Desafío fotográfico #120. Tema libresteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

Saludos, mis respetados amigos. Espero que estén pasando una extraordinaria semana.
Al ver la convocatoria de @teamvenezuela para el Desafío fotográfico #120, me puse en marcha.

Con las ilimitadas posibilidades que siempre supone un tema libre, me impuse decidirme por uno en particular antes de que el tiempo me acorralara. A veces nos cuesta elegir.

Como verán, mi objetivo fotográfico está muy cerca de mí (en mi casa) y se trata de esta preciosa planta:

IMG_20230811_065331.jpg

La recibí grande. Ella vivía en Limonar, un caserío del estado Sucre ubicado en la parte más alta del municipio Mejía, y me preocupaba que no se adaptara al cambio de temperatura y que el sol cumanés la agobiara demasiado. Sin embargo, se adaptó rápidamente y, para mayor alegría para mí y sorpresa para su antigua cuidadora, floreció. Cuando le comenté esto a la persona que me la obsequió, me dijo que ella nunca había florecido. Así que, evidentemente, las bromelias viven mejor en climas cálidos aunque no bajo sol directo. La florecita, quien se iba asomando tímidamente, emergió de entre esas hojas espléndida y deslumbrante.

Les dejo el desarrollo de esa floración que duró cerca de diez días:

IMG_20230805_132410.jpg


IMG_20230806_102707.jpg



IMG_20230808_175651.jpg



IMG_20230811_065410.jpg



IMG_20230808_180615.jpg


Indiscutiblemente, las labores de jardinería son una relajante y gratificante actividad que nos produce enormes beneficios a nivel emocional. Ver crecer a nuestras plantas, verlas florecer y dar frutos es una satisfacción difícil de explicar.


Todas las fotos son propias y hechas con mi teléfono Alcatel 1 para Steemit

Gracias por leer.

Sort:  

¡Hermosas flores, Eudisdias!

Saludos, @claudia! Gracias por pasar.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

BottoSTEEM OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

BottoSteem
Robust Automations on STEEM Blockchain using the Power of AI

https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61039.43
ETH 2460.28
USDT 1.00
SBD 2.66