The Diary Game / 16-11-2021 /Fortaleciendo mi salud, mi espíritu y en contacto con la naturaleza/ #Club5050 / 15% para Steem Venezuela

in Steem Venezuela3 years ago

Mí querido diario:

Hoy comienzo este maravilloso día, agradeciendo a Dios por su amor y misericordia y por permitirme pasar este día realizando actividades físicas y espirituales y teniendo contacto con la naturaleza.

Podando la planta de plátano del jardín de mi casa
Limpiando las plantas de cambures 1.jpg

Querido diario, me levanté muy temprano y después de mi aseo personal, me dediqué a ejercitar mi espíritu en la oración. Hablar con Dios muy temprano en la mañana es muy alentador y me llena de nuevas fuerzas y ánimos para realizar mis actividades diarias. Todas las mañanas dedico una hora importante de oración para agradecer a Dios y pedir por la salud de mi familia, amigos y comunidad. Asimismo, es un momento relevante para pedir al Señor toda su ayuda para mi país Venezuela, envuelto en el caos político y económico. Estoy seguro que Dios escucha mi oración.

Después de la oración, continúo mis ejercicios espirituales leyendo la palabra de Dios, con el fin de adquirir el conocimiento y la sabiduría de Dios para afrontar con inteligencia los retos y problemas que puedan surgir a lo largo del día.

Devocional lectura bíblica en el porche de mi casa
Mi devocional de lectura bíblica 5.jpg

Después de terminar mis actividades espirituales, me preparo para empezar mi caminata de una hora y diez minutos. Antes de comenzar la caminata, hago un calentamiento previo para preparar mi cuerpo para caminar y evitar cualquier posible lesión. Espero a que los pequeños rayos del sol se reflejen en mi cuerpo para aprovechar un baño de energía solar y comienzo mi caminata.

Saliendo para iniciar mi caminata de una hora
Saliendo para la caminata 3.jpg

Durante el desarrollo de la caminata doy dos vueltas alrededor de las afueras del polideportivo de la ciudad de Cantaura que es muy grande, por lo general logro caminar en 40 minutos y luego recorro el sector donde está mi residencia que también es extensa y esto me permite cubrir un promedio de una hora y diez minutos. Al regresar, continúo con ejercicios de relajación para mantener todo el cuerpo caliente. Desde que empecé a caminar mi sistema respiratorio y circulatorio ha mejorado mucho. También ha mejorado mi presión arterial. En noviembre cumpliré tres meses de programa de caminatas para mejorar mi salud.

Regresando de la caminata de una hora
Regresando de la caminata 2.jpg

Cada vez que llego a casa después de un paseo, la hermosa mascota nueva que tenemos sale a recibirme. La mascota es una preciosa perrita negra, la llamo la negra y le encanta jugar con la gente. Es muy astuta y está al acecho cuando alguien llega a casa.

La nueva mascota de la casa una perrita color negro
La mascota de la casa 8.jpg

En cuanto me mira, sale corriendo a recibirme. Me siento con ella un rato, la abrazo y jugamos hasta que me canso.

Dedicando un tiempo de juego con la mascota de la casa
Haciendo cariño a la nueva mascota de la casa 7.jpg

Después de jugar con la mascota, descanso un rato, desayuno y sigo trabajando en el jardín. Hoy he tenido que podar algunas plantas, especialmente los plátanos, ya que tenían muchas hojas secas.

Podando las plantas de plátano en el jardín de mi casa
Limpiando las plantas de cambures 1.jpg

Sigo revisando las plantas para quitarles las hojas secas y algunas que parecen en mal estado. Me gusta mirar todas las plantas, los pinos, las ixoras y las plantas medicinales del pasillo de jardinería.

En el pasillo del jardín de mi casa
Podando algunas plantas del jardín 4.jpg

De la misma manera me dirijo a la planta de café, que aún no ha dado su respectivo fruto, porque el suelo del jardín no es muy provechoso para ella. Hay que abonarla y regarla constantemente para que pronto pueda disfrutar del delicioso café.

Revisando la planta de café del jardín de mi casa
Revisando la planta de café 6.jpg

Finalmente, me doy una importante ducha, descanso y paso la tarde relajado trabajando en la plataforma Steemit revisando posts, votando, comentando y haciendo mis respectivos posts de religión y "The Diary Game".

