Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @elpastor

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludo a toda la familia de la Comunidad Steem Venezuela. Con gran entusiasmo y motivación hago mi participación en este gran e interesante concurso en el que estamos invitados a mostrar nuestro lado deportivo.

portada.jpg

Mi infancia comenzó con pelotas de goma y chapitas, allí calentaba las calles con mis amigos de esa etapa. Siendo un adolescente con 14 años me inicié en el béisbol organizado y estuve participando en las categorías prejunior, junior, juvenil hasta llegar al nivel de la clase "A", en la cual tuve mi mayor logro como lanzador al lanzar un juego casi sin hit, pues exactamente en el ining 9 fue cuando me pudieron conectar el único hit del juego.

Desgraciadamente, las lesiones llegaron y mis aspiraciones de llegar a la categoría Doble "A" se fueron al traste. Siempre los scaos de los equipos profesionales de la Liga Venezolana visitaban la liga Doble "A" de mi ciudad natal Puerto Cabello - Estado Carabobo para contratar a los jugadores destacados y mi recta en la Clase "A" era muy bien vista, pero todo quedaba como un sueño. Mis aspiraciones de formar parte del equipo Navegantes del Magallanes quedaron en una mera ilusión.

Llevar la camiseta y la gorra del Magallanes es algo muy habitual. Llevo estas prendas tanto dentro como fuera de temporada en el béisbol profesional.

Vistiendo de magallanes.jpg

No tuve otra opción que dedicarme de lleno a mis estudios y en la Universidad de Carabobo formé parte del equipo de sotfball de la Facultad de Educación y después de graduarme, conseguí un trabajo en la principal empresa de Venezuela, como es PDVSA. La mayor parte de mi vida como trabajador activo me mantuve jugando sotfball en representación de Recursos Humanos. Les comparto una foto cuando formaba parte del equipo de Recursos Humanos cuando la empresa se llamaba Corpoven y con el tiempo cambió su nombre a Pdvsa.

equipo rrhh corpoven.jpg

Como han podido leer mi faceta deportiva se ha inclinado hacia el béisbol, que después de mi lesión en el brazo derecho, sólo pude jugar al sotfball. En mi trayectoria dentro de PDVSA siempre participé en los juegos intergremiales y por mi condición de supervisor y colaborador con sotfball, también recibí invitaciones para hacer el lanzamiento inicial en algunos juegos intergremiales, lo cual se muestra en la siguiente imagen.

lanzamiento inicial.jpg

En el año 2018 salí como pensionado de Pdvsa y desde entonces me he dedicado a asuntos familiares y a mi salud. Con la llegada del "Covid-19" y sus efectos negativos en mi salud, emprendí un plan de acción orientado a realizar ejercicios y caminatas por el polideportivo de la ciudad de Cantaura-Estado Anzoátegui. Estos ejercicios los vengo realizando desde hace un año por recomendaciones médicas y por la importancia de mi salud como adulto mayor.

caminata por el poli.jpg

Además del béisbol, otro deporte que me gusta ver pero no jugar es el baloncesto. Mi equipo favorito es el Trotamundo de Carabobo. El fútbol me llama la atención durante las celebraciones del Mundial y el jugador que admiraba era Diego Armando Maradona. Sin embargo mi lado deportivo se inclina por el béisbol y con gran pasión por los Navegantes del Magallanes.


logo magallanes.jpg

Por último, puedo decir, que en mi familia no hay nadie que se destaque en los deportes, sólo son aficionados al béisbol y la mayoría se inclina por los Navegantes del Magallanes.

Estimados lectores, esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a participar a @nahela, @nanidi y @enivelo a sumarse a esta dinámica. Feliz y bendecida noche.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola @elpastor

Usted tuvo un buen comienzo en el beisbol, jugando desde niño, y luego con la oportunidad de practicar de forma organizada, llegando a soñar con ser de la categoría doble A y pertenecer en algún momento al Magallanes y aunque esas aspiraciones se frustraron, aún así pudo jugar softball en su lugar de trabajo y tener un buen desempeño.
Que bien que como adulto mayor cuide de su salud haciendo ejercicios como caminar.

Gracias por partipar en Steemit Engagement Challenge Season3 Week3.

Recuerda apoyar a otros con tus votos y comentarios.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 3, 2022
 2 years ago 

Saludos estimada y apreciada @inspiracion. Gracias por su visita y comentarios valiosos llenos de edificación y motivación. Bendiciones para su vida y familia. Éxito.

 2 years ago 

Un gran trayecto y gran recorrido por la actividad deportiva, con una gran experiencia.

 2 years ago 

Saludos amiga. Gracias por su visita y palabras valiosas en sus comentarios. Feliz y bendecido día. Éxito.

 2 years ago 

Saludos y muchos exitos futuros

 2 years ago (edited)

Un gran camino amigo y un lado deportivo de corazón desde sus inicios en la etapa de béisbol y querer estar en el equipo a la cual usted es súper fanático, es lamentable saber que muchos deportistas así como le sucedido a usted amigo presentan lesiones al inicial sus aspiraciones a mitad de ese logro que lo único que ocasionar es perder todo.

Que bueno que se dedique a los ejércitos amigos que son buenos para la salud.

| Saludos 🇻🇪

 2 years ago 

Saludos cordiales mi estimado. Gracias por su visita y valiosos comentarios de reflexión y motivación. Bendiciones para su vida y familia. Feliz noche.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Gracias estimada @franyeligonzalez por tu visita y apoyo, Feliz y bendecida noche. Éxito.

 2 years ago 

Amigo @elpastor, me alegra que haya compartido con nosotros su trayectoria deportiva, y estas fotos suyas de la antigua Corpoven son una reliquia.
Excelente participación

 2 years ago 

Mi estimada y apreciada amiga, gracias por su visita y valiosos comentarios. Bendiciones para su vida y familia. Éxito.

Hola amigo. Que bueno que te gusta el beisbol y el sotfball. Aunque soy del equipo Leones del Caracas me agrada encontrarme con buen magallanero.

 2 years ago 

Saludos amigo. Gracias por su visita y comentarios importantes. Los eternos rivales simbolizan amistad y alegría en la fiesta deportiva, por supuesto en el beisbol. Bendiciones para su vida y familia. Éxito.

 2 years ago 

Hola amigo @elpastor 👋

Es lamentable que haya sufrido lesiones justo cuando su carrera iba en ascenso 😓 pero afortunadamente pido dedicarse a sus estudios y siguió enamorado del deporte.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien me encantó tu participación usted es un deportista nato quedé maravillada con tu trayectoria deportiva y lo felicito, un fuerte abrazo suerte en el concurso.

Hola amigo, ya veo que está bien anotado con el Magallanes jejeje.
Que bueno que logro practicar béisbol, yo jugué poco de chamito. De adulto me gustaba ir a ver el softball con mis amigos.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos hermano. Gracias por su importante visita y comentarios. Bendiciones para su vida y familia. Éxito.

 2 years ago 

Hola amigo que mal que aparecieron las Lesiones y no te permitieron seguir subiendo en el béisbol, entre gustos y colores están los fabaticos del Magallanes, yo le voy a mis Bravos de Margarita a pesar de todo. Gracias por compartir tu lado deportivo, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43