The Diary Game ..Temporada N• 3 .. Día 3 ... 02/03/21 Dia Libre y descubrimiento de caracoles africanos .

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Buenas noches querida comunidad de steem Venezuela.

Querido diario 📝, quería contarte que hoy por fin me levanté tarde 🥱😍 9:00am.
Hice mi respectivo hábito de higiene personal,💦🚿 hoy me lavé el cabello, para plancharlo en horas de la tarde.
Me hice como desayuno unas empanaditas rellenas con queso y una taza de café con leche.
Posteriormente sali a comprar unas cosas que me hacían falta tanto de higiene y algunas comestibles, afortunadamente pude comprar harina pan, la de arroz es lo máximo, azúcar, café que no puede faltar, mantequilla, pasta dental, jabón y modes.
Al llegar a casa, descanse un rato, para luego montar el almuerzo, y acomodar la casa en vista de que tenia días fuera de ella, por estar trabajando, estaba todo un desastre.
Luego de comer pasta con carne molida, inicié a poner manos a la obra.
Coloqué toda la ropa sucia en la lavadora, inmediatamente continúe por el cuarto, barri el piso 🧽🧼y pasé el coleto, quite telas de araña por aquí, y por allá. Al finalizar con el, seguí con la cocina; la limpie con la esponja de alambre 🧤para quitarle todo el aceite que tenía pegado.
Continúe con el resto de la casa, ya finalizando con todo, terminé agotada, por lo que me acosté un momento.
Rato después decidí salir a comprar una mantequilla llanera para untarle a la arepa, y así sentirme más cerca de mi hogar ya que mañana viajo para mí Guárico querido; cuando de repente voy por la calle y miro al piso y me encuentro con un caracol africano.

IMG_20210225_184354.jpg

Foto tomada por mi persona, de mi teléfono Redmi Note 9, en una calle cercana de donde vivo en San tome, en horas de la noche.

Pero mi sorpresa fue mayor al observar que habían muchos de ellos.

IMG_20210225_184602.jpg

Caracoles africanos. Foto tomada de mi teléfono.

IMG_20210225_184139.jpg

Foto tomada de mi teléfono redmi Note 9. Caracol africano.

Estuve investigando sobre los curiosos caracoles y aprendí entre otras cosas, que no todos son venenosos como la especie en cuestión, ya que en nuestro país, existe una especie muy parecida como es el caso de la Guácara, que no representa ningún peligro para el ser humano o ecosistema; Y este si.
[Fuente](http://llanoextremo.blogspot.com/2012/07/aprendamos-diferenciar-al-caracol.html?m=1#:~:text=La%20Guacara%20)

IMG_20210225_184345.jpg

Uno de los más pequeños se alimentaba con la hierba.

IMG_20201025_120906.jpg

Las empanadas de queso con que desayuné. Foto tomada de mi teléfono.

IMG_20210225_112822.jpg

Las cosas que pude comprar en el centro de El Tigrito. Edo. Anzoátegui.Venezuela. Foto tomada por mi al llegar a casa.

Me despido de ustedes por ahora, que pasen una feliz y muy buenas noches para todos.

#betterlife

#thediarygame

#venezuela

#steemexclusive

#steemit

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @ferrerloz, justo encontraste una "familia de caracoles africanos". Aquí en mi ciudad, estos salen en la époc de lluvias y se tiene la creencia de que son venenosos o al menos peligrosos, creo que lo mejor es no tocarlos, aunque las fotos de acercamiento se merecen un premio, te quedaron muy buenas..!

 3 years ago (edited)
Así es mi estimada @tocho2 una familia completa de caracoles africanos jeje, es correcto no se recomienda tocarlos ni tener contacto con su secreción, pues ellos son portadores de agentes patógenos.
Muchas gracias por el apoyo, feliz y bendecida noche..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58442.49
ETH 2554.65
USDT 1.00
SBD 2.42