The Diary Game 02 y 03/03/2021: Hoy en mi oficina descubrí la Importancia de La Ergonomía, Posturas, e Iluminación en la Prevención de Enfermedades Profesionales

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Buenas Tardes Amigos de Steem Venezuela

Hoy me levante bien temprano, a las 5 y 30 para ir al trabajo, mentalmente todos los días agradezco a Dios por sus infinitas bendiciones, empiezo a visualizarme las metas, buena salud, pensamientos positivos para obtener buenos resultado, bajo a desayunar rápido, para que no se me haga tarde, ya que el transporte me pasa buscando a las 6:40 Am, porque entro a trabajar a las 7:00 Am y salgo a las 1:30 Pm.

IMG_20210304_115253_419.jpg

imagen captada con mi móvil de mi Oficina @exqueila

Desde que llego a mi trabajo hasta la hora de salida, me la paso sentada en la computadora, parece increíble pero el trabajo administrativo te produce mucho cansancio, el estar mucho tiempo estática, sin tener ninguna movilidad, te genera una serie de problemas o enfermedades profesionales, en mi caso desde hace días estoy con muchísima molestia como entre la muñeca y la mano, realmente no le he dado mucha atención al caso, pero creo que es el trabajo el que me está generando este problema, espero que no sea el síndrome de túnel carpiano.

IMG_20210304_115322_528.jpg

imagen captada con mi móvil sentada trabajando en la Oficina @exqueila

Yo diría que si tu estas constantemente en un sitio de trabajo y si los factores ergonómicos no reúnen los requisitos, obviamente que los malos hábitos que se encuentran presente en el ambiente de trabajo es inadecuado, porque te llevara desmesuradamente a adquirir muchos factores de riesgos asociados al tipo de actividad que realizas diariamente, claro está en ti mejorar estas malas posturas o exigir a la empresa que te crea un ambiente de trabajo adecuado.

Al salir del trabajo, llego a mi casa a desinfectarme, como medida de prevención al covid-19, luego almuerzo, descanso un rato, para luego empezar con la orientación de las tareas del niño, para que después él solito se ponga a realizar las actividades, después me voy a sentar en la computadora, para escribir mi diario para steemit.

IMG_20210306_173908_237.jpg

imagen captada con mi móvil por mi hijo sentada en casa escribiendo para steemit @exqueila

Reflexionando un poco sobre mi situación, pienso que la permanencia de estar mucho tiempo sentada, es dañino por que la circulación sanguínea, no cumple su tarea con la misma eficacia si no hay movimiento que la ayude, suscitando movilidad restringida, por posturas inadecuadas, lesiones músculo-esqueléticas en hombros, cuello, manos y muñecas, hasta problemas de visión, por no tener una iluminación adecuada, que a largo plazo me va perjudicando mi salud. Con este tema tan importante finalizo mi diario por hoy, espero que sirva de guía a muchos de ustedes, porque con Steemit permanecemos muchísimo tiempo escribiendo sin tomar en cuentas las posturas, los movimientos, la luz entre otros factores que a la larga nos puede enfermar.

Con mis mejores deseos de bienestar y éxitos, especialmente a Steem Venezuela. quiero agradecer enormemente de corazón a Dios y a cada uno de los que conforman este gran equipo. Dios no se quedara sin recompensar ese gesto genuinamente humano de apoyar a todos aquellos que día a día nos unimos a esta gran familia, muchas gracias a @edlili24 , @tocho2, @anasuleidy , @adeljose, @inspiracion, @wilmer1988, @albenis, por ese arduo trabajo en Steem Venezuela y en Steemit a @steemcurator01, @steemcurator02, y @steemcurator05, gracias a su hermoso trabajo estimulan a que cada uno muestren todos los recursos y actitudes disponibles para vislumbrar entre los mejores.

@exqueila
Sort:  

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44