Carnaval | Desde mi mundo

in Steem Venezuela2 years ago

Hola, feliz lunes queridos amigos de steemit, hoy es un gran día para ser felices y para luchar por todos esos sueños que queremos lograr.

Yo estoy muy feliz de volver a steemit, realmente es mi espacio, mi manera de desestresarme de la rutina diaria, de compartir a través de las letras diferentes temas, de poder llegar a ustedes sin conocerlos pero sintiendo esa conexión maravillosa cuando comentan y apoyan.

Hoy con motivo de carnaval quise investigar un poco sobre su historia y de donde viene esta tradición celebrada mundialmente.

Y pues bien, ¿sabían que? que el carnaval tiene una relación estrecha con la religión, es como darle inicio a la cuaresma, el miércoles de ceniza justamente son 40 días antes de semana santa.

La palabra misma de carnaval tiene su significado en la frase latina carnem levare, o “abandonar la carne”, pues anteriormente durante la cuaresma era un mandato obligatorio por la Iglesia el guardar ayuno y no se podía comer carne, huevos, queso ni leche durante esos 40 días. Posteriormente, la expresión se simplificó a carnem vale, que quiere decir “adiós a la carne”.

Cita

Un dato muy importante de esta celebración es que es diferente en cada país, cada región agrega elementos, bailes, ritmos y bromas. Aunque todos comparten rasgos comunes como los desfiles y disfraces, cada fiesta da su propio toque de cultura local. En Venezuela resaltan las comparsas de Carúpano y El Callao en el oriente del país.

El carnaval entonces es una extensión del cristianismo, incluso en países no católicos como Estados Unidos la fiesta se celebra en ciudades como Nueva Orleans, antigua colonia francesa.

Durante unos días, el mundo se viste color, máscaras, disfraces, desfiles, bailes, fiesta y algo de locura impregnan las calles, El Carnaval llega para romper la monotonía del invierno, que se acerca a su final, dando una explosión de alegría y sonrisas.

En mi caso particular, el carnaval siempre ha sido un momento de alegría, me encantaba disfrazarme y viajar esos días a la playa (aunque después tanta gente en la playa me estresó), de mis recuerdos de infancia un disfraz de bella genio y mujer maravilla se mantienen en mis recuerdos inolvidables, asi como esos desfiles lleno de carrozas y bandas show espectaculares, también jugar con bombas de agua con mis vecinos, correr la calle y mojarnos unos a otros me lleva a mis gratos momentos de carnaval.

Después de ser madre, mi carnaval se llenó de superhéroes marvel (spiderman me acompaño varios años), Iroman y el capitán américa.

El carnaval es una temporada de fiesta, de felicidad, de colorido, de reencuentro familiar y amistades, de compartir y celebrar unos días de vacaciones bien merecidos.

¿Y ustedes que hacen en carnaval?

¿Qué recuerdos tienen de niños de esta temporada?

Al ruido del tamboril, carnaval, carnavalera, me dijo que era feliz. Por eso con su canción, carnaval, carnavalera, se agranda mi corazón. – Homero Manzi

¡Un abrazo para todos!

Mi post esta configurado 20% en apoyo a la comunidad @hive-193637

¡Ya casi cumplo con los requisitos para formar parte del #club50-50, falta poco =)

image.png

imagen creada en canva.

Sort:  
 2 years ago 

Excelente post amiga.👍El carnaval es un momento de mucha alegria. Recuerdo que me encantaba mojar a mis familiares y amigos. Me encantaba ver comparsas e ir a la playa. Deseo pases una bella noche. Dios te bendiga🙏💙

Que bella! Gracias por tu comentario... asi es el carnaval nos lleva a nuestros mejores recuerdos de niños.

 2 years ago (edited)

Excelente investigación amiga, los carnavales son momentos maravillosos para disfrutar y sorprendernos de cada disfraz es un momentos mágico para los niños y seleccionar su disfraz y verlos bailar al ritmo de los tambores.

Amiga es muy importante ser parte del #club5050 y debe escribirlo muy bien en su próximo post siempre y cuando sea parte de #club5050.

Saludos 🇻🇪👍

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99