la naturaleza nos da la oportunidad de alimentarlos a través de nuestros pechos con la mágica leche que les aportará los nutrientes y vitaminas esenciales y les dará la inmunidad necesaria para crecer sanos y fuertes y puedan enfrentar la vida con mejores recursos que los bebés que no tienen el placer de ser amamantados.

En Venezuela lamentablemente la incidencia de embarazos precoces es muy alta y he observado a esas niñas que jugaron a ser mujeres a relegar en un segundo plano la lactancia por desconocimiento de sus beneficios en los bebés, otras por no querer arruinar sus pechos o bien tener que salir al campo laboral apenas salen del parto, eso es muy triste porque se pierden esa hermosa experiencia y está más que demostrado que los niños que no se amamantan son más proclives a desarrollar enfermedades a lo largo de su vida.

Ahora les hablaré de mi experiencia, como madre añosa, es decir tuve a mi primera hija casi a los 40 años y a mi hijo a los 47 años de edad y eso no me impidió amamantar en ningún momento.

IMG_0848.JPG
Primera toma de Patricia en la clínica.

A mi niña arcoiris la amamante durante 2 años y cuatro meses más o menos, en esa época hice caso omiso a críticas de amigos y familiares que me aconsejaban que la destetara a partir del año de edad, pero me mantuve firme en mi decisión porque sabía de los beneficios de ese oro líquido, es decir la leche.

En el caso de mi segundo tesoro ya van 2 años y nueve meses y aún le doy pecho, a veces he pensado en quitársela pero en estos tiempos de pandemia considero que es aún más importante que esté protegido con ella y a pesar de haberme dado Covid-19 no se infectó.

IMG_20210809_105759.JPG
Dando pecho a Orestes en la actualidad.

Puedo dar fe que la lactancia prolongada es lo mejor para los niños y para mí también ya que en los últimos 2 años he logrado adelgazar casi 10 kilos y me siento con mayor energía que hace 10 años y ya en un mes cumpliré 50 años y mientras mi niño me pida su piquita se la daré.

Espero incentivar a otras madres entradas en años que no se detengan ni les de pena amamantar a sus niños e invito a participar a @morenaluna @orinoquense @loidadiaz a contar sus experiencias propias o ajenas acerca del tema tratado.

Fotos tomadas con celulares Samsung y Poco M3.

Sort:  

hola amiga felicitaciones por mantenerte firme en tu decision y optar por la lactancia maternan, no es facil luchar contra la gente y la frase "ya estan grandes para tomar teta" , yo tambien me mantengo firme, ya mi niño tiene 2 años y seguire dandole su teti hasta que la pida y mas con esta pandemia, excelente post, saludos

 3 years ago 

Si amiga esa es la mejor protección que les podemos dar a nuestros hijos.

 3 years ago 

Amiga qué maravilloso leer tu experiencia y muy inspiradora para mujeres como yo que aún no tenemos hijos, que maravilloso que aún estés disfrutando de la experiencia de amamantar, La lactancia materna es un acto de amor maravilloso, mágico y sublime, una fotografía de este acto es siempre perfecta. Gracias por participar en mi concurso: 👣🤱Fotografía lactancia materna. 🤱👣 Tienes la entrada #34

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62946.22
ETH 3453.83
USDT 1.00
SBD 2.50