JUEVES DE ARTE Y FOTOGRAFIA: Historia de la Escultura de la Virgen del Pilar, tallada en madera

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Saludos a todos mis amigos que conforman la comunidad de #steemvenezuela, primero quiero dejar en claro que no soy un experto en arte, sin embargo, hoy quiero compartir un pequeño post en el llamado Jueves de Arte y Fotografía, espero que les guste.

Siempre cuando hago diligencias al centro de la ciudad, normalmente tengo que pasar por la plaza Bolívar del Municipio Barinas, siempre me ha llamado mucho la atención una figura tallada en madera de la Virgen del Pilar, Patrona del Estado Barinas.

Foto de mi propiedad: hermosa escultura comenzada por un cultor merideño y terminada por otro cultor Barines
PHOTO_20210812_100518.jpg

Como siempre estoy dispuesto a vivir aventuras de manera sana, hoy invité a mis hijas para que me acompañaran a dicha plaza (estábamos en el centro comprando medicinas) y contarles un poco sobre esa escultura tallada en madera de la Virgen del Pilar, pero primero me tuve que entrevistar con los responsables de dicha obra de arte, lamentablemente la casa del alba estaba cerrada pero una persona me suministro la información necesaria.

Foto de mi propiedad: Escultura tallada en madera
PHOTO_20210812_100452.jpg

La escultura fue tallada de un árbol viejo que estaba en la plaza Bolívar del Estado Barinas, ya en sus últimos días de árbol moribundo, estaban a punto de cortarlo, y un artista Merideño de nombre Pedro Suescun, decide asumir la responsabilidad de hacer el trabajo artístico en dicha localidad, todo coordinado con la casa del Alba y el grupo de artistas Barineses.

Foto de mi propiedad: restos del árbol original donde fue tallada la escultura
PHOTO_20210812_101106.jpg

Para la mala noticia de todos, nuestro querido artista falleció en el año 2020, y no pudo concluir la obra, fue tomada bajo las manos de otro cultor Barines, ¡que casualidades tiene la vida!, lo digo por las veces interminables que pase por la plaza Bolívar y me sentaba varios minutos a observar el don majestuoso que tenía el señor Pedro Suescun, y hoy me entero de su fallecimiento, muy triste, de verdad que sí.

Foto de mi propiedad: vista de frente
PHOTO_20210812_100537.jpg

Para cerrar esta publicación, quiero mencionar que me sorprendí mucho con un detalle que vi en la parte de arriba donde está ubicada la cabeza de la virgen, pareciera que algunos animales (avispas, hormigas) le están dando figura a la corona que debería llevar la virgen del Pilar, ¡Me dio mucho gusto! Son momentos que relacionas con la divinidad, y en mi particular no estoy preparado para esta conversación; de lo mas profundo de mi corazón felicito a los artistas que hicieron posible esta hermosa presentación de la Virgen del Pilar tallada en madera.

Foto de mi propiedad: Observen como las hormigas y avispas le dan una figura natural de espinas a la cabeza de la virgen, increíble
PHOTO_20210812_101132.jpg

Muy agradecido por toda la colaboración que he recibido de todos los compañeros, disculpen la calidad de las fotos, no tengo un buen teléfono con cámara de última generación, pero les deseo que tengan un excelente día y que DIOS los bendiga.

Presentación8.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61098.19
ETH 2625.94
USDT 1.00
SBD 2.63