SV Desafío fotográfico #119 📸🕵️ Tema libre.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela22 days ago

Reciban un saludo cordial, venezolanos y amigos del mundo.

En atención al llamado de @teamvenezuela a este Desafío fotográfico, me uno con un trío de imágenes que hice con mi teléfono Alcatel y que inicialmente iban a servir de testimonio para mi (no tan) nuevo hobbie: la jardinería.

Plantas.jpg

Hace un par de meses me mudé de vuelta a mi casita. Estuve tres años fuera de ella y vine dispuesta a recuperar algunas cosas y espacios que, por mi larga ausencia, se hallaban descuidados, abandonados.

Uno de esos espacios es el jardín, el cual es más grande que la casa propiamente dicha. Para ello he estado comprando herramientas y materiales y, obviamente, plantas. Por eso ellas son el objetivo fotográfico que quise presentar en esta oportunidad.

Plantita.jpg

Estas pequeñas las adquirí en una venta ambulante y las llevé a casa. Luego caí en cuenta de que no sabía absolutamente nada del cuidado de cactus y suculentas así que empecé a investigar y molestar a un amigo que adora, cuida y tiene como centro de su vida sus plantas. Especialmente plantas de estas especies que acabo de conseguir.

Plantita 2.jpg

Hacerles estas fotografías fue realmente sencillo pues ellas posan de manera ideal para cualquier fotógrafo inexperto (como yo). De modo que pude hacer muchas tomas, incluso en diferentes lugares de la casa, pues, como aún están pequeñitas, no me costó ningún esfuerzo moverlas de un sitio a otro con más o con menos luz. De igual manera, pude girarlas, agruparlas, dejarlas solas, con distintos fondos, en fin...

Espero que disfruten de las imágenes tanto como yo disfruté hacerlas.

Quisiera invitar a participar a los steemians @hljott, @lunasilver y @nsijoro. Para que revisen las reglas de participación, les dejo el enlace al concurso aquí mismo.

Hasta pronto. Gracias por la visita.

Sort:  

Hola.
Los cactus son plantas preciosas.

Épale, @claudia, gracias por tu visita. Hasta hace muy poco yo no había traído a casa ninguna plantita de esta especie. Mis favoritas eran otras que posteriormente les iré presentando. Sin embargo, un día, en una exposición de plantas que hubo en mi ciudad me enamoré de ellas y ahora vivo a la caza de nuevas especies de cactus y suculentas.

Entonces parece amor a primera vista :-)

Jajajaja Así es.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 22 days ago 

Estan muy bonitas las matas, esos cactus gustan mucho y son muy decorativos, en casa me gusta mucho.

Saludos, @antoniob. Qué gusto leer tu comentario con el cual coincido plenamente. Los cactus, aunque no son plantas que se distingan por su frondosidad, tienen un encanto único. Son elegantes!

Loading...

Hola amiga @eudisdiaz, me complace leer su presentación, las mujeres (la mayoría) tenemos gustos extraordinario para que en nuestro hogar la naturaleza nos brinde su hermosura para hacer más lindo nuestro entorno, que hermosa fotos nos ofreces de estos cactus y suculentas, estoy en el proceso de irme o quedarme en Venezuela y también he descuidado un poco mi jardín. ¡Veremos qué pasa en Venezuela!

Saludos cordiales y éxito🤗

Un saludo especial para ti, @thaizmaita. Has tocado un tema muy sensible, pero bien sea que decidas irte o permanecer acá, te recomiendo que hagas de tu jardín, terraza o patio ese lugar acogedor que todos necesitamos para conectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. Concuerdo contigo en la idea de que nosotras tenemos el don de embellecer los espacios que habitamos (aunque sea de manera temporal) y, ¿qué mejor aliado para eso que una (o varias) planta(s)?
Te envío un abrazo desde mi rincón y mis deseos de que no pierdas la esperanza.

Hola, muy lindas tus plantas, la jardinería es un hobby muy bonito y relajante (o eso me han dicho). Espero que te vaya bien con su cuidado y que nos sigas compartiendo tu progreso. ¡Saludos!

Saludos, @s-alvarez. Gracias por el cumplido para mis plantas. Sí, yo también había oído que la jardinería es una actividad relajante y pude comprobarlo. Realmente te ayuda a desconectarte de todo lo demás y reconciliarte connla naturaleza.
Gracias también por tus buenos deseos. Estoy llevando un registro fotográfico para seguir compartiendo el crecimiento de mis plantas y la llegada de otras.
Hasta pronto.

Saludos amiga, que bonitas están tus plantas, el mantenerlas es todo un rato, jaja. Te deseo mucha suerte ♥️

Hola, @almacaridad! Sí, estoy de acuerdo contigo: todo un reto. Las plantas necesitan atención y amor.

 21 days ago 

Hola amiga @eudisdiaz, cuando salimos de casa y regresamos encontramos nuestro jardín bastante descuidado, si no encontramos quien nos cuide cuide el jardín, ya me ha pasado.

Los cactus, son bellas platicas, lo que me entere del cuidado de esta planta, que no hay que exponerla mucho al sol y regarla una vez por semana, no echarle mucha agua.

Saludos.

Saludos, @napito. Definitivamente debemos estar pendientes de nuestros espacios y de los seres que amamos. De lo contrario, ellos sufren nuestro abandono.
Gracias por el consejo, amigo. Tengo mucho que aprender.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64349.87
ETH 2775.11
USDT 1.00
SBD 2.65