Psicología desde mi mundo | Viernes 22/10/2021| ¡Bailemos!

in Steem Venezuela2 years ago

¡Hola Feliz Viernes, mi gente bonita de #steemvenezuela, con la etiqueta #sv-psicologia!

¿Qué tal su semana? Espero que muy bien… que todo lo bonito, lo mágico y las alegrías los acompañe hoy y siempre y si algo anda mal… no se preocupen que todo tiene solución, mucha calma que más temprano que tarde veremos un grandioso arcoíris.

A menudo, nos presionamos más a nosotros mismos que a los demás, para ser perfectos todo el tiempo y hacer lo correcto todo el tiempo. Bueno, ¡Somos humanos! Todos cometemos errores a veces. Y eso está bien, es normal y es lo que nos hace humanos. Mientras aprendamos de nuestros errores y estemos dispuestos a crecer y sanar, nada más importa. Tus imperfecciones te hacen humano. Así que date permiso para ser tú mismo, sentir y crecer. Si últimamente has sido demasiado duro contigo mismo, ¡aquí tienes un recordatorio para que sea más suave contigo mismo!

Esta semana es tema libre y quede impregnada del tema de la semana pasada de los fabulosos beneficios de la música y ASMR, asi que dije si la música es terapéutica el baile también lo es…

¿Por qué bailar?

Porque a veces las palabras no son suficientes para mover parte de la energía que recorre nuestro cuerpo a diario. Cuando te sientas abrumado intenta bailar a través de la energía porque la energía solo se puede mover, ni crear ni destruir. Entonces nos movemos.

A veces canalizo mis descargas a través del movimiento porque es la medicina más pura y antigua y me conecta con mi núcleo, mi corazón y mi esencia más que cualquier otra cosa. Me permite conectarme con mi yo superior, que siempre tiene mucha sabiduría para compartir.

El movimiento es medicina para agregarlo a sus rituales y hábitos saludables y los amplios beneficios que nos brinda cuando se convierte en estilo de vida.

La Bailoterapia es una técnica que consiste en ejercitarse mientras bailas. Es una mezcla entre el cuerpo y la música, sin un género en particular se usan los ritmos latinos, merengues, salsa, samba y hasta el hip hop y el reguetón. Esta disciplina de ejercicios combinados con el baile permite que el cuerpo se relaje y al ritmo de la música se pueda compartir, disfrutar, liberar estrés, relajarse, mejorar la figura y bajar de peso. Una particularidad de la bailoterapia es que se puede realizar en interiores o exteriores, es decir, puede practicarse en un gimnasio, parques, inclusive desde su propia casa. https://conceptodefinicion.de/bailoterapia/

¡Es una forma divertida de ejercitarse y mantenerse en forma y lo que es mejor, se puede hacer desde la casa.

Beneficios de la bailoterapia

  • Beneficios cardiovasculares, trabajar la mente y evitar males como el de Alzheimer.
  • La reducción de peso es uno de los beneficios más reportados con la práctica de este ejercicio, se estima que en una sesión pueden quemarse entre 500 y 1000 calorías, según el funcionamiento del metabolismo y la constancia de la persona.
  • Fortalecimiento y endurecimiento de muslos, glúteos y pantorrillas.
  • Debido a la constante oxigenación del cuerpo también se mejora la capacidad pulmonar, la cardiovascular y la resistencia aeróbica.
  • Baja y estabiliza la presión arterial en los vasos sanguíneos.
  • Incrementa los tejidos del corazón, permitiendo que las células del cuerpo estén abastecidas de mayor cantidad de oxígeno y sangre rica en nutrientes.
  • El cerebro segrega una sustancia llamada Beta-endorfinas, la misma se encarga de proteger el sistema inmunológico, generando una sensación de bienestar y paz.
  • Fortalece las relaciones personales.
  • Eleva la producción de anticuerpos evitando enfermedades y desarrolla células que defienden el cuerpo contra la enfermedad como el cáncer.

La bailoterapia se hace cada vez más popular y aumentan la cantidad de instructores que se preparan para incursionar en este tipo de ejercicios, cada uno tiene su propio estilo, ritmo y rutinas de ejercicios adecuadas para ejercitar cada parte del cuerpo.

Así que no esperes más y experimenta esta técnica terapéutica de baile para mover esas energías, fortalecer la mente y cuerpo, ¡Vamos que siii podemos!

Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila. (Maya Angelou)

¡Nos leemos el próximo viernes, un abrazo inmenso!

image.png

Mi post esta configurado 20% para contribuir al crecimiento de la comunidad @hive-193637

Sort:  
 2 years ago 

Bailar es una Excelente técnica para mejorar tanto nuestro estado de animo como nuestra salud... ¡Excelente tema! Gracias por siempre estar en el Top Psicología...

¡Gracias por tu apoyo siempre =) mis viernes son de top psicologia!

A mí me encanta bailar y practicar fit combat hace poquito lo retome. Y sin temor a equivocarme puedo decirte que fue la mejor manera en algún momento de mi vida superar ciertas etapas. Me encantó tu post. Si me recomiendas páginas buenas bienvenida jaja con eso de la maternidad estoy desactualizada. Jajajaja

Saludos

Querida valoro tu comentario =) y si la maternidad te desactualiza...pero claro que puedes retomar todas esas cosas... un dia a la vez!!! En youtube encontraras videos fabulosos... =) Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75