Concurso: Mi momento deportivo| Final Corea 2017 sub 20. Inglaterra & Venezuela por @elyayo

in Steem Venezuela3 years ago


Hola amigos de #steemit!

Hoy por primera vez participo en esta comunidad Steem Venezuela, me topé con la publicidad de este concurso viendo otros blogs de venezolanos y no dudé en entrar a revisar porque me gusta el deporte, y mucho.

image.png
Fuente

Soy Venezolano y desde los 4 años estoy entrenándome en la disciplina del fútbol, soy un apasionado jugador de fútbol y migré junto a mi familia a Argentina para lograr mi sueño de convertirme en un gran futbolista. Deseo pertenecer a la selección Nacional "Vinotinto" algún día.

image.png
Fuente

Me gusta mucho ver el futbol de las distintas ligas, copas, mundiales, en fin, es mi mundo el andar en la onda deportiva.
Yo estaba muy chico cuando sucedió el evento que les voy a relatar. Era el mundial Sub-20 en Corea 2017 en el cual quedaron como finalistas Inglaterra y Venezuela. Creo que nadie podía creer que eso realmente estaba sucediendo, mi país estaba en el territorio extranjero, jugando contra el equipo del país que invento el futbol, Inglaterra.

Nosotros como familia teníamos motivos de sobra para ver ese partido épico, porque Gustavo Dudamel, el técnico de la selección Vinotinto sub-20, es de San Felipe- Yaracuy y conocemos a toda su familia muy de cerca, así que mis padres que son de San Felipe, se sentían parte muy emocionados por Dudamel quien brilló como técnico de la selección Nacional.
Otro dato curioso de ese mundial es que pudimos ver al mejor Arquero de todos los tiempos que ha parido nuestra madre patria, el increíble Wilker Fariñez. Para esa epoca yo estaba en la escuela de Futbol de Catia- Caracas, en donde también vivía el joven Fariñez, en Gramoven. Recuerdo como si fuese ayer que todos mis amiguitos de la escuela de futbol y yo fuimos a recibir a la selección en la entrada de Catia cuando llegó la selección a Venezuela luego de ese increíble mundial.

image.png
Fuente

El momento deportivo que quiero traerles a la memoria es precisamente ese mundial, en el que Venezuela brilló con luz propia, alcanzó a arañar la gloria de un mundial en la final. Eso fue épico, creo que todos los que lo vimos, gritamos de emoción al ver un juegazo que se vivió en aquel 2017, el año más triste de la historia de Venezuela, la vinotinto nos dio ese titulo de subcampeón pero con sabor a campeón.

Nada de lo que hicieron o dejaron de hacer fue reprochable, hoy lo recuerdo con mucha emoción, escuchar los testimonios de Fariñez para mi fue increíble, entendí que si se pueden llegar a cumplir los sueños si se trabajan por ellos sin desmayar.

image.png
Fuente

El momento deportivo fue ese Inglaterra 1- Venezuela 0... Todos lloramos y a la vez reímos porque se logró lo imposible. Recuerdo que Dudamel dedicó cada partido a Dios en oración, el trajo bendición al equipo y la Gloria fue siempre de Dios.

Rafael Dudamel, declaró que: "Tenemos una perspectiva muy positiva, nos queda mucho trabajo por delante. Hay que seguir en esta línea, es la única manera de poder lograr resultados".

image.png
Fuente

Gracias por leer mi post, comentarme y apoyarme. Si deseas conocer de mi que soy nuevo en steemit con mi cuenta @elyayo te invito a que veas mi post de presentación aquí

Invito a participar en el concurso de @wilmer1988 de Mi momento deportivo en Steem Venezuela a mis amigos @chacaraca @thecougar @villarrealjj

Me despido de ustedes, @elyayo


Sort:  
 3 years ago 

Hola @elyayo ese fue un momento que conmociono a una nación completa, gracias por compartimos tu amor por el deporte y por nuestra patria, Bienvenido a Steem Venezuela.

Tienes la participación # 44

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63