#SV-cocina || Martes de Cocina 28-09-2021 || Panquecas saludables con harina de avena | Por @fabianag

in Steem Venezuela3 years ago

✨¡Hola hermosa comunidad de Steemit Venezuela! ✨

image.png

La avena es una fuente natural de carbohidratos y fibra, es mejor que una harina tradicional pues contiene menos hidratos y más trigo natural por lo que brinda mucha más saciedad, en cuanto a cereales, la avena es mucho mejor que un cereal refinado pues aporta más propiedades. Desde cualquier perspectiva la avena es excelente ingrediente para mantenernos saludables, por eso hoy estoy encantada de mostrarles una muy rica y sencilla receta que me encanta como opción de desayuno porque me parece increíble la sensación de llenura que da con solo comer dos de estas panquecas, también genera energía para todo el día. Lo mejor de todo es que necesitamos pocos ingredientes, empecemos!

INGREDIENTES

  • Harina de avena
  • Huevos
  • Azúcar morena
  • Agua

PASOS

Inicié colocando agua en un envase (pueden usar leche) y los dos huevos, batí hasta que quedara suficiente espuma y se mostrara casi blanco.

image.png

image.png

Empecé a verter la harina de avena en esta mezcla y batí hasta que quedara una textura espesa. Debemos ir agregando poco a poco para que rinda lo necesario.

image.png

Coloqué una sartén pequeña a calentar y engrasé lo suficiente para que no pegara la mezcla. Usé un cucharon para tener medida exacta en cada panqueca, vertemos en la sartén.

image.png

Cuando veamos burbujas brotando de la mezcla en la sarten, es hora de voltearla. Debemos estar pendiente de la cocción pues es algo más ligero y delicado de la usual mezcla de panquecas con harina de trigo, les recomiendo jugar con el nivel de fuego.

image.png

El resultado final sería éste, unas ricas panquecas saludables que podemos acompañar con los ingredientes de nuestra preferencia. Fueron varios intentos fallidos para que finalmente me quedaran como me gustan, así que no se rindan si las primeras tres no quedan tan decentes jajaja. Las cantidades las dejo a su preferencia. Espero repliquen esta receta en casa y se deleiten tanto como yo.

image.png


¡GRACIAS POR LEER!

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga todo se ve muy rico y nutritivo la avena es una buena fuente de fibra y vitaminas, en lo personal las panquecas que hago trato de siempre agregarles avena le dan un sabor rico a mis panquecas, saludos y bendiciones, éxito en tu post💪😇💖

Totalmente, sabores deliciosos y saludables. Gracias por leer linda, saludos!

 3 years ago 

@fabianag, ciertamente la avena es muy nutritiva y tiene mucha fibra natural que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol.

Muy bueno el dato de que cuando esté echando burbujas la mezcla hay que voltearla.

La práctica hace al maestro y con tu esplicación seguro nos sardran muy bien.

Yo me las comeria con mermelada.

Deseo pases un feliz día.

Comer con mermelada sería una opcion mucho más rica!! Saludos amigo

Quiero jejeje

Me encantan las panquecas y esa opción con avena me parece genial ya que ando en una de bajar mis niveles, se que este cereal es muy beneficoso. se ven divinas
te felicito @fabianag

 3 years ago 

Excelente receta @fabianag Particularmente es muy útil para mi en estos momentos que estoy comiendo mas saludable y necesito siempre recetas nuevas para facilitar la adaptación a este nuevo habito.

Adicional, Te invito a formar parte del sistema de verificación, aquí te dejo el enlace, lee detalladamente, los requisitos son sencillos… VERIFICACION

¡Te esperamos! :)

Hola amiga @fabianag no soy amante de las panquecas pero así como la preparas puede que si me guste.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62