Taller de Artesanos/ semana #4 Tema Libre/ Bolso Reciclable

in Steem Venezuela3 years ago
Hola saludos a todos espero que estén teniendo un lindo día, hoy quiero compartir con ustedes una muy linda artesania que aprendí y me encanto el resultado final. Esta es con material reciclable por lo que también ayudamos un poco a cuidar el ambiente. Aquí les voy a explicar un poco el paso a paso, espero que les guste.

1630069837785.jpg

Los materiales a utilizar pueden ser muy variados desde bolsas plásticas vacías de pepitos, doritos, incluso cualquier bolsa que tenga colores vivos para que quede mucho más lindo nuestro trabajo, también se puede usar papel reciclable pero un papel que sea resistente.

En mi caso utilizo mucho billetes descontinuados, pues en Venezuela se ha cambiado muchas veces el cono monetario y demasiados billetes han sido desechados y se puede ver como se convierten en basura siendo arrojados en las calles. Muchos ciudadanos los hemos utilizados para diferentes actividades

Bien otro material importante es unas tijeras para empezar eso es todo lo que necesitamos, en primer lugar tomo el billete y lo doblo a la mitad para luego cortarlo en partes iguales y luego volver a doblar para finalmente obtener 4 partes iguales, ese paso se debe realizar con muchos billetes para tener la cantidad suficiente para el bolso.

1630067338011.jpg

Si utilizo bolsas puedo usar como referencia un billete para saber el tamaño de los recortes, aunque es más difícil manejarlas debido a lo blandas que son, con mucha paciencia el resultado es muy lindo también.

Como segundo paso doblo cada recorte a lo largo y a la mitad, luego vuelvo a doblar. Así hago con todos y al terminar se realizan otros dobles más pequeños como indica la imagen hasta que el resultado final sea el siguiente.

1630067338006.jpg

Doblo todos los billetes que utilizare para facilitar el trabajo.

1630067338000.jpg

Ya con todos los billetes doblados debemos hacer el tercer paso que es un poco más complicado, debo entrelazarlos uno dentro de otro lo que va dando como resudado algo parecido a un zigzag o una especie de cinta de billetes como pueden observar en la foto.

1630067337992.jpg

La cantidad de recortes en la cinta son al gusto de quien hace el bolso y dependiendo del tamaño que se quiera el mismo, yo por ejemplo cuento cada punto donde se enlazan hasta llegar a 28 y de ese tamaño lo realizo, es importante al final unir muy bien los dos extremos de la cinta, lo que queda como un aro al que luego se le da forma de manera muy fácil.

Debo realizar como mínimo 10 de esas cintas para luego con aguja e hilo unirlas con mucho cuidado, todas una encima de la otra lo que va quedando de esta manera.

1630069038028.jpg

También se debe unir la parte de abajo para que quede cerrado. Al terminar en la parte superior se debe colocar un cierre para nuestro bolso, el que se puede hacer con hilo o incluso pegar con algún silicón.

Se debe de igual manera colocar una cinta en los extremos para poder usar nuestro bolso. A su gusto puede decorarlo con lo que quieran, en mi caso con alguna pedrería que tengo le hice un muy lindo adorno y este es el resultado final de mi manualidad.

1630070737398.jpg

He realizado muchos de estos bolsitos e incluso obsequiado unos cuantos a mis amigas y familiares porque les gustó mucho y espero que les guste a ustedes también. Gracias por leer.

1630070737385.jpg

Invito a mis amigos @limberege y @gabogage a participar en este lindo concurso. Todas las fotos utilizadas son tomadas y editadas con mi telefono redmi 9

Sort:  
 3 years ago 

Increíble idea amiga, me encaantan este tipo de manualidades, quedan muy bellas!!

Estoy totalmente de acuerdo son muy lindas y nos permiten poner a prueba nuestra imaginación para personalizarlas.

Hermosa tu artesanía amiga, una excelente manera de utilizar los billetes fuera de circulación y más ahora que va a implantarse el nuevo cono monetario.
Saludos!

Me alegra que te haya gustado, es muy cierto tendremos mucho material para hacer estos lindos bolsos. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Me alegra que nos hallas mostrado un nuevo uso para estos billetes que ya no están en uso.

El bolso te quedó hermoso, tienes mucha creatividad!

Tienes la entrada #16

Gracias a ti por leer mi participación, me alegra que te guste. Saludos

 3 years ago 

Hola @evangaby, me encantó tu bolso belloooo, espero practicar y que no sea tan difícil..Saludos y bendiciones. #Affable #venezuela

Hola que bueno que te guste, si practica y creo que lo mas dificil es unir las tiras de billetes con hilo. Saludos

Y mira que bonito luce y de puro billetes, usándolo debe traer mucha suerte jejeje!!! Precioso e ingenioso tu trabajo, felicitaciones @evangaby!!!

Pues si es cierto no lo había pensado, gracias a ti por leer mi públicacion. Saludos

 3 years ago 

Muy bonito te quedo el bolso @evangaby ahora vas a poder realizar mas bolsos por los billetes que van a descontinuados, felicitaciones por quedar en el top-5, saludos.

Muchas gracias, si ahora tendre mucho material para hacer bolsos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45