The Diary Game: 04 y 05 de Marzo del 2021 STEEM PARA UNA VIDA MEJOR // Discutiendo caso clínico en la guardia

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Querida gente de steemit, reciban mi saludo de igual manera a todos los seguidores que hacen vida en la grandiosa comunidad Steem Venezuela.

Mis queridos amigos, hoy me levante agradeciendo a Dios por el nuevo día, me cepillo los dientes, preparo café, y cuando me disponía a encender la computadora para revisar las publicaciones de steemit, ocurre un apagón.

Me toco que bañarme y preparar el desayuno a oscuras para poder llegar temprano a mi trabajo, como ustedes ya saben soy licenciado en enfermería y trabajo en un hospital pediátrico aquí en la ciudad de Barinas Venezuela Ubicación.

Salí de casa a 10 para las 7 am ya un poco tarde para poder llegar a recibir la guardia a tiempo, me toco caminar 35 minutos, hasta llegar al hospital durante el recorrido me encontré unos amigos en la cola de la gasolina que tenia tiempo sin poder verlos, pero me toco saludarlos muy rápido, para no llegar muy tarde a mi trabajo.


WhatsApp Image 2021-03-06 at 9.34.06 AM.jpeg

Entrada principal del hospital, Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con teléfono móvil

En revista con los pacientes tanto el personal medico, como nosotros los enfermeros, nos enfocamos en un paciente pediátrico que tras una obstrucción intestinal, termino en una ileostomia y realizamos una discusión del caso clínico bien interesante.

Se que muchos de ustedes no me entenderán mucho pero tratare de explicarles a mis amigos de esta grandiosa comunidad la palabra ileostomía proviene de las palabras íleon y estoma. El íleon parte del intestino delgado, o mejor dicho en su porción final, antes de unirse al colon y el estoma significa abertura del intestino hacia el medio exterior del cuerpo, el cirujano cuando realiza una ileostomía, hace una incisión en la pared de su vientre y lleva el extremo del íleon a través de la abertura.

El intestino delgado es la sección del aparato digestivo: que une el estómago con el intestino grueso, y esta porción del sistema digestivo tiene una serie de funciones esenciales en la vida de una persona como lo es facilitar la digestión, absorción, barrera y además inmunidad, se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.


offal-1463369_960_720.png

Imagen de dominio publico by Pixabay fuente

Ya teniendo un poco de conocimiento sobre la anatomía del intestino delgado vamos a tratar de explicarles que es la obstrucción intestinal esta ocurre cuando la comida, heces no pueden salir del intestino, ocasionando en el paciente distinción abdominal y vómitos, principalmente.

La obstrucción puede ser completa o parcial, y ocurren de forma multicausal siendo las más comunes adherencias, hernias, cánceres y por acciones farmacológicas no deseadas, entre los sintomas mas frecuentes tenemos el dolor abdominal severo o retorcijones, vómitos, inflamación, gases fuertes, distensión, incapacidad para eliminar gases y estreñimiento.

El tratamiento suele ser de urgencia y se necesita cirugía como lo es una laparotomia exploradora.

Salí un momento del área donde se discutía el caso clínico del paciente ya que necesitaba preparar y administrar el tratamiento indicado de los pacientes que se encontraban hospitalizados.


WhatsApp Image 2021-02-04 at 18.01.16.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con teléfono móvil

Cuando termine de cumplir el tratamiento regrese a la discusión del caso clínico pero ya entre nosotros los enfermeros y se estableció aplicar el proceso de atención de enfermería obteniendo así una mayor cantidad de información para garantizar al paciente cuidados planificados y específicos que alivien el estado de salud en el que se encuentre.

Este proceso nos permite mediante la recolección de datos subjetivos y objetivos la valoración de los patrones funcionales de salud, mas un el examen físico general, poder identificar de necesidades y/o problemas que interfieren en su salud y bienestar, y así realizar los diagnósticos de enfermería y llevarlos a la planificación de los cuidados correspondientes, con el fin de contribuir al mejoramiento y mantenimiento de la salud tanto física como emocional.

Es importante también recalcar que esta obstrucción intestinal en este menor que termino con ileostomia se debió a parasitosis, por lo que sugerí tratar de hacer promoción de la salud en la comunidad sobre la importancia de desparasitar a nuestros hijos, para evitar complicaciones como estas.

Se me termino la guardia y retorne a casa, mi esposa me tenia un rico almuerzo preparado, comimos en familia y después descanse durante la tarde.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 9.34.08 AM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con teléfono móvil

Esta situación del caso clínico me hizo estar muy pensativo estos días porque realmente han ocurrido muchos casos, pero cuantos habrán fallecido por no llegar a tiempo a un hospital, o simplemente padres por desconocimiento prefieren acudir a centros de curiosos, bueno mis amigos hasta aquí mis anécdotas del juego del diario de estos días nos vemos pronto.

Antes de finalizar esta publicación quiero enviarles un gran saludo a los Representantes de STEEM VENEZUELA, @edlili24 , @tocho2, @anasuleidy , @adeljose @inspiracion @wilmer1988 @albenis, , y a la vez muy agradecido con, @steemitblog, y quiero hacer una mención honorifica y especial a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator03, así como a @cryptokannon, @booming, @booming01, @booming02, @booming03, @booming04 por su excelente trabajo en esta plataforma y su valioso apoyo que aporta siempre, Dios los bendiga !


fin de post felix.png

Sort:  

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias amigo por el apoyo....

Un gran saludo mi estimado @steemcurator05, e iniciado un nuevo proyecto con una comunidad llamada Steem Salud, que tiene el propósito de interactuar entre los steemians, y así poder aprender y discutir sobre diferentes hábitos, costumbres y actividades que hacemos en nuestra vida diaria para mantener una buena salud, a través de concursos y publicaciones.

Realmente estoy iniciando y me gustaría si pudiera echarle un vistazo y por que no poder contar con su apoyo, le ofrezco disculpa de utilizar este medio para comunicarme con usted y gracias , éxitos en sus funciones.....

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44