"Inmortales del Deporte " - MARADONA | @elyayo

in Steem Venezuela3 years ago

DIEGO ARMANDO MARADONA

@elyayo.png

HEY! amigos de steemit amantes como yo del deporte Rey;

    Soy @elyayo y quiero hablarles de mi experiencia como futbolista en Argentina. Hace más de un año estoy entrenando en los campos de futbol de este gran país y debo decirles que me ha impresionado mucho el impacto que representa la figura del Diego en el país y en el mundo.
    Todos sabemos que nadie es inmortal físicamente pero si existen personas que saben dejar una huella que no se borra fácilmente en las memorias de los pueblos. El Diego es el ser mas influyente de este gran país y a nivel mundial ganó el título en su época como el mejor jugador del mundo, superando al gran Pelé, (aún no sabemos como pasó eso), pero lo cierto es que Maradona tuvo desde siempre un carácter de liderazgo y entrega que lo hizo superior a cualquier mortal.

3.jpg

    Todos hablan de Maradona, positiva o negativamente, pero hablan, eso está garantizado. Marcó un antes y después en la historia deportiva de su país y de Italia, convirtiéndose en el jugador más influyente del Nápoles en su época.
    Ustedes no me lo van a creer, pero el día en que Maradona murió, todos los Argentinos y los no argentinos se estremecieron. Yo al igual que muchos deportistas y futbolistas en particular lloramos de tristeza por ver partir a uno que no tiene comparación. Es muy triste y sigue siendo inaceptable para muchos que el Diego se haya ido antes de lo imaginado, pues él aún quería seguir estando en la cancha; ya que él, producto de la cuarentena obligatoria del 2020 cayó en depresión, que lo llevó a un desgaste emocional muy malo. Aún Maradona vive en el alma de los Argentinos.
    El carisma del Diego no se compara, era líder, era el equipo, era lo más grande. Son tantas las canciones, los versos, los tangos, las trovas, las marchas, las consignas, los gritos aupando al Diego que aún se escuchan por estas tierras. Todo niño, joven y adulto desearía jugar como el Diego, digan lo que digan, él es el mejor.
    Hay un legado que el Diego ha dejado al deporte: Su historia oscura con las drogas que lo llevaron a tomar malas decisiones y lo arrastraron a una muerte lenta y dolorosa. Fue un hombre que no tuvo paz desde que alcanzó la fama, no supo lidiar con todo eso, tomó malos caminos y malas decisiones; sin embargo nunca dejó su esencia de ser hombre de por estas tierras sureñas. El es el prototipo del hombre argentino y por eso era, es y seguirá por siempre siendo tan querido.
    Yo me quedo viendo sus videos, sus hazañas deportivas, sus exhibiciones de talento, sus magia, su genialidad futbolística; creo que eso no se lo quita nadie.
    Una copa Mundial que fue ganada sólo por él. Yo veo sus videos de como hacía los goles, de como corría y dejaba detrás a todo el mundo, era una bestia en el campo, la Mano de D10s y tantas leyendas más que se tejieron tras su paso por el futbol que lo han hecho inmortal.
    Vi un discurso de él por un video, estando en el estadio de La Boca, en donde se disculpaba por haber cometido tantos errores en su vida personal; pero aclaró algo que se quedó grabado en el corazón de la hinchada:

"LA PELOTA NO SE MANCHA"

2.jpg

    Yo creo igual, la pelota no se mancha con la historia oscura de quien la sabe jugar. Las drogas son la criptonita de muchos deportistas.


Me despido de ustedes agradeciendo a @wilmer1988 por este concurso tan bueno, yo soy nuevo en steemit y estoy aprendiendo poco a poco todo. Invito a participar a: @chacaraca @thecougar @villarrealjj

post del concurso

Las fotos son de mi álbum familiar de cuando fuimos a la Boca, al estadio del Deportivo Boca Juniors el 13 de Febrero de 2021. Buenos Aires- Argentina. Teléfono Samsumg A01.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 14.59.36.jpeg

@elyayo

Sort:  

te invito a participar

 3 years ago 

Hola agradezco tu participación deportiva, es un placer contar con tu pasión en este concurso y por esto te participo que fue validada satisfactoriamente

Tienes la entrada número 15

Saludos

muchas gracias @wilmer1988 por recibir mi participacion en tu concurso tan fino

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62284.56
ETH 2424.79
USDT 1.00
SBD 2.58