The Diary Game / 15-11-2021 /sv-escritura/Reflexiones de vida y familia/#Club5050 / 15% para Steem Venezuela

in Steem Venezuela3 years ago

Mí querido diario:

Te cuento que hoy es lunes de escritura y mi corazón al igual que mi espíritu se encuentra emocionalmente en alarma, porque sencillamente se acerca el tiempo de la navidad y mi alma dentro de mí se agita porque bien sabes que mi madre desde hacen 7 meses ha fallecido y mis diarios se han vuelto muy nostálgicos hasta el punto que he dejado de escribirte por algunos días. Hoy, querido diario, quiero hacer algunas reflexiones de vida centrada en la familia y compartirla con mis apreciados lectores.

El tesoro más preciado en esta vida que Dios nos haya dado, consiste en una madre. Cuando la tienes presente contigo, el corazón rebosa de alegría, dulzura y amor; pero, cuando, sabes que ya no la tienes contigo, sino que mora en los sepulcros, la tristeza te embarga y te embriaga una nostalgia de sufrimiento y dolor. Mi madre compartió conmigo muchos diario, hoy en mi soledad y tristeza les presento una imagen de mi compartir con ella en su casa.

Con mi madre en vida en el porche de su casa
con mi madre y una sobrina en el porche portada.jpg

Aún recuerdo, querido diario, cuando me iba bien temprano para su casa a visitarla y llevarle algunas cosas, ella siempre me recibía en el porche de su casa y compartíamos en gran manera. En su ausencia, sólo puedo mirar el vacío de cada rincón de su casa y aquella habitación desolada con su cama fría y solitaria. Nunca escapa una lágrima de tus ojos cuando el ser más amado de esta vida terrenal, ya no lo tienes contigo. Hoy precisamente, querido diario, mientras caminaba por las veredas de la ciudad, escuchaba gaitas y el corazón se me puso muy chiquito. Emociones de tristeza como nubes que cubren el cielo, así cubrieron mi corazón. Me vino a mi mente, mi dulce madre y los ambientes de diciembre como la reunión familiar con la cena navideña. Te puedo preguntar, querido diario: ¿Con quién cenaré en el último día de este año? ¿A quién abrazaré en lugar de mi madre? Seguramente, me dirás, a tu esposa y a tus hijos. Sin embargo, la nostalgia seguirá y a mi madre, siempre recordaré.

Con mi madre y sus dos nieticas en la sala de su casa
Con mi madre y dos sobrinas.jpg

Disfrutar en familia ha sido para mí un gran deleite, ha sido como uno de los más hermosos regalos de Dios para mi vida. Allí rodeado a la mesa con mi familia, hermanos y amigos, ha sido siempre algo que pongo en práctica porque fueron enseñanzas importantes de mis padres, aún cuando tan sólo era un niño. Mis padres amaron la unidad y la armonía familiar y siempre compartían sus bienes y alimentos con sus vecinos y amigos. Es una enseñanza muy valiosa, por lo cual, trato de que mi familia se mantenga bajo esa unidad.

Compartiendo con mi familia y amigas en la sala comedor de mi casa
104758712_189325992458294_3629305802236089137_n.jpg

Mis padres les agradaba las reuniones sociales y les gustaba el compartimiento del pan con los vecinos y amigos de la casa. Siempre nos reuníamos en casa de un hermano o en casa de mis padres y hacíamos una gran olla de sopa y compartíamos alegremente con todos. En tiempos de navidad, venía la familia de diferentes regiones del país y el gozo familiar era muy grande. Lamentablemente, no se puede hacer lo que en el pasado con facilidad hacíamos. Sin embargo, inculcar en nuestros hijos este legado de nuestros padres es muy importante. Las reuniones sociales y familiares adornaban el ambiente de mucha fraternidad.

Actividad familiar en casa de mi hermano menor @oscar20
107338664_597279224552875_4494545809807706311_n.jpg

Mi madre en vida, le gustaba estar presente en todas las reuniones familiares y le gustaba mucho una deliciosa sopa o comida en particular. Recordarla hoy en cada momento que compartimos en familia, aunque trae nostalgia, también nos da la fuerza para que no dejemos morir los valores y principios que ellos nos enseñaron. Mi madre siempre se deleitaba en cada comida de las reuniones familiares.

Mi madre en vida disfrutando su rica comida en casa de mi hermano menor
107583404_717417255497777_7805504163575457536_n.jpg

Recuerdo, que en cada reunión familiar y social, lo importante era poner todo bajo el control de Dios. Mis padres eran cristianos, servidores de Dios y esto permitió que nos enseñaran los principios bíblicos de la palabra de Dios. En cada reunión, aprovechábamos la oportunidad para hacer cadena de oración y pedir a Dios por la familia, la ciudad y nuestra nación.

