Concurso: Digno Trabajador. Orden al Mérito al trabajo.

in Steem Venezuela3 years ago

image2 (7).jpeg

Cuando pienso en una persona ejemplar en el trabajo inmediatamente evoco a mi padre, Marcos Enrique Brito Valerio, hoy con 79 años de edad.

Él se dedicó a trabajar en la Industria petrolera, para ese entonces Shell, hasta jubilarse. Sus compañeros de trabajo me contaban que él fue record de asistencia a su trabajo por casi 40 años, que no faltó un solo día, ni por motivos de salud. Un ejemplo de ello es que no estuvo presente en el día de mi nacimiento, porque estaba de guardia en el trabajo. Yo le he bromeado con eso hoy día y se torna a la defensiva. Él en la actualidad acompaña con orgullo a su nieto camino a la escuela y a su nieta al instituto de inglés cercanos a casa.

Su puntualidad era extrema y adquirió tanto conocimiento en su práctica, que adicional a sus funciones como supervisor de operaciones de subsuelo, fue instructor en el CIED. Sus conocidos lo llaman “el maestro” por toda la capacitación que ha brindado.

Por su excelente desempeño laboral recibió la Orden al Mérito al Trabajo, de manos de la Ministro del Trabajo de aquellos tiempos, en la Ciudad de Caracas.

FB_IMG_16193537268539968.jpg

De niña recuerdo que en su mesa de noche permanecía “el radio” del trabajo siempre encendido, atento a cualquier situación que atender.

Hoy día, él no para de trabajar, ya en su casa, en su patio y en un mini taller diseñado para su uso particular y ayuda de todos. Sólo descansa en las noches, para dormir y una pequeña siesta en las tardes eventualmente, el resto del tiempo está en movimiento.

Mi papá es un digno trabajador que tuvo la gracia de ver su esfuerzo reconocido y recompensado. Es mi modelo de respeto, responsabilidad y constancia. Él me hace recordar la frase de Séneca que dice: “El trabajo y la lucha siempre llama a los mejores”.

Todas las fotos son del álbum familiar y fueron subidas a través de la cámara de mi celular.

Invito a @zmoreno, @lanzjoseg y @solperez a participar en este maravilloso concurso, éxitos.

Sort:  
 3 years ago 

Honor a quien honor merece, y tu padre es un digno trabajador... Estoy segura que eres una hija orgullosa y enamorada.
Que Dios lo bendiga siempre.
Gracias por participar en Concurso: 🏆 Digno Trabajador🏆, tienes la entrada #13

 3 years ago 

Mil gracias, así es totalmente. Amén. Muchas bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42