Concurso "En Honor a la Mujer" - ( Una experiencia para compartir ).

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos!!

yo.jpg


Hoy digo presente al llamado a un nuevo concurso de nuestra amiga @edlili24 quien muy oportunamente, en esta ocasión, dentro del contexto del mes de la Mujer, nos anima a hablar acerca de ella. Siento también que el momento es oportuno para reenviar esta invitación a mis amigos @sacra97, @javima, @mariajruizb y @danieldedosd2. A ustedes, mis amigos y seguidores también va dirigida con mucho cariño. Quisiera leerles. Gran Invitación a todos mis amigos en el mes de la mujer, aquí podrán guiarse mejor en su participación.

Siempre se ha hablado de nuestro papel a través de tiempo. Conocemos de primera mano todos los intríngulis del vivir la cotidianidad en un país como Venezuela. Aceptamos y llevamos a cabo los mil y un retos que nos propone nuestro rol de madre, de padre, de amiga, de cabeza de hogar, entre muchos otros papales que la vida nos encarga, sin preguntarnos muchas veces si estamos preparadas para ello. Además de conducir nuestras propias vidas, nos hacemos cargo de otras, y con las herramientas que tenemos, salimos adelante. Pero esto es algo de lo que muy poco se habla aunque todos tienen conocimiento de ello y en tiempos como estos salen a relucir.

Hoy quiero contarles un poco de mi experiencia


🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷 🌹 🌷

Cuando escuchamos o leemos sobre la presencia de la mujer venezola, las opiniones siempre han comenzado resaltando su belleza pero desde hace algún tiempo escuchamos algo diferente en el discurso, algo como "la mujer venezolana no es solo belleza". Algo que nosotras como venezolanas sabemos y con lo cual estamos 100% de acuerdo.

Como mujer venezolana sé que más allá de la belleza física, somos fuertes, capaces, Creativas, llenas de amor, emprendedoras, enérgicas, visionarias y en Muchos casos Resilentes. Hoy quiero contarles sobre mi
Han sido muchas las experiencias que, como madre de niños con autismo me ha correspondido vivir. Afortunadamente cuento con un soporte excepcional, mi familia. Tanto mi esposo como mis hijos mayores han sido el apoyo que me ha sostenido en los momentos que los he necesitado.

Desde que nos enteramos de mi embarazo, lo cual si se quiere, fue algo sorpresivo, siempre tratamos de hacer lo correcto. Comer lo que debía, tomar mis vitaminas, guardar el reposo respectivo porque, además de ser gemelos, eran bebés grandes y casi no podía moverme de manera fluida por su peso (además del mio, claro está)



Al nacer parecía todo muy normal y tranquilo hasta que cumplieron 3 años y comenzaron a mostrar ciertos rasgos que su pediatra noto y de inmediato nos hizo la sugerencia de llevarlos a un especalista para descartar cualquier anomalía. Y desde allí comenzó esta travesía. Algo con lo que siempre tuvimos problemas fue con la parte económica, soy docente y como ustedes saben, el maestro no es muy bien pagado y entre mi sueldo y el de mi esposo, tan bajo como el mio , el alquiler y los demás gastos tan importantes como los primeros, hacíamos milagros para llevarlos a la terapia y lo hicimos por un tiempo. Con el paso del tiempo la situación económica del país empeoró y definitivamente tuvimos que escoger entre, llevarlos a terapia o comer, así fue que decidimos dejar de llevarlos y continuar desde casa. Desde casa, con nuestros conocimientos, además de lo que hemos aprendido en el camino, los hemos sacado hacia adelante y sé que todo irá bien.

IMG4927Aa.jpg

A pesar de lo fuerte que ha sido la lucha, con la ayuda de mi esposo y de mis hijos mayores, he llevado a mis gemelos en la lectura, escritura, lógica. Estoy consciente que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo se que van por buen camino

Como cristiana, creo y confío en Dios, mi creador y Padre de todos nosotros y como hija siempre he tomado los consejos de mamá y abuela, dos mujeres de temple y caracter quienes me enseñaron, algunas veces hablando otras sin palabras que a los retos que se te presentan hay que hacerles frente sin temor, porque tenemos un Dios que es más grande que nuestros problemas y él nos da la salida, si confiamos.
En la vida he tratado de aprender tanto de mis errores como de mis éxitos. Procuro ver lo que sucede como lecciones de vida que nos ayudan a crecer como seres únicos.

Tienes todo lo que necesitas dentro de ti, solo debes tomar las riendas y avanzar

Gracias por estar, comentar y participar.

Todas las imágenes son de mi propiedad

Sort:  

Gracias por la invitación en este mes tan interesante, mi querida amiga @esthersanchez, eres una súper mujer que admiro muchísimo.
Interesante que invitaras a un caballero así tendremos un punto de vista masculino de cómo nos ven. Que experiencia tan dura la de tener un niño especial, el impacto es muy duro en verdad y verse imposibilitado a cubrir todas sus necesidades por esos sueldos de docentes es admirable como lo solucionan. Bendiciones

#onepercent #venezuela.

Gracias por estar querida @sacra97!!

Gracias mi querida amiga @esthersanchez , es un honor estar entre tus invitadas, de una gran mujer luchadora, madre, emprendedora,creativa y como decimos coloquialmente en Venezuela echada'palante, así eres tu hermosa mujer. Le doy gracias a Dios por conocer hermosas mujeres en la plataforma, y una de ellas eres tu. Que siempre te cubra la salud, la abundancia, la buena energía y Dios te lleve de su mano.
#onepercent #venezuela.

AMÉN!!! Que linda!
Que las bendiciones del cielo se multipliquen en tu vida, querida @javima!!

¡Amén amigaaa! y ati que se multipliquen y tripliquen, en tu vida, en tus planes y proyectos @esthersanchez.Guerrera.
#onepercent #venezuela

Hola mi querida amiga primero que nada te agradezco haberme incluido en tu lista de invitados. Eres una mujer especial, pero muy muy especial para mi, desde que te conozco que hemos enlazado nuestra amistad me he sentido feliz de tenerte como amiga, eres luchadora y tan entregada a tus hijos y eso es admirable. Te envío un abrazote, te adoro amiga. Realizaste un post hermoso. Dios te bendiga al igual que tu hermosa familia.

Dios te bendiga siempre amiga. Que esté siempre a tu lado en este camino. Te abrazo al igual que a los tuyos. Les deseo lo mejo @mariajruizb!!

Hola @esthersanchez espero estés bien, me gustó mucho tu post eres una mujer luchadora y muy bella te deseo muchas cosas lindas para tu vida Dios te bendiga.

#onepercent #venezuela

 4 years ago (edited)

Awww!! Muchísimas gracias por tu apoyo y tu comentrio tan especial!!
Muchas bendiciones para ti y los tuyos!

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Gracias por su apreciación y comentario!!!

 4 years ago 

Cuán valioso es esto que dices:

En la vida he tratado de aprender tanto de mis errores como de mis éxitos. Procuro ver lo que sucede como lecciones de vida que nos ayudan a crecer como seres únicos.

Que Dios te continúe bendiciendo...
Gracias por compartir!

Amén @edlili24!
Y que sigamos compartiendo!!
Un abrazo!