Haciendo cadena de oración para pedir a Dios por la familia y país
105671252_2813535682256022_8077748076501591089_n.jpg

Mi padre siempre fue un hombre temeroso de Dios y desde muy pequeño me llevaba a la casa de Dios para hacer cultos y escuchar la palabra de Dios. En la medida en que fui creciendo, llegó el momento de hacer mi conversión a Cristo y a los años, el Señor me permitió convertirme en un pastor de una hermosa iglesia evangélica. Con estos principios cristianos trato de guiar también a mi familia. Soy devoto a la oración y a la lectura de la palabra de Dios, porque todo pastor debe ser diestro en el conocimiento de Dios para poder orientar a la grey como a mi propia familia. Siempre en mis diarios procuro inculcar a mis lectores la importancia de orar y leer la palabra de Dios.

Mi devocional de lectura bíblica diaria en mi casa
pastor.jpg

Reflexionar sobre la naturaleza es darle a Dios el lugar que le corresponde como creador de los cielos y la tierra. Dios creó toda clase de plantas y árboles agradables a la vista y buenos para comer, por esta razón trato de que en mi jardín, se mantengan plantas productivas tanto para el consumo como para medicinas. Cultivar mi propia comida ha sido uno de los objetivos importantes de mis diarios con los cuales comparto con mis lectores para que también se motiven a la siembra y a valorar los pequeños rincones que tengan de tierra, en donde puedan hacer un pequeño huerto productivo.

Mi huerto productivo en mi casa Anzoátegui-Venezuela
116876367_341124003566231_4393085917957470733_n.jpg

No quiero cerrar mis reflexiones de vida y familia, sin considerar la grieta familiar que ha producido la crisis económica y política venezolana, en la cual muchos venezolanos han tenido que migrar de nuestro país hacia otros países vecinos en busca de una mejor calidad de vida. No ha sido fácil para mí, llevar en la mente y el corazón de la ausencia de mi hijo mayor, quien ya tiene tres años de haber migrado hacia Colombia con toda su familia. Todos en Venezuela tenemos la esperanza de que algún día retornen nuestros familiares. La muerte de mi madre y la ausencia de mi hijo mayor, ha sido un golpe fuerte y duro emocionalmente, sin embargo, confío en Dios que cambiará mi tristeza en gozo. Hoy revisando los archivos de galería familiar, encontré la foto de mi hijo con mis dos nietos en la última cena que compartimos en familia.

La cena final que compartí con mi hijo mayor antes de migrar a Colombia con su familia
eliezer familia con los nietos.jpg

Las imágenes de esta reflexión de vida y familia son recopilaciones de diversos diarios realizados durante la segunda y tercera temporada de “The Diary Game”. Gracias a mis amigos lectores y a todos los representantes país de “Steem Venezuela”.

Mi querido diario, es todo por hoy.

Aquí les dejo Mi presentación

@elpastor

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Bendecida noche amigo. Disfruté mucho leer sus reflexiones y se me puse el corazón chiquitito de sólo imaginar el vacío que dejó su madre y la nostalgia con la cual la recuerda, sus palabras son muy conmovedoras, pero como usted mismo lo expresó le dejó un gran legado de valores, principios y unión familiar el cual está en sus manos continuar.

La separación de nuestros seres queridos que ha traído la situación país es algo que nunca pudimos ni imaginar, espero en Dios que todas las familias podamos reunirnos.

Mucha fortaleza y un fuerte abrazo. 🙏

 3 years ago 

Saludos @crismenia, gracias por tus valiosos e importantes comentarios. Espero tengas un día de victoria de la mano de Dios. Bendiciones para tu vida y familia.

 3 years ago 

Lamento mucho la perdida de su madre amigo mío no me imagino el dolor, el vacío y la tristeza que usted debe de sentir por la perdida de su madre.

Una madre es única y todas aquellas personas que aún la tengan presente valoren la como nunca hagan sentir lo que siente por ella, y disfruten cada día con ella para que los recuerdos siempre estén presente.

Gracias a Dios compartió con ella hasta el ultimo momento amigo, y los valores siempre hay que tenerlos presente y sentarse en la mesa en familia es algo que valoro mucho.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Agradecido de tus comentarios, hermano. Dios te continúe bendiciendo en gran manera. Saludos a la familia. Éxito.

