LUNES DE ESCRITURA: "Poema 15" de Pablo Neruda/ por @eudeli

in Steem Venezuela3 years ago

Me Gusta Cuando Callas

3252021233112.jpgFuente


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

3252021233121.jpgFuente

Hola a todos mis amigos de Steem Venezuela, esta vez les dejo por acá otro de mis poemas favoritos! Al igual que "Vuelta a la Patria" me enamoré de este y muchos otros hace muuuchos años, en mi época de estudiante y aunque no me considere interesada por la literatura, al empezar a involucrarme más en ella y toparme con tanta poesía hermosa hoy día puedo decir que me encanta!... Este poema denominado "Poema 15" pertenece al poemario "20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada" una de las obras literarias del escritor chileno Pablo Neruda, que en 1924 lo lanzó a la fama cuando esté apenas tenía 19 años... Espero les guste tanto como a mi... Gracias a todos! Y feliz inicio de semana! 🙋🤗😘

3252021234253.jpg@eudeli/Maracay-Venezuela.

Sort:  

Hola @eudeli muy bonita tu poema, me gusta la poesía porque muchos poemas inspiran a seguir adelante.
Muchas bendiciones y éxitos para tí.

 3 years ago 

Amén Amén! Muchas gracias! e igualmente para ti... Feliz día!🤗

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Que buen tema para hoy gracias por compartirlo saludos

Excelente poema amiga, gracias por recordarnos al gran Neruda, excelente post

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62435.23
ETH 3369.42
USDT 1.00
SBD 2.45