S-V Desafió fotografíco #52/Lirio de lluvia/Por @elsembradoran

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Saludos Steemians, siempre me llama mucho la atención este concurso por sus variedad de propuesta, no he participado casi en ella, pero voy a hacer lo posible para estar activo en esta oportunidad realizar mi post del #52 del desafío fotográfico en #SteemVenezuela.

Para este desafío que tiene que ver con las flores, verdaderamente cuando miro una planta con sus hermosas flores me detengo a observarla y contemplando su hermosura pienso en la grandes de Dios , en hacer tantas cosas ta bellas que si en algún momento teniendo la capacidad de unir todas las flores en orden y en un solo lugar, no encontraría palabras, para decirle a Dios que hermosas son tu creación.


image.png

Lirio de lluvia, son unas pequeñas hierbas que alcanzan una altura de 15 y hasta 20 cm, y sus flores miden 3 cm de diámetro con su seis pétalos color rosa y 6 estambres amarillos en el centro de la flor. Es importante que esté en un lugar expuesta al sol para que cresta y no se marchite durante la época del invierno.

Lo bueno he importante de dicha hierbas que durante la sequías ellas sobreviven porque sus bulbos permanecen vivos enterrado en la tierra, y cuando vuelven las temporadas de lluvias vuelven a retoñar reverdece sus hoja y salir sus hermosas flores.


image.png

Lirio de lluvia, es una hierba pequeña, con diferentes nombre que llaman la atención, en tres ellas las llaman "brujitas del jardín" “lirio rosa de las hadas” o ·duende rosas" según ese nombre surgió cuando se descubrió la planta, y los vientos del oeste eran responsables de las lluvias.

Lo cierto es que esta hierba de hermoso aspecto la tengo en el patio de mi casa y esta asi de hermosa y quise compartirla con ustedes para la dinamica de este concurso.


image.png

Lirio de lluvia, también conocido como:
. Cefirante
. Corazón de Maria
. Lágrima de Maria
. Adelfa
. Duende rosado
investigado con la aplicación: Picture This

Queridos amigos esta es mi participación Invito a @crismenia, @galca y @fresa para que participen en esta hermosa dinamica.

𝕴𝖒𝖆𝖌𝖊𝖓 𝖉𝖊 𝖒𝖎 𝖕𝖗𝖔𝖕𝖎𝖊𝖉𝖆𝖉 𝖙𝖔𝖒𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝕸𝖔𝖙𝖔 𝕲5 .

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo @elsembradoran. Hermosos lirios, que nos alegran la vista, jajajaja. Felicitaciones por tu participación y por permitirnos disfrutar de tan lindas flores.

Hola amiga @nexcis, si son hermosas y muy atrayente a la vista, gracia por pasar a leer Dios te bendiga más.

 2 years ago 

Saludos amigo @elsembradoran

Muy bonitas flores, tiene un lindo color. La primera le salió un poco borrosa, trate en lo posible de tomar varias fotografías y seleccionar las mejores.

Gracia amigo @adeljose, ¿se puede cambiar la foto? ¿Para tomar una nueva y colocarla?

 2 years ago 

Claro que si amigo.

Gracia, amigo, voy a hacer lo posible porque el día está un poco nublado. pero creo que la que subí está mucho mejor, Dios e bendiga mas.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

@elsembradoran, amigó la naturaleza nos regala su belleza para alegrarnos el alma y el corazón.

Yo quisiera tener esas hermosas flores en mi patio interior del apartamento, para alegrar mi vista cada mañana cuando abra mi ventana para admirarlas.

Increíble como dices tú, hierbas que crecen y se desarrollan de una hermosa manera en tu patio.

Sin duda unas hermosa flores, un regalo de Dios para nuestro deleite visual.

Gracias por apoyar el desafío fotográfico.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

Amigo @albenis esas hierbas son bastante hermosas, la verdad que como se dice aquí lleneramente, el abono que utilice fue cagajón de caballos y burros je, je, je muy buen abono y después que ellas pegan difícilmente se pierden, porque aunque extiende a desaparecer de nuestra vista cuando entra el invierno vuelven a nacer en el mismo lugar.

 2 years ago 

Hola amigo, esos lirios están hermosos, me encantaron tus fotos.
Saludos, éxito en el concurso.

Hola amiga @genomil, me agrada que te halla encantando, porque ese lirio está tan bonita sus flores que yo que la miro todos los día me llama mucho la atención gracia por leer Dios te bendiga más.

Muy lindas sus fotos me encantan , suerte y éxitos en el concurso @elsembradoran.

Gracia amiga @ erika08, que bueno que sea de encanto porque las subí con tanto cariño por ser tan atractiva, bendición para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59900.81
ETH 2561.53
USDT 1.00
SBD 2.55