The Diary Game 23 de marzo 2021. Martes de Cocina: Rica Torta de Auyama Acaramelada

in Steem Venezuela3 years ago
Este martes queridos amigos y amigas de @steemit es un día muy especial debido a que mi esposo regresa de viaje y ya tenia días sin verlo, decídi esperarlo con algo muy rico y que le encanta "Torta de auyama acaramelada"

20210323_204643.jpgTorta de auyama tipo quesillo

Desde temprano me desperte para que me rindiera el día, hice mi desayuno arepa con auyama y cafecito con leche, de inmediato me puse a lavar y limpiar la casa, para de una vez, bañarme y montar un rico almuerzo y pelar y cocinar la auyama

20210323_204702.jpg

Después de almuerzo empecé con lo que tenia en mente hacer la torta, busque todos los ingrediantes los cuales fueron:

  • 250gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 2 taza de leche en polvo
  • 2 taza de harina de trigo
  • como 2 kg de auyama

Una preparación rápida y sencilla pero hecha con mucho amor, mi esposo se merece que lo consienta, así que le escribo un poco mi modo de preparación:

  • batir la mantequilla y azúcar hasta que este cremoso.
    -voy incorporando cada huevo, batiendo uno por uno.
    -agregar una taza de harina y auyama de manera alterna, hasta terminar la mezcla.
    -agrego la taza de leche en polvo.

Super fácil, mientras el horno calienta, derrito una taza de azúcar con un poco de agua a fuego lento hasta que quede el caramelo listo, para luego agregar la mezcla y al horno por unos 45 minutos.

20210323_204628.jpga mi también me encanta la torta

Esto fue todo, los ingeedientes utilizados fueron en base a una totar pequeña de casi un kilo, la torta quedó muy rica tipo quesillo, mi esposo llegó como a las 3 almorzó y después se comio su torta.


Me fui a mi rutina de caminata y al regresar a una ducha y a preparar la cena, sin duda un martes de cocina, agradezco mi día a Dios y a ustedes comunidad, usuarios y @steemcurator01, @steemcurator02 y el equipo booming.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @emmyp, qué bueno que consientas a tu espósito, con esa rica torta de auyama voy a intentar prepararla se ve interesante.
Tienes una muy buena costumbre de realizar tu caminata diaria, eso te mantiene en forma físicamente además qué te ayuda a relajarte.
Deseo pases un feliz día

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Buen día amigo gracias, debemos consentir a nuestros seres queridos. En el post me faltó lo del caramelo jeje pero es solo derretir dos tazas de azúcar en el molde donde y listo.

Si me encanta mi caminata no puede faltar. Saludos gracias por el apoyo

#onepercent #venezuela #affable

Se ve muy deliciosa esa torta, no la he probado así acaramelada, tal vez lo intente a ver como me sale! Saludos.

 3 years ago 

Hola gracias por tu visita, si así quedá más rica sabe a quesillo, slo me falto explicar lo del caramelo pero es igual al del quesillo.

Saludos

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola muy agradecida por su apoyo. Ya di mi aporte muy complacida de hacerlo.

#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99