Lunes de escritura / Me había ilusionado viéndome en el espejo vestida con unos bikinis de tigresa
- La última vez que te fuiste adonde Lucho, te metiste en problemas. Parece que el chip de la vergüenza no existe en tu cabezota.
- Bueno, Gladis, tampoco exageres. Lo que pasó fue que esa gente me brindó caña blanca y yo me había ido de aquí sin cenar.
- ¿Y por qué les recibiste sabiendo que te iba a hacer daño?
- Porque me daba pena despreciarles.
- Ay, sí. “Me daba pena”. Te viniste desde allá a patica y por el camino te quedaste dormido encima de la acera. Igual que un juguete, se te descargaron las baterías.
- Bueno, pero esta vez te aseguro que no voy a beber. Voy a jugar una partida de dominó, a charlar un rato y a preguntarle un asunto a la esposa de Lucho.
- De ñapa eres mala bebida. Te vuelves loco cuando estás borracho. La esposa de Lucho me dijo que corriste de allá a unas muchachas porque les estabas metiendo mano. Y dizque le agarraste no sé qué cosa a una de ellas.
- ¿Quién? ¿Yo?
- Ah, sí. Hazte el inocente.
- Bueno, cuando uno ya está sobrio no se acuerda de nada.
- Entonces haz un esfuerzo. Porque si sigues haciéndome pasar penas, un día de estos te voy a sacar a la calle los tres trapitos que te quedan, y a esta casa no vuelves más nunca.
- Ya. Está bien. Tú ganas. Esta casa es tuya. Aquí soy casi como un arrimado. No quiero ser para ti otro de los exmaridos malucos de tu lista.
- Lo dudo. No se te ve en la cara ninguna pizca de voluntad. Trata de no beber esta noche. Al menos ya te metiste una arepa bien resuelta con huevos y chicharrón. La última vez tuve que salir con Pedrito en la madrugada, a buscarte con una linterna en la mano para sortear los baches de esta calle que lleva ya varios años sin bombillos.
- A esas horas deberías dejar tranquilo a mi hijastro.
- Ajá, ¿y quién me iba ayudar a levantarte del piso? Te quedaste dormido justo en la esquina donde está la funeraria. De broma no te recogieron y te metieron de una vez en un ataúd. Y Pedrito fue el que se regresó a buscar la carretilla para traerte, como si fueras una cochina.
- Ay, Gladis. No te pongas así porque me entristezco –le dijo mientras le acariciaba una mejilla.
- Sí. Me vas a hacer llorar.
- Morena mía, en este mundo para mí no hay nadie como tú. Mira, tú eres mi caramelito tropical.
- Ay, sí, Renzo. Con tanta dulzura no hace falta comer postre.
- No seas así, corazón. De verdad que tú me encantas.
- Mira, ¿y qué es lo que le vas a consultar a la esposa de Lucho?
- Él me dijo que su señora sabe de alguien que compra cabelleras largas por 100 dólares. Es que, como tú sabes, gasté los 30 dólares que tenía, comprando estos zapatos deportivos y este pantalón a los buhoneros del mercado. Por eso necesito vender mi cabellera, la que ya me llega a la rabadilla.
- ¿Verdad?
- Claro, mujer. Con eso te podré comprar una ropita íntima sexy, de esas que vienen estampadas con piel de tigre.
- Como un tigre, todo rayado, te vas a volver, si sigues con tu necedad –opinó ella en medio de la risa.
Renzo salió a la calle, perfumado y elegante, estrenando pantalón y zapatos, luciendo su típica cola de caballo a lo largo de la espalda. Pero la preocupación de Gladis se acrecentó desde la media noche, hasta que el reloj marcó la una. Su intuición femenina se lo dijo firmemente: “Anda a buscar al Renzo. Ese seguro que ya está tirado por ahí en la acera. Anda despertando a Pedrito para que te ayude y llévate de una vez la carretilla”. La pobre lloró, pero tuvo que hacerlo.
