SV Desafío fotográfico #92 📸🕵️ Macrofotografía

in Steem Venezuela9 months ago
Saludos amigos de #Steem Venezuela, aquí presente en este desafío de la amiga @miyexi, donde contantemente se mantiene presentando propuesta a todos los amigos steemians, para que cónsul amable destreza presenten sus mejores fotografía, y les quiero presentar en esta Macrofotografía unos gusanos que me invadieron las plantas.


image.png

Estos gusanos empezaron en las plantas de mangos y son tan comelones que les devoraban las hojas, y cuando me di cuenta empecé a revisar las plantas de mango y quitarle cada gusano, con todo cada día se multiplicaban más. Los guayabos me les dejo las hojas pela ditas, una planta de parchita también.


image.png

La verdad que no me agrada matarlos, ya que en poco tiempo sé en capuyan y con el tiempo nacen de ellos hermosas mariposas. Que en su debido tiempo salen a volar y como ami me agrada verlas, entonces prefiero luchar despegándolas y tirarla lejos hacia donde haya malezas.


image.png

Todos los días he tenido que trabajar en esto, arrancado estos gusanos de las plantas y los lanzó al otro lado por donde pasa el Canadá de aguas de lluvias, pasa así no matarlos. Ya para este tiempo se están encapullado, para entrar en el proceso de transformación, con todo todavía consigo en las plantas estos gusanos y como no he querido fumigar las plantas, me he mantenido revisando las plantas para que los gusanos les dañen sus hojas.

Hoy revisando estas diversas y hermosas plantas que tengo sembrado al rededor de una planta de aguacate, note que estos gusanos y fue el momento propicio y oportuno, y saque mi Moto G5 y tome varias fotos para este hermoso desafío.


image.png

Queridos amigos esta es mi presentación, Invito a @crecionesmayi, @paholags y @quiaratiby

Imagenes de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

image.png

Sort:  

Muy hermosos los colores amigo, pero muy destructores 😔 los gusanitos. Menos mal usted pendiente de sus maticas. Saludos. Feliz dia.

Si amiga todos los día en la mañana me ocupo en revisar las plantas y gracia a Dios ya no se miran tanto gusano y las plantas se están recuperando. Gracia por leer Dios te bendiga más.

Loading...

Que gusanos tan raros, jamás los había visto, tienen un color bonito pero esos pelos hacen que me den algo de miedo, jajaja.

Le deseo éxitos en el concurso, saludos 🤗

Si amiga y hay que tener mucho cuidado con ellos porque donde pican produce amaroma dolorosas, je, je, je, pero son parte del medio ambiente y hay que saber como tratarlos. Gracia por leer bendiciones para tu vida.

Je, je, je, amiga son indefenso, pero bueno, el miedo es natural, cuando ellos se transforman, que salen a volar de ese timo de gusano, salen unas mariposas hermosas y ya no causan miedo. Gracia por leer bendiciones para tu vida

A que gusanos tan malvados se quieren comer los mangos, yo digo todo esta por algo, pero no lo sabemos y cuan peligrosos puedan ser, hay unos que dan fiebres y pueden ser hasta mortales....yo bien lejos con ellos ja aja ja

Saludo amiga @zhanavic69, hay que tener mucho cuidado de ellos , como todas las cosas, ellos como su forma de defensa, sus picadas son dolorosas, con todo con precaución se retiran de las hojas y uno sé de hace de ellos colocándolos en otro lugar, y nada sucede. Gracia por leer bendiciones para ti vida.

Gracias amigo por la invitación ya tengo algo adelantado pero el internet no me deja ayyy no vi mucho esos gusanos me da escalofríos jajaja son destructivos este animal, suerte feliz noche.

Saludo amiga @quiaratiby, invitada y espero tu participación querida amiga, gracia por leer que el señor te bendiga más.

Amén gracias un abrazo feliz tarde.

Amén gracias siii ya lo hice saludos y bendiciones.

 9 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Que gusanos tan abusadores vale... Se comen los mangos sin esperar que les dejen sus pedacitos para que también los degusten.

Te confieso que tus imágenes me hicieron recordar los gusanos que tanto miedo me daban en mi infancia jajajajaja y, cuando no quería comer mis verduras, mi abuela me decía que en la entrada me estaban esperando un par.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Je, je, je tu abuelita, se la trae, si amiga @paholags, esos gusanos son devoradores si te descuida terminan con las plantas, pero eso, gusanos ya empezaron el proceso de la metamorfosis. y ya están desapareciendo, y bueno si voy a disfrutar de los mangos y guayabas. Gracia por leer bendiciones para tu vida.

Hola @elsembradoran, qué bello gesto tienes para con los gusanos, cualquiera fumiga y los mata, sin embargo, tú decides arrancarlos para luego disfrutar de sus coloridas alas.

Las fotografías espectaculares, te felicito.

Saludos y éxitos.

Saludo amiga @sariana23, así es son hermosas y ellas después embellece el ambiente, cuando salen a volar por los jardines. Gracia por leer Dios te bendiga.

 9 months ago 

Wow que gusanos más extraños, solo de mirarlos me da escalofríos. Me imagino que su pelusa es muy peligrosa para el contacto humano.
Felicitaciones amigo por las fotografías. Éxitos en el concurso.

 9 months ago 

Hola amigo.
Esos gusanos son destructores al igual que los bachacos, aquí en casa tengo una lucha con ellos, me tienen las plantas sin hojas.

Excelente tomas de esos insectos de jardín.
Éxitos.
🤗♥️

Si amiga hay que dedicarle tiempo, hay persona que fumigan las plantas, en mi caso prefiero luchar con ellas, hasta que se cumpla su tiempo, gracia por leer bendiciones para ti vida.

 9 months ago 

Amén. Así es mi amigo.
Saludos.
🤗♥️

Hola amiga @elsembradoran, un placer saludarle.

Felicitaciones por sus hermosas fotos para este desafío, cuando vi ese gusanito me acuerdo que cuando pequeña le salían mucho en las enredaderas de parchitas, y una vez lo toque y me quemó la mano, sentí un dolor muy fuerte y desde ahí les tengo cierto respeto no me les acerco.

Feliz y bendecida tarde. Un abrazo 🤗 Suerte

Así es cuando te asan, causan dolores y se forman hematomas, hay que tener mucho cuidado, gracia amiga te de seo muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58012.92
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.24