Sabado de entretenimiento: Tema libre, Conoce de la planta Kalanchoe.

Hola amigos de Steem Venezuela gusto en saludarles hoy quiero compartir con todos ustedes mi participación en sabado de entretenimiento: En su tema libre. Y por ello hoy quiero compartirles este tema acerca de la planta Mala madre.

20240210_182929.jpgFoto de mi autoría. Apure Venezuela.

🍀Planta Mala madre (Kalanchoe)🍀

Esta planta se le llama Kalanchoe, científicamente, pero normalmente se le conoce con el nombre de mala madre, es una planta que muchos tenemos en casa, ella es de origen africano pero normalmente también se puede cultivar en nuestro país Venezuela, en casa tengo esta planta y quiero hablarles de ello por sus propiedades medicinales que aporta al cuerpo humano esta planta suele ser muchas aproximadamente pasa de las cien especies de este tipo de planta.

20240210_182813.jpgPlanta Kalanchoe. Apure Venezuela.

Ella puede cultivarse, de una forma muy fácil y sencilla en casa ya que la misma puede adaptarse y puede sobrevivir al calor o altas temperaturas ya que su hojas pueden almacenar grandes cantidades de agua, se puede reproducir muy fácil también ya que las misma a través de sus hojas suelen hechar sus hijos pequeñas plantitas que al tocar el suelo pueden echar sus raíces y alli reproducirse, ellas también suelen ser miy invasoras por la facilidad que poseen en reproducirse.

20240210_182830.jpgPlanta mala madre. Apure Venezuela.

Esta planta tiene propiedades curativas muy importantes, puede consumirse en tes o infusiones también en ensaladas se puede consumir sus hojas, no podemos consumir grandes cantidades de esta planta ya que se debe tomar en cuenta la indicación de algun experto en esta area, yo tengo en casa dos tipos de mala madre también la e consumido para tratar problemas renales y es bien efectiva.

20240210_182755.jpgOtro tipo de mala madre. Apure Venezuela.

Algunos habla también de sus propiedades medicinales para combatir el cancer y otras enfermedades, también tiene el poder de ser antioxidantes y sus hojas son un color verde en tono ceniza y destacan por sus hojas laboriadas en su forma muy lindas a la vista. Esta planta tengo poco tiempo con ellas cultivandolas pero e visto que tienen un crecimiento progresivo.

20240210_182931.jpgcon mi hermosa planta. Apure Venezuela.

Asi que si pueden y tiene la forma de cultivar esta planta no duden en hacerlo les aseguro les van a encantar poder hacerlo, ya que también la podemos tener en casa para adornar ya que las mismas pueden florecer también.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola amiga el nombre me parecio raro hasta que me puse a leer su post porque se me parecia mucho a una planta que le gusta a mi esposa pero pensaba que porque ese nombre ya que la conozco como bien dice mala madre jajajajaja.

La verdad es que en nuestras tierras son muy facil para darse con solo caer una de sus pequeñas hojitas se comienzan a reproducir fácilmente.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Frebruary 10, 2024

Saludos amigo. Gracias por la verificación su nombre científico es Kalanchoe es una planta con muchas propiedades medicinales.

Gracias.

 4 months ago 

Amiga yo conozco a esa planta por el nombre coloquial de hecho mi hermana la usa, y tienes razón está planta se cultiva con facilidad.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

Saludos amiga gracias. Es una planta a la cual podemos cultivar en casa sin mucha complicación y exigencias a diferencias de otras.

Gracias.

Hola amiga esta planta tiene buenos resultados en la salud, es bueno sembrarlas en nuestro patio, le deseo exito. Buenas noches

Saludos muchas gracias son muchos sus beneficios y es muy facil de cultivar. Gracias por la visita.

Muchísimas gracias.

 4 months ago 

Hola amiga, esta planta por lo que veo tiene muchas propiedades... Gracias por mostrarnos como se cultiva y sus cuidados...

Si. Feliz de poder realizar este post y compartirlo con todos ustedes.

Gracias.

Hola. Feliz de poder hacerlo.

 4 months ago 

Yo he escuchado de las buenas propiedades de esta planta, un vez tuve una que me regalaron pero no soportó el clima de mi casa algo frío para la plantita y se me murió :(

Saludos amiga @fannyescobar

Hola mi linda. Gracias por la visita realmente esta planta tiene muchos beneficios, que triste que no pudo sobrevivir amiga.

Saludos @tocho2. Gracias por estar por aquí por la visita. Si tiene muchas propiedades medicinales y es muy facil de cultivar.

 4 months ago 

Tu publicación ha sido recompensada por la cuenta oficial de Steem Venezuela.
Apoyado por @tocho2


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 64720.87
ETH 3409.22
USDT 1.00
SBD 2.32