Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami! Hermosas Mariposas de Colores 🦋🦋 por @eumelysm

in Steem Venezuela2 years ago

✨Holaaa Queridos Amigos 😘



IMG_20220516_123824.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart, Isla de Margarita - Venezuela

Hemos llegado a la 4ta semana de retos y en esta oportunidad nuestra comunidad Venezolana ha propuesto un interesante concurso para fomentar la creatividad a través de la elaboración de origamis. Debo aceptar que no soy experta pero me gustan los retos así que me documente y leí bastante para participar.


La técnica de crear figuras con papel sin hacer uso de tijeras ni pegamento es muy interesante y siempre ha llamado mi atención pero no pasaba de realizar aviones o barquitos de papel, creo que porque son las más sencillas y las que nos enseñan de niños 😅 recuerdo que realizaba barquitos en tiempo de lluvia con las hojas de papel periódico 🤭 quedaban muy grandes y los colocabamos a navegar por el río que se hacía frente a mi casa.


Está iniciativa me trajo hermosos recuerdos, y los aviones eran en recreo en la escuela 😅 jugábamos a lanzarlos a ver cuál avión volaba más 😊 era muy divertido. Lastima que hoy en día los niños prefieran los vídeos juegos, por lo que en esta ocasión coloque a mi hijo aprender también este arte y ¿adivinen que? Le encantó 😉

Para este reto realicé unas lindas mariposas de colores 🦋 haciendo uso del arte del origami. Veamos a continuación el procedimiento realizado.


Materiales:


  • Papel de Color Rojo.
  • Papel de Color Verde.
  • Papel de Color Naranja.


IMG_20220516_124942.jpg


Procedimiento:


El primer paso a realizar es tomar el cuadrado de papel y hacer varias divisiones, primero en dos partes, luego en cuatro partes, seis partes y ocho partes iguales.



Desdoblamos el cuadro y podemos ver las divisiones en el papel.


Ahora doblaremos en forma de triángulos como se puede ver en la fotografía, la parte de color debe quedar hacía afuera para que la mariposa se vea de color.


Procedemos a doblar hacía arriba las puntas del primer triángulo, tal como se observa en la fotografía.


IMG_20220516_125131.jpg


Volteamos para trabajar con la otra parte del triángulo pero está vez lo pondremos de cabeza y doblaremos la punta del triángulo hacía arriba.


Volteamos nuevamente y ya podemos ver qué la mariposa empieza a tomar forma. Ahora haremos un pequeño doblez en el centro y está lista nuestra linda mariposa 🦋🦋



Resultado Final 🦋 🦋



IMG_20220516_123849.jpg



IMG_20220516_123135.jpg



Selfie con Mis Mariposas 🦋 🦋



IMG_20220516_113604.jpg


Como pueden ver es una técnica fácil de aprender y además es muy educativa ya que ayuda a explotar la creatividad, la imaginación y a mí me pareció también una técnica de relajación pues cuando aprendí el procedimiento para las mariposas me sentí tan bien que ya no podía parar por eso hice varias. Además compartí un rato bastante divertido junto a mi hijo 😃 y él todo emocionado también quiso una selfie con las dos mariposas que elaboró 🥰.



IMG_20220516_122938.jpg


Bueno amigos espero que les haya gustado mi participación en la dinámica de esta semana, me divertí muchísimo. Quisiera invitar a mis amigos @mcarol19, @oneidaa y @yolimarag para que disfruten de esta dinámica.

Steemit Engagement Challenge: Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami!


Fotografías propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @eumelysm, que bueno que te relajaste con tu publicación, y sobretodo que lo disfrutes con tu hijo. Sabes a mi me gusta mucho las 🦋. Saludos 🤗. Besos para tu hijo.

 2 years ago 

Hola amiga @beautiful12 👋

Si realmente fue una actividad muy relajante y con una excelente compañía pues mi hijo se divirtió mucho jeje.

Gracias por sus buenos deseos, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga excelente participación que buenas técnicas a la hora de realizar estás lindas mariposas de papel muy útil a la hora de hacer algo práctico para adornar algún lugar en especial.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅
 2 years ago 

Hola amigo @wilmer1988 👋

Me alegra que te haya gustado ☺️ yo quedé muy satisfecha con el resultado final 😍 y me divertí mucho junto a mi hijo haciéndolas.

