¡No te olvides de Jugar!

Mi Niña Interior: Un Viaje a la Infancia


Source

Recuerdo aquellos días, en los que junto a mis primas jugábamos en el patio de la casa de la abuela toda clase de juegos, los conocidos e inventados en el momento. Como por ejemplo, usando hojas de mango como moneda de pago, y unas bolsitas o empaques de golosinas o comida y ¡voilà! teníamos un negocio improvisado de una bodega que era atendida por una, mientras las otras tenían el papel de clientes. Lo pasábamos bomba, todo era risa gracias a las ocurrencias de la personalidad y la edad. Estaban también muy de moda el lápiz, el escondite, jugar a construir un vehículo e imaginar que es un bus de transporte. ¿Qué te puedo decir? No teníamos celulares, internet ni redes sociales. No era necesario tener los mejores o más caros juguetes, muchas veces con solo la imaginación lo podíamos pasar increíble. Esa es y sigue siendo una de mis herramientas más valiosas. Tantos juegos y ocurrencias que los niños y adolescentes de hoy desconocen por desgracia. Aun así, lo pasamos increíble logrando tener los mejores recuerdos sobre la infancia.

La vida sigue y el tiempo avanza, tocó crecer y madurar, y con ello vinieron una serie de responsabilidades a tomar. Sin embargo, esto no quiere decir que he olvidado cómo jugar, créeme, mi niña interior está muy presente, simplemente las herramientas y recursos de juego cambiaron, lo que antes podía ser una tiza, una muñeca u otros juguetes, hoy son salidas con amigos, conversaciones con hermanos, tiempos de calidad con los niños. Muchas veces cuando siento nostalgia por recuerdos de la infancia, recurro a mi niña interior y nos dedicamos a ver programas de televisión que pasan muy poco, sobre todo los clásicos de Disney. Están también un buen libro, o pasar horas en Wattpad enganchada en una historia de ficción. Los tiempos cambiaron, pero eso no significa que olvide cómo jugar.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, hasta la próxima. Un fuerte abrazo.

=================================

Gracias por leer mi publicación.

=================================

El 10% de esta publicación está destinado a @teamvenezuela .

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 days ago 

Saludos amiguita que tiempos aquellos yo también me divertí mucho así como tú, cosas que los niños de ahora no han experimentado por culpa de la tecnología, en aquellos días se disfrutaba mucho nosostros los varones tomábamos los empaques de cigarrillos como papel moneda jugábamos bolas criollas o metras canicas y el que ganaba se le pagaba con estos empaques y cada uno tenía un valor dependiendo de la marca

Así es. Para mí era un deleite ver a mis primos construir sus papagayos. Hasta hacerlos volar. Un abrazo gracias por leerme.

Saludos amiga esos son los mejores momentos de jugar con hojas, papeles imaginarse cosas como ustedes que tenían bodega. Me hiciste recordar mis juegos de niña y aún de adulta uno nunca deja de jugar. Me gusto leer tu publicación te deseo feliz día.

Esa es la nostalgia. Muy pocos niños juegan con su imaginación hoy en día por desgracia. Gracias corazón un abrazo.

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Somos parte de la generación que disfrutó los mejores juegos que puede tener un niños ya que, de elementos tan sencillos como la hoja, tierra o palitos, podíamos crear el mejor juego del mundo.

Te confieso que yo fui muy feliz jugando con barro jajaja... De hecho, siempre digo que mis primeras arepas las hice con tierra jajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

JAJAJAJA cierto cierto, las preparaciones con barro como pude olvidarlas. Es así, éramos felices con elementos tan simples. Gracias por tus buenos deseos y por pasar y comentar, ha sido grato. Un abrazo 🤗

Loading...
 13 hours ago 

Hola @esvisionaria, es cierto lo que dices, el tiempo pasa, pero eso no significa que se olvide cómo jugar, a veces lo que cambia son las formas, pasar tiempo con amigos, reírse, pasar un tiempo compartiendo, de eso se trata de la alegría sencilla y disfrutar los momentos con una actitud espontanea.

Gracias por participar en el concurso, bendiciones🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58956.47
ETH 2517.89
USDT 1.00
SBD 2.48