#sv-buenavibra || ¿Qué es para ti el miedo?

in Steem Venezuela23 days ago (edited)

Saludos amigos de Steem Venezuela. Es un honor hacer mi primera participación en la dinámica semanal, llamada, "En buena vibra", en un tema especial, que nos invita a compartir nuestras experiencias con el "Miedo".

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @pelon53, @marpa y @graceleon a unirse a esta importante dinámica.


amaneciendo 3.jpg
Superando el miedo escenico

Tipo carlis 1.jpg

¿Que es para ti el miedo?

Basándome en mi experiencia, el miedo es un sentimiento de desconfianza, que paraliza, nos hace temblar, sudar, nos pone completamente nerviosos y nos llena la mente de pensamientos negativos, donde tenemos la impresión de que lo que vamos a afrontar va a salir mal o va a fracasar.

En mi juventud el gigantesco miedo escénico me abrumaba tanto que me daba pánico hablar en público y eso me hacía sudar, temblar, ponerme nervioso y mi mente se llenaba de pensamientos negativos.

¿Te consideras una persona miedosa o más bien precavida?

El miedo que experimenté desde mi juventud, logré superarlo cuando ingresé a la universidad en la carrera de educación, donde aprendí técnicas para hablar en público y exponer en clase. Esto me ayudó mucho, ya que como docente, tenía que hablar continuamente tanto con alumnos como con representantes, lo que me permitió superar ese gigantesco miedo escénico. En este sentido, ya no me considero una persona miedosa, sino que ante cualquier situación nueva, me manejo con cautela y aplicando las técnicas que aprendí en la universidad y las que aprendí en el transcurso de la vida.


pastor miguel omar y yo.jpg
Mejor relación con las personas sin miedo

¿Sientes que el miedo te limita o por el contrario te impulsa?

Antes de aprender las técnicas de hablar en público y exponer en clase, era una persona muy nerviosa, demasiado tímida, lo que me limitaba a la hora de relacionarme con la gente y esto me hacía perder oportunidades de crecimiento personal en mi vida. Sin embargo, cuando entré en la universidad, todo cambió y mi desarrollo personal fue rompiendo barreras y límites.

Tanto fueron los cambios que mi carrera profesional me ayudó a relacionarme mucho con la gente y hoy en día, soy profesor en la iglesia donde me congrego y puedo enseñar con mucha templanza, confianza y seguridad.

Puedo decir que la sensación de miedo, que normalmente se experimenta cuando nos vamos a enfrentar a cualquier situación de riesgo, me permite afrontar el momento con más empuje y confianza para conseguir el objetivo.


predicando eliezer.jpg
En mi rol de maestro en la iglesia

¿Cual es la cosa que más lamentas haber dejado de hacer por miedo?

De lo que más me arrepiento de haber dejado de hacer por miedo, fueron todos esos momentos en los que evadí mi responsabilidad en la secundaria y perdí muchas oportunidades de crecimiento personal, donde eran los momentos cruciales para enfrentar el miedo.

Dejé de exponer en clases en el instituto y dejé a mucho amigos porque era demasiado tímido y así perdí la primera oportunidad de tener mi primera novia, lo que me impidió mostrar mis sentimientos por miedo e inseguridad.

Esa oportunidad no volverá. Lo importante es tomar impulso del mismo miedo y no dejar que nos bloquee y nos llene de desconfianza.


mi esposa y yo.jpg
Ahora, sin miedo con mi esposa

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 23 days ago 

Gracias amigo por su visita e importante apoyo.

Feliz noche.

Loading...

Saludos compañero, el miedo es un gran enemigo que no nos deja muchas veces hacer cosas en pro de nuestro crecimiento personal y profesional. Bendiciones

 21 days ago 

Gracias amiga por tu visita e importante comentario sobre el miedo, que ciertamente nos bloquea y no nos permite enfrentar situaciones de riesgo con sabiduría e inteligencia.

Dios bendiga tu vida y familia. Éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81