#sv-escritura : El pequeño gigante de la casa
Juan José era un niño de 3 años con una energía interminable. Apodado Juanchi o Juansito con mucho cariño, desde tempranas horas por la mañana se despertaba con las pilas al 150%. Iba de un lado a otro, corría y saltaba. Era muy curioso y parlanchín. Era muy adorado por toda su familia, en especial su madre, quien no podía evitar preguntarse cómo era posible que tuviera tanta energía. (Créanme, ¡eso nos preguntamos todos!)
Un día por la mañana, mientras Juanchi jugaba en la sala de la casa, vio a su bisabuela salir de la habitación con las manos ocupadas y, sin dudarlo, el pequeño Juan dejó lo que hacía para ayudar a su abuelita.
—¡Yo le ayudo, abuela! — dijo con entusiasmo, tomando con sus pequeñas manos lo que podía para ayudar.
La bisabuela de Juan, sorprendida y enternecida, sonrió. —¡Qué buen corazón tienes, mi Juansito! Pero no te preocupes, que yo puedo.
Aun así, el niño decidió regalarle una enorme sonrisa y, a pesar de la negativa de la bisabuela, estaba decidido a ayudar. Tomó lo que pudo y lo llevó a donde la bisabuela le dijo. Al final, le dio un abrazo de oso y un beso al pequeño como agradecimiento.
—Eres un niño muy atento, mi Juansito, gracias. Que mi Dios te cuide y te proteja, papito.
Después de ese día, Juanchi se convirtió en el ayudante designado de la bisabuelita. La ayudaba a cargar las cosas, también la ayudaba con la ropa cuando ya estaba seca, él le hacía el favor de llevarla a la habitación de la abuela, o a llevar y traer cualquier cosa que le fuese pedido y pudiera cargar un niño de 3 años.
Hubo un día en el que su madre lo encontró algo pensativo y tranquilo, cosa que le extrañó a la mujer. Así que se acercó y le preguntó:
—¿Qué te pasa, hijo?
—Mami, estoy aburrido, los juguetes ya no me entretienen. Dime, ¿qué puedo hacer? — preguntó.
Su madre lo miró con amor y le dijo: —Si estás muy aburrido, puedes ayudar a tu hermano siendo bueno con él y compartiendo tus juguetes.
Y así, Juan José con su energía inagotable con buena actitud y disposición, estaba atento por si alguien de la familia necesitaba ayuda para de inmediato y con mucha alegría ayudar en lo que él pueda.
El 10% de esta publicación está destinado a @teamvenezuela .
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hola amiga steemians feliz noche para tí, muy interesante la narrativa de tu historia me gustó mucho así que te deseo muchos éxitos venideros. Saludos y bendiciones
Hola amigo, está inspirada en mi primito, de hecho, la historia es 100% real. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo 🤗