The Diary Game-Betterlife: 31/05/2024 Un día fuera del salón de clases.

in Steem Venezuelalast month

Hola amigos steemians de #steemvenezuela

IMG_20240528_175547.jpg
Día de salir del salon al casco historico.

En mi diario de hoy les cuento como nos preparamos para un recorrido turístico-educativo, para aprender un poco más de la historia, de la época de Simón Bolívar, cuando llegué a la escuela había algunos compañeros esperando a que todos llegaran para irnos y cada alumno debió haber llevado un ingrediente para el almuerzo, pues entre todos nos comeríamos unas hamburguesas y algunos llevaron los mismos ingredientes ya que somos muchos. Así fue este día especial.

IMG_20240528_175619.jpg

IMG_20240528_175638.jpg

Verificando que no se quede nada, ya todos listos para irse, pero cuando llegué tuve que esperar 20 minutos aproximadamente antes de irnos, mientras todos iban a clases, mis compañeros y yo esperábamos el bus y todos se divertían mientras yo esperaba. Ya una vez que llego el autobús los más inquietos quisieron entrar primero pero como habian 2 profesoras y algunas representantes fácilmente los controlaron, y en 2 columnas en orden subieron al autobús y nos fuimos al casco histórico.

IMG_20240528_175727.jpg

IMG_20240528_175656.jpg

El primer lugar para la visita fue la Casa del Correo del Orinoco, pero no aesta abierto al publico a las 8 am su horario es de 9-3, este recorrido es para aprender, porque estábamos en la materia de GHC (Geografía, Historia, Ciudadanía) pero antes íbamos a otro lugar. Avanzando todavía para llegar y comer antes de la clase todos se revolvieron la profesora guia (mamá) estaba atrás vigilando que nadie se quede o se valla a otro lugar; además subimos por las escaleras y fue muy alto y me dio vértigo (osea miedo a las alturas) y seguimos caminado hasta llegar.

IMG_20240528_180027.jpg

Llegamos a la plaza Bolívar y en frente de ella estaba la Casa de Manuel Piar, había un guía nos estaba explicando un poco de historia de la antigüedad y detalladamente lo que usaban, lo que hicieron y algo más importante, como que esa era la cárcel del General Manuel Piar, donde estuvo 14 días esperando la sentencia de muerte, aunque era amigo de Simón Bolívar, este tuvo que hacer los que los demás sin poderlo salvar.

IMG_20240528_175748.jpg

Este lugar le dicen el palacio de artes o eventos. Para sorpresa de todos estaba cerrado y nos quedamos con las ganas de saber que era realmente este sitio. Al lado hay una construcción ideal para descansar, me contaron que aquí practican bailes, danzas... es espacioso y allí nos preparamos todos para hacer la comida, unas representantes se organizaron para preparar la comida en este sitio ideal para todos.

IMG_20240528_175829.jpg
Contento con mis dos hamburguesas.

Aquí yo muy contento, nos tocó de a 2 hamburguesas a cada uno y refresco, lo disfrute bastante y los demás compañeros también, eso fue un buen rato disfrutando y comiendo y antes de irnos... en este lugar comimos, reposamos, reímos y nos relajamos, para luego ir a otro sitio.

IMG_20240529_185404.jpg
Un amiguito canino.

Durante el almuerzo vimos unos perros que tenían hambre y yo les di algo, aun así otros también les ofrecieron algo de comer a los pobres perritos callejeros. Un solo perrito se quedó por mas tiempo que los otros y después se fueron para buscar más comida en otro lado supongo, pero me da tristeza ver muchos perritos o gatitos en las calles abandonados.

IMG_20240528_175853.jpg
Todos los alumnos juntos para la foto.

Y antes de irnos nos tomamos unas cuantas fotos para recordar este buen día donde aprendimos y comimos sabroso, después nos fuimos al parque y nos divertimos hasta que llego el bus. Un día diferente de ver algo de la historia, de salir del salón, aprender nuevas cosas o datos interesantes de nuestra historia y disfrutar de otro ambiente que no es el salón.

Gracias por la vista y este ha sido mi post. Las fotos fueron tomadas con el teléfono de mi madre. Un teléfono Redmi 9t, Ciudad Bolivar-Venezuela Chao!

@evansros11

Sort:  

Ha escrito sobre una parte interesante de la historia :-)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Hola amigos, me alegra que en las escuela se estén haciendo estás actividades para que los estudiantes recorran y aprendan un poco más sobre la historia de Venezuela y de una forma diferente.

Estoy segura de que con este recorrido lo que aprendiste hoy no se te olvidará.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44