The Diary Game / 17-11-2021 / Buscar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu en un entorno natural / #Club5050 / 15% para Steem Venezuela

in Steem Venezuela3 years ago

Mí querido diario:

Comienzo este nuevo día, agradeciendo a Dios por sus muchas misericordias y bondades que ha tenido para conmigo y mi familia. Continúo en mis esfuerzos por fortalecer mi salud física, mental y espiritual en medio de las condiciones ambientales que me brinda mi jardín para buscar el equilibrio entre mi salud y mi espíritu.

Regando la planta de malojillo del jardín de mi casa
Regando con tobo la planta de malojillo 9.jpg

Querido diario, me levanté temprano y después de mi aseo personal, me dediqué a mi salud espiritual, para lo cual pasé una hora en oración para hablar con Dios y agradecerle su amor por mi familia, ciudad, nación y por todas las familias del mundo. Luego continué mis ejercicios espirituales, leyendo la palabra de Dios en el capítulo 2 del Génesis relacionada con el Jardín que Dios había plantado en el Edén y había colocado allí al primer hombre que había creado. En este hermoso jardín, también llamado paraíso, fue donde tuvo lugar el pecado de desobediencia del hombre, que trajo la tragedia y la enfermedad a toda la humanidad.

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2: 7-17

Lectura biblica en la sala principal de mi casa
Devocional lectura biblica 7.jpg

Después de terminar mis ejercicios espirituales, decidí dedicarme a la salud física, por lo que inicié mi programa de caminatas de una hora por el centro deportivo de la ciudad donde vivo y pude disfrutar de la caminata, ya que estoy cumpliendo tres meses de haber iniciado este programa y los resultados han sido muy positivos para mi sistema respiratorio, ya que por el "Covid-19" estaba bastante afectado y las recomendaciones médicas me sugerían hacer caminatas de media hora a una hora. En este sentido, me dedico todas las mañanas a hacer mi caminata y disfruto de mi programa de caminatas.

Saliendo de mi casa para iniciar mi programa de caminata diaria
Saliendo para iniciar mi caminata 2.jpg

Cuando doy la segunda vuelta por los extensos alrededores del polideportivo, continúo el recorrido por la zona donde vivo y así termino el tiempo que me han recomendado. Al llegar a casa, mi hija me espera con el móvil de su madre para tomar las respectivas imágenes, ya que debido a la inseguridad de algunas partes del polideportivo, no puedo llevar mi móvil para evitar cualquier robo.

Regresando a mi casa despues de una hora de caminata
Regresando de la caminata 3.jpg

Cuando llego a casa, la pequeña mascota llamada "Luna" sale a mi encuentro para saludarme. Desde que esta pequeña mascota llegó a casa, le hemos cogido mucho cariño, es muy juguetona y en cuanto llego a casa de mi paseo, es la primera en saludarme.

La pequeña mascota Luna sale a recibirme al regresar a casa de la caminata
La mascota sale a recibirme 4.jpg

A la pequeña "Luna" le gusta que la cuiden, así que la cojo en brazos y luego la tengo que soltar porque también tiene la costumbre de orinarse mucho. Esta preciosa mascota se la regalaron a mi hija menor y su trabajo consiste en limpiarla. Los animales también juegan un papel importante en nuestras emociones, porque nos transmiten su afecto y confianza, y nosotros les damos cariño y seguridad.

Tomando a Luna en mis brazos para hacerle cariño
Jugando un ratico con la mascota 5.jpg

Es muy interesante empezar las primeras horas del día dedicando tiempo a nuestra salud física y espiritual. Cuando llego a casa después del paseo, busco el equilibrio con la naturaleza, así que también me dedico a los detalles del jardín de casa, ya sea podando las plantas, recogiendo ramas de plantas medicinales para hacer un té y regando las plantas como tarea primordial compartida con mi mujer.
Regar las plantas del jardín en las horas frescas de la mañana es muy saludable para ellas. El problema surge cuando se interrumpe el preciado líquido del agua durante unos días, lo que hace que las plantas se sequen. Desgraciadamente hemos tenido tres días sin agua y algunas plantas se han secado, así que en cuanto ha llegado el agua, he regado las plantas hoy.

Regando las plantas de mi jardín
regando las plantas del jardín 10.jpg

Otro detalle que nos hemos encontrado en el jardín es que la manguera de riego no cubre todas las plantas, así que lleno un cubo en medio del jardín y empiezo a regar las plantas que están más lejos.

Regando con un tobo las plantas distantes donde no llega la manguera
Regando con tobo la planta de malojillo 9.jpg

Después de regar algunas plantas con tobo, corté algunas ramas de la planta medicinal menta poleo para que mi esposa preparara un té por la noche. Aquí comparto con ustedes algunos beneficios para nuestra salud:

Es un gran aliado para aliviar la resaca. ...
Ayuda a bajar la fiebre. ...
Combate bacterias y elimina parásitos. ...
Es excelente para la digestión. ...
Atenúa algunos síntomas del resfriado. ...
Regula el ciclo menstrual. ...
Es relajante
.

Cortando ramas de poleo para hacer un té
Cortando ramas de poleo para un té 6.jpg

Finalmente, me doy una importante ducha, descanso y paso la tarde relajado trabajando en la plataforma Steemit revisando posts, votando, comentando y haciendo mis respectivos posts de religión y "The Diary Game".

Las fotos correspondientes a este post fueron tomadas con el móvil de mi esposa @mamidalia.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  
 3 years ago 

Amigo que bueno que estes dedicado a mantener activo el cuerpo, la mente y que siempre cultives tu espiritu... Las lecturas biblicas y ese contacto con la naturaleza son la llave a la paz.
Gracias por compartir tu dia con nosotros y por ser parte del #club5050.
Saludos!

 3 years ago 

Mi apreciada amiga, mucho saludos y bendiciones para tu vida y familia. Agradecido de tus importantes y significativos comentarios. Feliz noche.

 3 years ago 

@elpastor, mi querido amigo me alegra mucho que estés realizando una hora de caminata recuerdo un dia que comentaste en tu díario que llegaste a casa y estuviste a punto desplomarte del agotamiento.

La caminata seguro te relaja además viendo tu profunda espiritualidad seguro vas meditando y conversando con Dios.

Tu jardín es tu paraíso terrenal le has dado mucho cariño y cuidados para mantenelo para ti es una propiedad invaluable ya que hay pasas tus días en sintonía con Dios y la naturaleza.

Te mando un fuerte abrazo deseándo que pases una feliz noche

 3 years ago 

Estimado amigo, aprecio en mucho tus comentarios motivadores y confortantes. Dios te siga bendiciendo en gran manera al igual que a toda tu familia. Éxito en todo lo que hagas y emprendas. Feliz tarde.

 3 years ago 

Hola estimado @elpastor, gracias por compartir los versiculos de la biblia.
Luna es muy hermosa, como esta todavia cachorra por eso al verlos de la emocion se orina. Pero a medida que pase el tiempo se le va quitando.
Espero se solvente pronto el inconveniente con el agua, asi a veces hace mi papa esta pendiente de sus matas de rosa pero a veces la falta de agua no permite regarlas regularmente como el lo hace.
Gracias a Dios las caminatas te han hecho bien.
Bendiciones para tu familia.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracia amiga @norat23, por tus alentadoras palabras que son como un importante refrigerio en tiempos de sequía. Espero que la gracia y amor de Dios te sigan cubriendo de paz, salud y alegría. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67130.22
ETH 3466.74
USDT 1.00
SBD 2.73