Lunes SV-Escritura/ Serie de Netflix: “Madame CJ Walker: Una mujer hecha a sí misma” /por @ellieth/ #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

D95BB67F-E682-42BA-AAA4-72EA5072888C.png
Hecho en Canva.

Un saludo afectuoso a toda la comunidad de #SteemVenezuela, en este lunes de escritura quiero compartir con ustedes una serie de Netflix que me enamoró por su gran contenido y excelentes actuaciones: “Madame CJ. Walker: una mujer hecha a sí misma”. Cuando la estaba viendo, no sabía que se trataba de una historia tomada de un personaje real, lo que me impactó aún más positivamente. De esto me percaté al final, cuando pasaron imágenes y reseñas reales de Sarah Breedlove conocida como Madame Cj. Walker.

8E495630-3DE4-43B5-8516-12B3ADDB2627.jpeg
Fuente.

En este drama, se puede observar algo de lo que siempre he estado motivada a investigar y conocer: la autosuperación y la resciliencia. El personaje principal, Madame C.J. Walker es interpretado por Octavia Spencer, que es demasiado excelente, y cuya actuación en otro film anterior, le mereció un Óscar como mejor actriz.

055AFEE6-99B9-495E-A3AA-16A046CACDB7.jpeg
Fuente. Madame Cj Walker en la realidad (a la izquierda) y la actriz como ella (a la derecha).

La historia trata de una joven lavandera, afroamericana, con mucha voluntad y ganas de superarse en un contexto histórico en los que las personas afroamericanas y aún más a las mujeres, se les limitaba su campo de acción. Pues esta chica se negó a conformarse, y llegó a convertirse en la primera mujer millonaria en los Estados Unidos y gran Filántropa. Esto lo logró a través de la creación de una línea de belleza para el cabello, iniciativa que surgió al ser sujeta de calvicie en una etapa de su vida, debido a los productos abrasivos a los que accedía, entre otras condiciones adversas muy afines a la pobreza (desnutrición por ejemplo).

102977B5-B752-4E50-84B9-482EF692CC54.jpeg
Fuente. El producto y ella.

Me impresiona como una historia tan importante y real, no haya sido lo suficientemente difundida desde tiempo atrás, la cual data de los años 1900. Por eso quiero compartirla con ustedes, para que de la historia tomemos estas anécdotas, que nos ayuden a seguir comprendiendo que pese a las circunstancias adversas, si tenemos fuerza, paciencia y constancia, hay la posibilidad, de posicionarse según nuestra visión de vida.

27EE8D22-2260-4BCC-8720-1E8C735EC7C3.jpeg
Fuente. Imagen de la serie.

La serie está muy bien realizada, los invito a verla y saquen sus propias conclusiones, en lo que a mí respecta, las historias de superación personal me encantan y son una buena herramienta para animar a las personas a seguir adelante.

54416553-E959-4B3F-89C7-34DE345BCEA0.png
Hecho en Canva.

Muchas gracias por tu visita.


El 15% de las recompensas de este post se dirigen a apoyar el crecimiento de la cuenta comunitaria de Steem Venezuela, @hive-193647.

Sort:  
 2 years ago 

Me encanta la historia por tu relato amiga.Cuando pueda vere la serie.

 2 years ago 

Que bueno amiga @lirvic te encantará, saludos.

 2 years ago 

Hola amiga saludos..
Muy explicativo tu relato, son esas historias que no se cuentan porque a pesar de estar en siglo XXI todavía existe ese racismo y menosprecio a las personas que nacen de la pobreza.
Tocará verla 🤗👍

 2 years ago (edited)

Recomendada 100% @elnegro23, feliz noche.

Loading...

Amiga que historia tan genial has compartido, me encanta ka proyeccion de mujeres empoderadas, guerreras, proactivas, nobles y valiosas que dan un giro de 360 grados a su vida. Saluditos y Bendiciones. La buscare!!

 2 years ago 

Hola @mariami, a mí también me fascinan este tipo de historias, espero la disfrutes. Feliz noche y gracias por tu visita.

Yo me la paso viendo serie y películas en Netflix y no había visto un post acerca de una historia en Netflix seguiré tus paso y a lo mejor me animo, eres motivo de inspiración

Amiga tu escrito esta muy bello, me encantan las historias de esta línea de posicionamiento personal, superación y de animo para avanzar, espero ver esta serie, bello post, Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por tan bellas palabras que me animan a seguir compartiendo en comunidad. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01