Muchas gracias por validar mi publicación, saludos 🤗

 2 years ago 

@eumelysm Dios bendiga a tu hijo estaba felíz con sus maripositas de origami.

Ustedes tienen buena destreza en los dedos me parese que a eso le dicen motricidad fina.

Mi hijo mayor cuando estaba pequeño hacia esas figuras pequeñas con mucha facilidad.

Sus maripositas les quedaron hermosas éxito en el concurso.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Hola amigo 👋

Si realizar figuras de papel es muy beneficioso para los niños, además de que los ayuda a fortalecer la motricidad fina. Mi hijo estaba muy entusiasmado aprendiendo a realizarlas je je.

Me alegra que hayan Sido de su agrado, saludos 🤗

 2 years ago 

Amigo que bueno que no tiene mucha experiencia, no me imagino si la tuviera😬😁 jaaa dios mío quedaron espectaculares ah esos colores diferentes quedaron muy bien parecen muy real, te quedaron muy delicaditas.

Gran trabajo, las fotografías me gustaron la presentación,

Excelente.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga @lanegra2804 👋

Ja ja en realidad son fáciles de realizar 😅 yo quedé feliz con el resultado final 😍 creo que quede enamorada de esta técnica pues es muy divertido y desestresante 😌

Me alegra que le haya gustado mis mariposas de origami, saludos 🤗

 2 years ago 

A mi me gustaron mucho 🦋 fue un buen trabajo.

Éxitos!

 2 years ago 

Totalmente cuando estamos niños nos enseñan son el barquito y el avión, eso jamás falla jeje, pero con esta dinámica nos retamos hacer algo distinto y al mismo tiempo aprender como tú dices, un buen trabajo educativo.

Estan lindas tus mariposas, realmente si procedimiento no están complejo, muy buena tu creatividad.

Saludos!!

 2 years ago 

Hola amigo @wentv 👋

Así es 😅 los juguetes por excelencia eran el barquito y el avión. Yo jugaba por horas con ellos ja ja.

Está dinámica nos puso a recordar viejos tiempos 🤭 gracias por tu visita.

Saludos 🤗

Mariposas de colores muy bonitas, pero entendí que el reto era con una sola hoja, creo que alguien me corrija si me equivoco @eumelisma.

 2 years ago 

Hola styngrey 👋

El origami se trata de realizar figuras con papel sin usar tijeras ni pegamento. Yo use un trozo de papel cuadrado de 8x8 y les di la forma de mariposa, con cada cuadrado de color realice una mariposa 🦋.

Yo realice varias porque me emocioné y ya no pude parar, realice dos grandes y varias pequeñas. Creo que eso es decisión de nosotros si usamos la hoja completa o la recortamos al tamaño deseado.

Gracias por tu visita, saludos 🤗

muy lindas tus mariposas, con tu explicación del paso a paso, se super sencillas y fáciles de hacer, éxitos, saludos!

 2 years ago 

Hola @coffeedesing 👋

Me alegra que le hayan gustado mis mariposas, me divertí mucho realizándolas. Gracias por su visita a mi publicación.

Saludos 🤗

Amiga, qué lindo... como para hacer un jardín con todas esas mariposas...
Bello el nene tan entusiasmado con el trabajo...
Has presentado un trabajo estupendo, te felicito
Muchos éxitos, mi bella

 2 years ago 

Hola amiga @yrmaleza 👋

Si mi hijo estaba muy feliz haciendo sus mariposas y hasta me corregía explicándome como hacerlas más rápido, tan bello.

Pasamos un momento muy divertido 😊 gracias por tu visita, saludos 🤗

 2 years ago 

Amiga, que trabajo más bonito, a mis niñas les va a encantar hacer estas pequeñas mariposas de papel. 🦋 Y son muy fáciles de hacer, bueno tú explicación ha sido muy didáctica. Felicitaciones.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola amigo @rmm31 👋

Me alegra que le hayan gustado mis mariposas, espero que sus niñas se diviertan realizándolas.
Gracias por su vista y por este agradable comentario, saludos 🤗

 2 years ago 

A ellas les encantan las mariposas, a mi esposa @naka05 también, seguro que al ver tu creación le llamará la atención.
1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78