Concurso: Orgulloso de mi estado. Estado zulia, el estado mas importante de Venezuela @esteban85

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hola a todos los miembros @steemvenezuela¡

@esteban346.png
imagen editada por @esteban85

saludos a la amiga @anasuleidy por colocar este concurso tan importante ,la principal idea dar a conocer lo que cada estado nos ofrece , Venezuela es un país en la cual tienes diferentes tipo de actividades bien sea , cultura ,agricultura ,ganadería .hay lugares donde se extrae el crudo ,la pescaderia , turismos , podemos decir que tenemos de todo ,también lo deportivo , lo industrial , me complace decir , que estoy orgulloso de mi estado zulia por estas razones:

Donde esta ubicado el estado Zulia? para conocer un poco de mi estado quiero compartir algunos datos de la localización en la que se encuentra este maravilloso estado , el estado zulia se ubica en el occidente del país , ademas limite al sur con los estados meridas y tachira , al norte con el mar caribe , al este con el estado Trujillo y lara y al oeste con Colombia. la capital del estado zulia es Maracaibo es uno de la ciudades mas importantes de Venezuela y su principal economía es la siguiente:

Economia

@esteban78787879.jpg

SOURCE

La economía del estado zulia se basa fundamentalmente en el petroleo y en la industrial ,ya que se inicio el 31 de julio en el zumaque 1 en el año 1914 ,desde allí comenzó a trabajar el primer pozo y la producción nacional, en el estado zulia se ha aportado mucho en la economía y la producción nacional ,actualmente , existen pozo petroleros , en la cual realizan su respectivas perforación y rehabilitación de pozo para mejorar esta actividad tan importante , dentro de mi estado zulia , se manejan empresas dedicadas a este servicio, utilizando taladros de perforación , como es el caso de la empresa terra marine , donde tiene ubicado alrededor de 10 taladro en diferentes pozos y lugares de esta región , los pozo los podemos ubicar en el municipio lagunillas y en tia juana , lo cual estan trabajando mas de 10 años aportando un buen servicio para el país .

En el zulia había mas de 15 mil y 17 pozos activos ,pero como todos saben la realidad de nuestro país cambio un poco hasta el punto de que nuestra producción ha bajado considerablemente, siendo este estado con el oriente del país con mayor producción de crudo.


Educativo

@esteban744333.png

source

Esta casa de estudio para mi es la mejor del país , y se que en país existe universidades como ULA que es la universidad de los andes , la UCV ,universidad central de Venezuela , esta universidad el zulia representa para mi un orgullo porque para entrar ahi no fue fácil ya que , exigen un alto indice académico , y logre gracias a Dios ser parte de esta gran casa de estudios , ,específicamente estudio en la sede de cabimas ,ubicada en la avenida universidad , donde pudo terminar mi carrera como ingeniero mecánico , en el año 2010 , esta prestigiosa universidad es un icono de nuestro estado , de allí han salido los mejores doctores , ingenieros , arquitectos ,abogados ,educadores ,contadores ,veterinarios,odontologos prácticamente todas la carreras , me llena de orgulloso y felicidad haber sido parte de esa gran universidad.

Deportes

@esteban83939222.png

Source

En el estado zulia no solo tenemos producción de petroleo , educativo , también tenemos un gran equipo de béisbol , que son las Aguilas del zulia este equipo nos represente a nivel nacional ,aunque muchos dicen que solo llegamos hasta diciembre ,para mi es el mejor equipo ,ya que hemos adquirido , no solo una identidad económica y educativa también deportiva con este equipo , las Aguilas nos ha representando en diferentes partes del mundo , hemos ganado varios títulos y series del caribe que no son solo para las Aguilas si no ar nuestro país , el béisbol es la fiesta de octubre , ademas en el zulia han salido los mejores jugadores de grandes ligas como es el caso de luis Aparicio el único salón de la fama de Venezuela.

otros jugadores que han dejado el nombre del estado zulia y el de Venezuela son Carlos Gonzalez ,gano titulo de bateo y guantes de oro , Gerardo parrar ganador de guantes de oro , y no podemos olvidar al intocable Wilson Alvarez unos de los venezolanos que ha lanzo un no hit no run para nuestro país , Wilson , también se une a los venezolanos con 100 victorias en la gran carpa , este estado han producido muchos pelotero, se me olvide mencionar a Ender inciarte ganador de guante de oro con Atlanta.

Me siento feliz de haber nacido en ese estado , no solo por lo que les he comentado un poco de lo se hace en este estado si no también porque allí conocí a mi esposa maria , el estado zulia me dio todo , formación , me dio a mi familia , poder desarrollar mi carrera como profesional , allí estudie también ingles , hicimos de todo ,Dios coloca a las persones donde tiene que colocarla por que en cada uno de nosotros ahí un propósito grande que solo el sabe , el estado zulia como otros ha rendidos muchos frutos en diferentes sectores productivos ,educativos , en infraestructura , ganadería , siembra cada estado nos nuestra la identidad de nuestro país , y de aquí no me voy ya que en Venezuela tenemos de todo solo estamos pasando por un proceso ,ademas este proceso nos ha unido mas como venezolanos , nuestras familias también están mas unidas.


Puente de maracaibo(Rafael Urdaneta)

@esteban743222.jpg

source

El puente de maracaibo también llamado puente sobre el lago , representa la zulianidad , y es otra identidad que nosotros tenemos , es el puente mas grande de nuestro país , y en latino américa es el segundo mas grande nos lleno de orgullo esta construcción del puente ya que es una vía para movilizarnos y podemos observar el lago , el viento sopla mucho en el día , pero en la noche hace un frió grande ,bueno el que ha tenido la oportunidad de pasar por ahi puede dar testimonio de ello, este puente fue creado en el año 1957 -1962 y se llama rafael urdaneta en honor a ese gran luchador ,que batallo por la independencia de nuestro país venezuela , este puente es conocido por el mundo entero , cualquier país no lo tiene ,y debemos cuidarlo , ya que su infraestructura esta un poco dañado , se le deben realizar su respectivo mantenimiento , es competencia del gobierno poder mantener este puente como una de nuestras principales identidades , todo lo que hay dentro de nuestras regiones o estado deben ser valoradas de manera que los turistas puedan gozar de este enorme puente.

espero que hayan conocido un poco de mi estado Zulia ,un estado que tiene de todo un poco y debemos sentirnos orgulloso por lo que tenemos , de nuevo gracias a @steem venezuela por permitirme participar , y mi invitación a @epirela22 @gustavomory2 @jffrg a que sean parte de este concurso tan agradable.


123310300_859184681288326_8099273133292018161_n.jpg

Gracias por el apoyo de @steemcurator01

@esteaban8.png

Sort:  
 3 years ago 

Zulia es hermoso, tiene de todo un poco, razones de sobra para que te sientas orgulloso de ser Zuliano.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #13

 3 years ago 

Amigo recuerda que tienes que publicar una selfie con el cartel.

 3 years ago 

Saludos @esteban85 , ¿estas acá en este grandioso estado?, estamos a la orden desde la CO.L.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82