Sábado de ciencias 19/02- Parto prematuro. Por @erafael. #Club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos, es un placer saludarles!


image.png

Un parto prematuro se produce cuando a la madre le sobrevienen contracciones después de la semana 20 y antes de la semana 37 del embarazo, porque La duración ideal del embarazo es de 40 semanas.

Son muchas las causas que pueden provocar un parto prematuro, algunas de estas causas son infección urinaria, problemas renales, anemia, eclampsia y preeclampsia.

conozco del tema pues mi mama el dia de hoy 19 de febrero tenia 35 semanas y cinco dias de embarazo cuando rompio fuente, de verdad no nos esperabamos esto... Ella no tuvo dolor, solo ganas de orinar, pero nos dijo que habia botado algo extraño, un poco viscoso y que debia ir al hospital.

Ella estaba muy calmada, creo que tenia mucha fe, todos en la casa nos preocupamos asi que decidi investigar por internet y conversar con mi familia.

Dicen que es muy peligroso un bebe de 8 meses, pero ahora por los adelantos de la ciencia se sabe que no, que lo mas importante es que el bebe llegue la mayor cantidad de tiempo posible a sus 40 semanas, claro los mayores riesgos son para aquellos que estan con pocas semanas.

Eso que ella boto se llama tapón mucoso, asi que en el hospital la atendieron y le dijeron que la niña debia nacer... y asi fue mi hermana Elisa nacio hoy, ella esta bien gracias a Dios.


Si mi publicación te ha gustado déjame un comentado, si sabes más de esta tradicion házmela saber.


Esta informacion la obtuve hablando con mi familia y por mi experiencia personal.


Eso es todo por hoy, hasta la próxima amigos.


Gracias por tu visita.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo!!
Que bueno que tu hermana nacio y que hayas investigado para conocer y compartir con nosotros sobre este tema.
Gracias por participar en sábado de ciencias.
Saludos!

Hola amiguito, que bien nos hablaras sobre este tema, ayuda a las mujeres que puedan presentar este tipo de parto, en mi caso ocurrió como a tu mama y todo salió bien, gracias a Dios, felicidades por la pequeña Elisa Dios la cuide, abrazos!!

 2 years ago (edited)

Hola, mira soy libro lleno de historias y experiencias. Fijate que yo pase por eso mi única hija nació así prematura, quizás eche el cuento en un post tambien en algún momento, eso fue de la nada, me enviaron hacer cesárea de emergencia, pues la medico que me atendió dijo que no y no me puso a parir, mi hija estaba sentada de espalda , la sacaron un poco forzada y de pie que tal?Gracias a dios que todo te salio bien.Bendiciones a tu nena.

 2 years ago 

Hola, bendecida mañana, gracias por la valiosa información que compartes con nosotros el día del hoy. Me alegra que tú mamá se encuentre muy bien, y que tú hermanita haya llegado al mundo un poco prematura pero lo importante es que goce de salud.

Tú mami luce muy hermosa con su panzota. Saludos y bendiciones. 🙌☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59263.92
ETH 2580.97
USDT 1.00
SBD 2.46