Y dicho y hecho. A una cuadra de distancia, Renzo estaba tirado bocarriba y un perro callejero lo olfateaba como con ganas de orinarlo. Fue cuando Gladis comentó delante de su hijo:
- Mira como lo dejaron los rateros: Le rasparon los zapatos, el pantalón y de ñapa le cortaron casi de raíz toda la melena. No le robaron los interiores porque a lo mejor se fijaron en los agujeros. Qué mala suerte, hasta ya me había ilusionado viéndome en el espejo vestida con unos bikinis de tigresa.
Invitando a: @mariami, @solperez, @tocho2, @albenis, @inspiracion
La caricatura es de mi autoría (ahí está mi firma). Foto tomada con un Huawei Honor.
@enrisanti, la historia del amigó Renzo es muy común hoy en día, ya que la dependencia al alcohol no le permite llevar un control de su vida ni de sus actuaciones.
Por mas que el quiera cumplir su palabra no lo logra y vuelve a caer en las garras del licor.
Gladys lamentableme seguira en ese circulo visioso amenazándolo y perdonandolo una y otra vez.
Y no tendra su anhelado bikinis de tigresa.
Me despido deseándo tengas un feliz día.
Gracias por la invitación.
Je je je. Gracias a ud. por tener paciencia en leerme y votar por mis posts. Saludos.
Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:
Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP
UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!
Muchas gracias por el apoyo y por la invitación. Luego veré de qué se trata porque soy nuevo en esto y estoy aprendiendo poco a poco. Saludos cordiales.
Y le aseguro que el amigo "Renzo" no agarró escarmiento, jejejeje
Y la pobre señora se quedo ilusionada con el regalo "de tigrito" que le iba a hacer. Así hay gente en realidad que es lo peor del caso.
Excelente escrito amigo @enrisanti.
Ja ja ja. Absolutamente, María... Gracias por el apoyo.
Saludos amigo @enrisanti
Interesante dialogo entre marido y mujer, donde las experiencias y advertencias no sirvieron de nada para Renzo que solo sabía beber sin conciencia y dejarse caer en cualquier esquina hasta ser rescatado por su avergonzada esposa.
Gracias por unirse a la dinámica.
Gracias. una duda: Hay que aportar un 25% a algún beneficiario aquí?
Es de manera voluntaria unirse a la estrategia de quema de Steem, la cual trata sobre dar el 25% a la cuenta @null, pudiendo usar la etiqueta #burnsteem25 .
Es decir, solamente debo colocar esa etiqueta en todas mis publicaciones en steem venezuela??
jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajaja. Ay que ver que Renzo se le borro por completo el chip de la verguenza como dice Gladys, que tiene aguante la pobre la verdad; hace tieeempooo que yo lo fuese mandado pal sipote! no por borracho, sino por mala copa y gafo, como se va a quedar dormido jajaja se fregaron los 30$ y hasta el pelo que iba a vender no hombre jajaja. Un aplauso de pie amigo, excelente. Aaaah Renzo también tiene su caramelito tropical jajajaja!
Ves que hay sujetos que no valoran lo que tienen? Gracias por leerme. Un abrazo.
Jajaja. Me gocé este relato. La verdad es que tienes una destreza comunicativa y una chips impresionantes. Seguro que Renzo también sufrirá al saber que sus proyectos económicos no se pudieron concretar. Un abrazo, amigo.
Jejeje. Gracias por leer mis relatos. Un abrazo.
Hola amigo, siempre con sus cuentos que distraen y llenos de picardía jejeje....
Me encanta como escribes. No dejes de hacerlo. Te invito a que publiques en mi post el link de algún relato o poesía o nos des algún consejo sobre las rupturas amorosas para ayudarnos a superarlo. Mil gracias. Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.
OK Gracias. No tengo mucha experiencia con eso de las rupturas amorosas, pero podría inventar cualquier cosa. Saludos.
Nos encantará leerlo :)