 3 years ago 

@elpastor, una recopilación de tus días del compartir al lado de tu hermosa familia además de contarnos tus mas profundos sentimientos.

Por la ausencia de tu amada madre mujer fuerte y abnegada que crío a sus hijos con principios y valores.

Y que no estara en esta época navideña en su cuerpo terrenal al lado de ustedes mas si en sus mentes y corazones.

Tu sentir por la ausencia de tu hijo mayor la entiendo, mi hijo menor se fue a Perú hace 3 años hoy en dia tiene 21 alos y lo estralo cada minuto de mi vida.

Siempre recuerdo tus diarios en tu pequeño huerto familiar que además tiene hermosas plantas donde compartias con tu madre y familiares.

Reflexiones de vida y familia muy bonita y sentida tu publicación hermano.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 3 years ago 

Gracias mi hermano por tus valiosas y animadoras palabras de aliento. El Dios del cielo siga guiando tus pasos y familia. Bendiciones.

Dios te bendiga mi hermano no es fácil pero con cristo todo lo podemos tenemos con suelo por su espíritu santo aunque mi padre y mi madre me dejare con todo jehová me recogerá bendiciones

 3 years ago 

Gracias mi hermano por tus palabras importantes de aliento y las palabras espirituales que citas confortan mi corazón. Dios te siga bendiciendo en todo.

Saludos querido amigo @elpastor te entiendo y vivo cada una de tus palabras. Mi madre se fue en año 2015. Después de un año difícil en una batalla contra el cáncer finalmente dios le permitió descanso a su alma. El primer diciembre que pase sin el calor de mi madre fue una de las sensaciones mas tristes que recuerdo. Porque nos deleitabamos con su ensalada de pollo, mi padre viudo y sin la mujer que estuvo codo a codo con gran tristeza apenas y podía disimular tanta tristeza. Creeme que te entiendo, pero veo que eres un hombre de fé y se que tarde o temprano podrás tener aceptación en tu corazón de las cosas. No es fácil y tampoco creo que dios nos llame a reprimir las emociones, es una etapa donde es necesario dejar salir el dolor sin disimularlo. Porque una vez que echas todo ese dolor afuera también entenderás que tuviste la dicha de disfrutar de una madre que te educó y te enseñó desde caminar sin tropezar hasta los valores que hoy día conducen tu vida. Saber que fuiste afortunado de tener una buena madre te hará llegar esos momentos de alegría que viviste y que nadie puede arrebatarte. Desde acá te mando un abrazo y mucha fuerza porque entiendo lo duro que es perder una madre.

 3 years ago 

Gracias @oswaldotorres, por gran reflexión y experiencia que compartes conmigo con la mejor intención de animar a mi espíritu para seguir adelante. Dios te siga llenando de sabiduría y fuerza. Bendiciones.

 3 years ago 

Saludos @elpastor es bueno que mantenga vivos los recuerdos y se desahogue usando la herramienta de escribir el diario.
Aunque me han saltado lagrimas leyendo su Reflexión, pues fui testigo de cómo exaltaba a su madre y a su familia en sus diarios, no puedo dejar de pensar en el día en que su amada madre vueva a la vida, sin enfermedad, sin vejez y sin muerte.

Como lo promete Apocalipsis 21: 4 "Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
Una promesa que da consuelo y esperanza.
Saludos a la familia.

 3 years ago 

Apreciada amiga. Gracias por tan excelente comentario motivador y lleno de esperanza para mi vida. La confianza en las promesas de Dios me ayudarán a creer que vendrá ese día glorioso en que veremos a nuestros familiares que hoy duermen en Cridto. Dios te siga fortaleciendo y aumentando en sabiduría. Bendiciones.

 3 years ago 

Se que así será. Gracias por los buenos deseos y bendiciones. Un abrazo fraternal a la distancia.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Gracias por ser parte del #club5050. Puedes usar la tag en todas tus publicaciones, ya que tu histórico de recompensas recibidas y encendidas se compensan muy bien.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Gracias @steemcurator05, por tu visita y apoyo. Feliz tarde.

Amigo el pastor su lunes de escritura saco lágrimas de mis ojos me identifico , se lo que se siente ver llegar esa navidad y sentir esa tristeza ese vacío que nadie llenará , solo nos queda ser fuertes y seguir adelante con nuestros hijos hasta que dios decida unirnos con ellas nuevamente. Saludos

 3 years ago 

Gracias @valentina10, aprecio en gran manera tus confortantes comentarios. Feliz tarde y muchas bendiciones para tu vida y familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66649.32
ETH 3562.88
USDT 1.00
SBD 3.12