Concurso: El Alma Llanera / Le echaron un balde de agua cuando cantaba el Alma Llanera

in Steem Venezuela2 years ago

IMG_20220921_134836.jpg

LE ECHARON UN BALDE DE AGUA CUANDO CANTABA EL “ALMA LLANERA”

Eso de que corren con agua a algunos serenateros no es solo un chiste de las películas mejicanas, porque casualmente lo mismo le hicieron a mi amigo Fulgencio, justo cuando cantaba la última canción, el Alma Llanera.

En realidad yo no tenía idea de que mi amigo estuviera enamorado de Fernanda, la vecina que vivía al frente de mi casa. Bueno, pues el hombre llegó como a las dos de la madrugada junto dos sujetos: uno tocaba muy hábilmente la guitarra y el otro tocaba las maracas. Era un trio que no tenía nada que ver con el trio Los Panchos.
La verdad es que Fulgencio no tenía para nada ningún talento para el canto, porque desafinaba y a veces parecía que no iba a la par de la música. Lo que pasa es que cuando una persona tiene unos tragos de licor en la cabeza, se vuelve valiente y no teme para nada lo que digan los demás. Sin embargo, lo que ponía a valer el canto del hombre era el señor de la guitarra y el maraquero.
Pero me sorprendió de mi amigo su capacidad para saberse de memoria la letra de algunos temas románticos famosos, canciones responsables de los miles de enamoramientos de hace décadas y en consecuencia del nacimiento de miles de bebés que quizás fueron nuestros abuelos o nuestros padres. Me acuerdo que Fulgencio cantó:

  1. “Bonita”: Esta canción la hizo famosa el legendario cantante mejicano Javier Solís: “Bonita, como aquellos juguetes / que yo tuve en los días / infantiles de ayer / Bonita / como el beso robado / como el llanto llorado…”
  2. “No me platiques más”: Esta la interpretaba magistralmente el famoso cantante chileno Lucho Gatica, aunque más tarde lo hizo Luis Miguel:
    “No me platiques más / lo que debió pasar / antes de conocernos / Sé que has tenido horas felices / aún sin estar conmigo…”
  3. “Para ti”: Esta canción la escribió y la interpreta aún de forma inigualable el Venezolano Frank Quintero: “Cierra los ojos y con suavidad / deja descansar tu cabeza hacia atrás / deja que el sueño sea dueño de ti / cuando la noche con lentitud / cuidadosamente apague la luz…”

El trío de Fulgencio cantó quizá unas cinco canciones. Pero la chica no se asomó a dar las gracias. Al cabo de unos minutos de espera, entonces, a modo de despedida, el cantante optó por hacer como en las discotecas y comenzó a cantar el Alma Llanera. Pero cuando iba por la frase de “soy hermano de la espuma”, sobre las cabezas del trío llovió un tobo de agua fría. Fue la madre de Fernanda la que les echó el agua encima, pero les lanzó también una sarta de las palabras más gruesas del idioma español.

Al día siguiente le pregunté a Fernanda: “¿Qué pasó? ¿Por qué no saliste a dar las gracias?” Y ella me respondió: “Es que a mí no me agrada ese chamo. Imagínate, tiene los dientes que parecen a los de una piraña”. Y fue desde allí en adelante que a Fulgencio le comenzaron a llamar “Pirañita”.

La letra de estas canciones fue tomada del sitio letras.com, donde aparecen detalles sobre el origen, el autor y fechas.
La figura es un dibujo del autor de este post, la foto fue tomada con un dispositivo Huawei Honor 7.

Invitación a: @solperez, @tocho2, @inspiracion

Sort:  

jajaja. Este cuento está simpatiquísimo. Las pirañas también sin muy venezolanas, quizás deban incluirse en la letra del Alma Llanera. Jajaja. Recuerda que el link de tu publicación debes colocarlo en el post del concurso. Gracias por la invitación. Suerte.

Gracias. OK. Ya le puse el link a la promotora. Lo hice al rato porque se me había olvidado.

Siempre es así, mi amigo. Yo trabajo en la computadora y abro dos ventanas:la del concurso y la de mi publicación. Cuando publico, inmediatamente copio el link y lo coloco en la caja de comentarios del concurso.

Saludos amigo que buen rato pasé leyendo tu publicación, esas madres poco pacientes con el amor y la música,jaja, encantador tu post, gracias y mucho éxito.

Gracias, amiga. Espero que ud también sea paciente con los enamorados de sus hijas. Je je je

El link para participar en este concurso es: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-el-alma-llanera

 2 years ago 

Que risa esta historia 🤭 el pobre enamorado solo y le echan ese balde al cantante 🤣🤣🤣

Saludos y éxitos

Jajajaja Así fue.

 2 years ago 

Las caras de los serenateros es todo un Poema, jejeje me imagino es madrugada helada cantando bajo la luz de la luna y con el agua recorriendo desde la cabeza hasta los pies.
Me ha encantado esta historia 🤗

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Thank you, friend.

 2 years ago 

Probrecito el Señor Fulgencio "La Piraña", hasta creo que esta historia fue basada en hechos reales, alguna vez mi abuela me contó de las antiguas y acostumbradas serenatas "para enamorar a la muchachas de la época", jejejeje

Excelente participación amigo @enrisanti


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
September 21, 2022


Buenas noches, mi apreciada amiga. Por acá en mi vecindario más nunca volví a ver serenateros. Desde hace algún tiempo la gente se volvió algo extraña y comenzó a contratar mariachis, cosa que no veo simpática, porque entonces la cosa se parece a una novela mejicana. Y estos contratos son caros y pueden dejar al enamorado limpio y sin novia.

Una pregunta: En esa tabla ahora aparece como status club el 5050, por qué si aún me falta encender más?

 2 years ago 

Ya estás en el Club5050 con tu primer encendido, pero tan pronto puedas debes hacer otro encendido como te recomendé hace poco.

Sobre los mariachis en las fiestas los veo simpáticos pero no me gustan las serenatas propiamente.

Ja ja ja ja... Gracias.

Pobre Fulgencio le sale ahora cantarle al dentista para q le arreglen los dientes

Ja ja ja ja Ciertamente.

 2 years ago 

Jajajaja el pobre Fulgencio fue en busca del amor y lo que encontró fue agua y un sobrenombre muy particular.
La verdad disfruté mucho de tu historia.
Gracias por participar, tienes la entrada #03 🎵🇻🇪

OK Gracias... je je je je

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @alee75

Thank you, friend!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99