Proyectando nuestras finanzas para el 2024 / Todavía no hay luz al final del túnel

in Steem Venezuela8 months ago


image.png

Fuente

¿Cómo piensas obtener las finanzas este año para poder cumplir tus planes? Explique.

La fuente de mis ingresos depende por un lado de lo que me paga la administración pública venezolana (sueldo de jubilado más pensión); por otra parte, soy comerciante informal y hay veces en que logro hacer algún dinero como para cuadrar el presupuesto del mes. Ocasionalmente recibo también algún dinero desde el exterior de parte de familiares que están lo suficientemente informados acerca de la situación de colapso económico de mi país.

En efecto, al igual que la inmensa mayoría de mis paisanos, vivo en el medio de una continua austeridad. Y algunas veces el dinero no me alcanza para cubrir las necesidades más elementales de mi hogar.

Y como hasta ahora no se avizora “tierra a la vista” en este eterno navegar de la crisis política y económica de mi país, creo que para el resto del año mis ingresos estarán sujetos a las mismas circunstancias, rogando a Dios que no se vayan más hacia abajo de donde se encuentran.

¿Consideras que tus finanzas serán mejores o peores que el año pasado? Cuéntanos.

Eso dependerá de las decisiones económicas del gobierno. Ellos afirman que, mientras existan sanciones por parte de los EUA sobre las actividades productivas nacionales (petróleo y minería), a los aumentos de sueldos y salarios no se les verá la cara todavía. De modo que, la pésima situación económica que sufrimos los ciudadanos de a pie, depende en parte de lo que decidan los EUA y los gobernantes nacionales. Mientras tanto, a los de abajo nos toca la peor parte.

Lo que uno se da cuenta sin ser un economista del otro mundo es que nuestros negocios son seriamente afectados cuando la mayoría de la población carece de dinero para comprar e, incluso, cuando hay menos gente, menos compradores, porque según se estima, cerca de 8 millones de venezolanos han dejado el país.

image.png
Fuente

¿Cómo te beneficias con plataforma de Steemit? ¿Consideras que el aumento del precio del STEEM afectará tus finanzas?

Tengo algo más de un año desde que decidí dedicarme más a Steemit y lo que veo es que este hobby y trabajo a la vez, aunque en realidad no se viva de esto, nos ayuda a obtener algunos ingresos extras. Pertenezco al club5050 y eso me permite ganar mensualmente una parte de lo que me cuesta el servicio de Internet, el cual se ha convertido en un lujo, por lo caro. Por lo demás, veo que ser consecuente en el sitio nos provee a mediano o largo plazo de una caja de ahorros (un cochinito) que nos puede ayudar a resolver ciertos problemas.

Bueno, veremos cómo se comporta el precio del steem en los próximos meses, y, por supuesto, mientras más aumente, mucho mejor para mí o para todos los usuarios. A finales del 2023 con dicho aumento vi a varios steemians que no lo pensaron dos veces y les dieron un “leñazo” a sus alcancías.

image.png
Fuente

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Lamentablemente amigo vivimos ennun pais donde debemos estar al pendiente de todo ya que nuestra economina no va nada bien, algunos fondos de donde recibe dineronpero que si vemos no alcanza para nada.

Gracias a dios tiene otra entrada por medio de su propio teabajo mas la ayuda que recibe fuero y lo mejor es saber que hay personas que estan fuera del pais pero que aun tienen sus raices aca y estar al tanto de todo lo que pasa aqui.

Aqui haynun problema grande amigo hablar del sueldo de nuestro pais y sobre todo la solucion que hay es darle culpa a otros y no ver lo que de verdad esta mal.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Enero 12, 2023

De acuerdo totalmente contigo. Gracias por la revisión, amigo.

 8 months ago 

Hola amigo, la situación que explicas realmente afecta a todos los venezolanos en mayor o menor medida, creo que la mayoría deseamos ver ya no una mejoría, sino un cambio en la situación económica del país, así como en todos los aspectos, politico, social, salud, etc.

Espero que este nuevo año sea mejor para ti de lo que fue el año pasado.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Amén. Flori, en verdad ya estamos cansados de tanto desorden. Vivimos con el corazón en la mano. Gracias por el apoyo.

 8 months ago (edited)

Saludos amigo @enrisanti, gracias por tu participación.

Así es, estamos viviendo tiempos muy difíciles financieramente, espero esta situación pueda tener un cambio total. Muchos sufrimos la situación que mencionas, al final del mes no se puede adquirir todos los productos de primera necesidad.

Espero que usted no le de un leñazo pronto a la alcancía, jajaj. Y que el precio del Steem pueda subir es beneficioso para todos los que integramos esta plataforma.

Un placer leer tu publicación.

Completamente de acuerdo. Gracias por el apoyo.

Toca seguir, rendirse jamás.
Yo fui que le dió el leñazo, pero gracias a Dios que hay a quién darle el leñazo.
Saludos y éxitos.

Jajajajaja Estoy de acuerdo. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59218.43
ETH 2534.91
USDT 1.00
SBD 2.44