THE DIARY GAME | 08-08-2021 | TEMA | MI JARDÍN PRODUCTIVO

in Steem Venezuela3 years ago

Mi querido diario:

Hoy puedo volver a escribirte y expresar mis líneas de agradecimiento a Dios por la temporada de lluvia que ha sido de gran bendición para mi jardín y hacerlo productivo en tiempos importantes de muchas necesidades.

Las plantas de yuca han estado en constante crecimiento producto de la maravillosa bendición de la lluvia que Dios ha derramado sobre mi jardín productivo.

Con mi siembra de yuca en mi jardín productiva Anzoátegui-Venezuela
plantas de yuca 3.jpg

Querido diario, hoy luego de mi aseo personal me levanté muy temprano para realizar mis ejercicios espirituales relacionados con la oración y lectura bíblica para mantener mi comunión y conexión con Dios.
Culminada mi actividad espiritual me dirigí a mi jardín para contemplar las diferentes plantas que hemos sembrados las cuales están próximas para dar su fruto.
El jardín ha comenzado a florecer con sus ixoras producto de la temporada romántica de lluvia.

Haciendo mantenimiento a las plantas de ixoras del mi jardín
podando las isoras del jardin 4.jpg

Comencé mi recorrido por el pasillo que divide el área del jardín y me ubiqué en las plantas de plátanos para limpiar algunas de ellas y quitar algunas hojas secas. Esperamos pronto tener los racimos de este fruto ya que falta todavía algunos meses para su cosecha.

Limpiando algunas plantas de plátanos en mi jardín productivo
planta de platano 2.jpg

Luego de limpiar algunas plantas de plátano me dirigí al área donde se encuentran las plantas medicinales, las cuales para este tiempo de pandamia han sido muy importante para dar fortaleza a nuestra salud a través de los té de estas plantas medicinales.

Una de las plantas medicinales que se encuentra en mi jardín productivo es el “Malojillo”. Comparto algunos beneficios de esta planta desde su punto de vista científico:

Mejorar la digestión y tratar enfermedades gástricas, debido a que aparentemente posee acción antibacteriana y ayuda a calmar los dolores estomacales por sua acción antiespasmódica;
• Acción antiinflamatoria y analgésica, tratando el dolor de cabeza, muscular, dolor de vientre, reumatismo y tensión muscular;
• Proteger la salud del corazón, debido a que ayuda a regular el colesterol;
• Podría regular la presión arterial;
• Podría poseer propiedades anticancerígenas, debido a que es rica en antioxidantes, algunos estudios indican que podría retardar el crecimiento de fibrosarcomas o prevenir la metástasis del cáncer de pulmón;
• Podría ayudar a disminuir la hinchazón, por poseer efectos diuréticos que ayudan a eliminar el exceso de líquido del organismo;
• Aliviar la gripe, disminuyendo la tos, el asma y la flema, cuando es utilizado como aromaterapia.

Mostrando la planta de malojillo en mi jardín productivo
planta de malojillo 1.jpg

Otra planta medicinal importante en mi jardín productivo es la planta de “Gengibre” la cual posee importantes beneficios para nuestra salud como:

El jengibre tiene propiedades antivirales y ayuda a combatir los virus.
Es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes…
Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis.
Reduce los problemas de piedras o cálculos de riñón.
Sus propiedades mejoran la digestión haciendo que sea un buen aliado contra el estómago revuelto y con náuseas.
Estimula la circulación sanguínea, ayudando a prevenir problemas cardiaco

Mostrando la planta de gengibre en mi jardín productivo
planta de enjibre.jpg

La planta de “Poleo” es otra planta medicinal importante para la salud la cual también se encuentra en mi jardín productivo y desde el punto de vista científico posee los siguientes beneficios:

Es un gran aliado para aliviar la resaca. ...
Ayuda a bajar la fiebre. ...
Combate bacterias y elimina parásitos. ...
Es excelente para la digestión. ...
Atenúa algunos síntomas del resfriado. ...
Regula el ciclo menstrual. ...
Es relajante.

Mostrando la planta de poleo en mi jardín productivo
planta de poleo 5.jpg

Gracias amigo lector por su visita y comentarios, espero haya sido de interés la temática referida de mi jardín productivo.

Las fotos de esta publicación se tomaron con el teléfono celular de mi esposa @mamidalia.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @elpastor espero este bien, hermosa cosecha la que tienes en tu patio, yo en mi casa tengo de cambur y topocho, también tenemos plantas de poleo y malojillo, a mis hijos y a mi nos gusta mucho la siembra y aparte que es algo muy bonito para hacer el familia, me gustó tu diario, éxitos.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Saludos mi hermana. Agradecido de su valioso comentario. Feliz día y muchas bendiciones.

Amigo saludos que bonito jardín se ve que lo cuida con mucho amor.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias mi hermanito por su comentario. Se le aprecia mucho. Recuerdo su chocolate que preparó en la cena para su mami. Bendiciones. Feliz día.

 3 years ago 

Saludos @elpastor que gusto ver toda su siembra! que sabroso debe ser levantarse y ver su cosecha y sí como usted dice bendita lluvia que la riega. Está buenísimo todas las plantas medicinales que tiene, yo tengo de malojillo y otra que se llama oreganon u oregano orejón, es muy recomendable para el estómago y la digestión

 3 years ago 

Bendiciones para ti mi hermano. Gracias por comentar. No deje de preparar su té de malojillo y fortalecer su salud. Feliz día.

 3 years ago 

Hola estimado @elpastor, las plantas medicinales nos ayuda a todos en estos tiempos, aquí en mi casa mi padre conserva la de malojillo y orégano orejón, que evita todo tipo de resfriados y es bueno para ir a dormir.
Dios te siga bendiciendo.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Saludos mi hermana. Gracias por tus comentarios. Importante las plantas medicinales en este tiempo de pandemia. Hagamos nuestro té de estas plantas para fortalecer nuestra salud. Feliz día.

hola amigo pasate un dia super tu jardi se ve ingreible te felicito que Dios te bendiga.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit.

 3 years ago 

Gracias @steemcurator05, por su visita y apoyo. De igual manera @anasuleidy, gracias por tus valiosos e importantes comentarios. Bendiciones para tu vida y familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47