Viernes de Psicología: Musicoterapia y ASMR, por @erudito26 (20% @hive-193637)

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola mis queridos lectores, un fuerte abrazo para todos, aunque tengo tiempo que no participo en el Viernes de Psicología, hoy vamos a conversar sobre un punto muy interesante conocido como la Musicoterapia, espero que les guste, saludos a la comunidad #steemvenezuela.

Foto del autor
Presentación8.jpg

1- Musicoterapia, ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Para nadie es un secreto que la música tiene poderes sobre la mente, bien sea desde el punto de vista de la relajación o al extremo de cambiar el estado de animo de algunas personas; La musicoterapia tiene como finalidad utilizar las conexiones que tiene una persona con la música, el cual le permite tener cambios positivos en su entorno, cualquier estilo de música puede servir para ayudar a experimentar emociones, tristezas y tranquilidad, en mi caso soy un Rockero nato, es decir, adoro la Música Rock, hay algunas canciones que utilizo a través de una pequeña terapia que me hacen sentir vivo y feliz, otras muy triste y otras me brindan la tranquilidad conmigo mismo, pero con la música rock hay que tener cuidado, no todos la dominan de igual forma, para entenderla requiere de muchos años de experiencia.

Foto tomada del internet: La musicoterapia y los beneficios
image.png
Fuente

2- ASMR ('Autonomous Sensory Meridian Response' o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma)
¿Para qué sirve el ASMR?¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios del ASMR?

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es considerada por muchos como una experiencia psicológica como física, el cual tienes la percepción de estar feliz, con sueño y tranquilo, de igual forma se puede sentir como un hormigueo o satisfacción al escuchar sonidos agradables como: susurros, crujidos, chasquido de los labios. En la mayoría de las situaciones los videos o audios de ASMR cumplen el objetivo de relajar y hacer que el espectador logre conciliar el sueño o en su defecto que pueda descansar, una técnica muy interesante, éxitos.

Foto tomada del internet: ASMR para que sirve y los beneficios
image.png
Fuente

En mi caso, siempre me ha gustado la música Rock y el Hip-hop, pero específicamente el Rock embarga un sentimiento mucho más allá de sentarse a escuchar cualquier cd en tu hogar por diversión, esto es un arte, una cultura, pero me parece lamentable que este tipo de música que se utilizaba para aplicar técnicas de musicoterapia vaya perdiendo espacios por culpa de la música más dañina que representa el final de todos los géneros musicales, “REGUEATON”.

Video tomado del internet: Lo que aparento para el exterior de mi entorno

Fuente

Video tomado del internet: como soy verdaderamente

Fuente

Video tomado del internet: descripción de mi juventud

Fuente

Video tomado del internet: Sentimentalmente hablando

Fuente

SIN MUSICA BUENA, NO PUEDE HABER MUSICOTERAPIA, CONCIENCIA POR FAVOR

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcVL8SFJPiqUv7vNKXyPXWhiRDnadPFQwtGu5TE6yNPcgr43X9W4KeLQHZMRBcW2zVM7hKJwv94ne1A8e6aDzHUdPyQ8v.jpg

Sort:  
 3 years ago 

@erudito, ciertamente la música cambia nuestro estado de ánimo no es lo mismo escuchar una música estruendosa a todo volumen, que una música suave que tenga un volumen agradable al oído y sobre todo que nos guste.

Buena tu información sobre la respuesta sensorial meridiana autónoma.

No tenia idea de que existiera una herramienta de ese tipo muy eficaz para conciliar el sueño y relajar nuestra mente y cuerpo.

Para así poder ser más productivo en nuestra actividades diarias.

Gracias por apoyar el viernes de psicología.

Te mando un abrazo y que Dios te bendiga

Gracias amigo, como siempre muy atento a todas las publicaciones de #steemvenezuela, bendiciones para usted tambien.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo...

 3 years ago 

Excelente enfoque en el desarrollo de tus respuestas... ¡La música es vida! Gracias por sumarte este viernes de Psicología.

Hola amiga, gracias por tus comentarios y observaciones, saludos cordiales

Tu imagen principal me impacto con el rock metal... Korn es grandioso me transporta a mi adolescencia... tus post me encanta!! Por aqui tienes una nueva seguidora!! Un abrazo!

jajaja, gracias amiga, un fuerte abrazo.. yo tambien te seguire

Hola excelente tu post, el rock es arte mi hijo tiene 8 años y le gusta mucho el rock más Limp Bizkit, Sistem of a Down, ACDC, Guns y otros variaditos, es un gran paso jaja hay que salvar la juventud. Un abrazo grande..🤘

Hola amigo, hay que tener mucho cuidado que tipo de rock escuchan nuestros hijos, pendiente que no sea Dead metal o black metal, un abrazo.

Normalmente el comercial del 98 al 2005. Yo soy más clásico..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53