Las fotos correspondientes a este post fueron tomadas con el móvil de mi esposa @mamidalia.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  
 3 years ago 

#club5050 😊

 3 years ago 

Gracias @steemcurator02, por su visita y apoyo. Bendiciones para su vida y familia.

 3 years ago 

Que fotos tan hermosa 🤩 amigo, las plantas bellas. Fue un excelente día 😃.
Dios te bendiga!!

 3 years ago 

Gracias @yurimar , por tus importantes y valiosos comentarios. Bendiciones para tu vida y familia.

 3 years ago 

Un maravilloso día, agradeciendo, cuidándose y cuidando a esas plantas. Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias amiga por tan apreciados comentarios. Dios te siga bendiciendo al igual que tu familia. Feliz tarde.

Saludos @elpastor me alegra ver sus fotografías y poder leerlo, sus plantas están muy bonitas y bien cuidadas. Que bueno la dosis diaria que no nos puede faltar la palabra del Señor y la caminata de 1 hora para mejorar la salud, Dios le bendiga más. 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga por comentar. Dios bendiga tu vida y la de tu familia. Feliz tarde.

Amén y amén 🙏

 3 years ago 

Saludos @elpastor, que gusto saber que se encuentra bien de salud, las caminatas mejoran mucho el organismo y aportan vitalidad al sistema circulatorio, y me parece maravilloso que ya tenga 3 meses con su programa de salud.

Por cierto, la mascota está muy bonita, ¿qué nombre tiene?

 3 years ago 

Hola apreciada amiga. Gracias por tus comentarios enriquecedores. La preciosa mascota se llama "Luna". Bendiciones para tu vida y familia. Feliz tarde.

 3 years ago 

Hola amigo @elpastor, gracias por incluir a los venezolanos en su oración, es el deseo mas grande los venezolanos.

Que bien que realice ese ejercicio que todos deberíamos hacer por lo menos por una hora, caminar.

Que bella esa mascota, excelente compañía. Están bien hermosas sus plantas de plátano, veo que son pequeñas y están dando frutos.

Me encanto leerle, le deseo un feliz día amigo.

#twopercent #onepercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga por tus comentarios valiosos y significativos. Bendiciones para tu vida y familia. Feliz tarde.

 3 years ago 

Hola mi estimado @elpastor, es muy grato leer este escrito lleno de sencilles mucha humildad, pero sobre todo de mucha fe; tambien estoy seguro de que Dios escucha tu oracion como dices y Oro a Dios para que te fortalezca y te permita compartir tus vivencias con nosotros.

¡Bendiciones desde Uracoa, Monagas!

 3 years ago 

Gracias mi amigo por sus importantes y motivadores comentarios. Bendiciones para su vida y familia. Feliz tarde.

 3 years ago 

Qué alegría siento al ver que como líder de los "Juegos del Diario" reanudó su escritura.
Siempre es un placer ver sus fotografias de las plantas de su jardín.

Dios contestará su oración pero no solo por Venezuela, recuerde que pedimos que venga su Reino y se haga su voluntad en "toda la tierra".

Daniel 2:44 Dice que Dios establecerá un Reino que pondrá fin a todos los reinos o gobiernos humanos y su Reino no tendrá fin.
Esa es la promesa que traerá la curación total a toda la humanidad y fue el Reino que Jesús enseñó a pedir en la oracion modelo o "Padre Nuestro" como se le conoce.

Pronto viviremos en un mundo mejor y Dios ama a todos los que cuidan su planeta, porque tendremos (perdón por incluirme, pero me veo ahí) mucho trabajo. Limpiando la tierra y transformándola en un paraíso.
Feliz y larga vida.

 3 years ago 

Gracias mi estimada y apreciada amiga por sus comentarios justificados en la palabra de Dios como esperanza única de tener paciencia y esperar el verdadero reino que Dios establecerá con justicia en la tierra. Bendiciones para su vida y familia.

 3 years ago 

Amen y Amen, Igual para usted y la familia.

Exelente 👍👍🏼 hermosos perrito amos las mascotas

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @rypo01 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51