Viernes de #sv-psicologia en @steemvenezuela. ¿Qué es la Autoayuda? . Por @elizabeth031171

in Steem Venezuela3 years ago
Hola mis queridos Steemians de @steemvenezuela, hoy Viernes #sv-psicologia.

_20210820_153048.JPG
Fuente

Me gustaría hablarles de una manera muy simple acerca de lo que es la Auto-ayuda o lo que otros denominan como Desarrollo Personal, así como yo lo entiendo pues no soy psicólogo ni psiquiatra, pero en la actitud que debemos tener presente todos, tomando en cuenta nuestras posibilidades y aptitudes, claro está y nuestras oportunidades.

Hay un dicho religioso muy cierto, Dios dice: "Ayúdate que yo te ayudaré"

Qué es la Autoayuda?

La Autoayuda es hacerte responsable de ti , hacerte responsable de tu vida a todos los niveles, tanto físico como mental o emocional, es decir, deja de esperar que otras personas curen tu cuerpo, resuelvan tu malestar emocional o te hagan sentir bien, resuelvan tus problemas, o algo tan común como tu eres responsable de si eres feliz, si progresas en la vida, si obtienes un título universitario, o si engordas, o si haces dieta por tu salud.

Siempre en nuestras vidas existirán personas que te ofrecen su mano amiga para superar un sufrimiento, hay personas que te ofrecen una oportunidad de trabajo o de estudio, también habrá personas que te guiarán o te informarán de algo que es para tu beneficio,pero al final es tu decisión, tu tienes la última ṕalabra.

_20210820_152342.JPG
Fuente

Por qué es importante la Autoayuda?

La autoayuda es el único recurso o herramienta al alcance del ser humano para alcanzar la felicidad que viene como consecuencia de haber alcanzado al autorrealización, Es así como en la pirámide de necesidades humanas es el escalón antes de la completa realización del ser humano.

La Pirámide de las Necesidades o Pirámide de Maslow, , o también llamada la Pirámide de la jeraquía de las Necesidades, es una teoría psicológica que fue propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana. Maslow formula en su teoría, que las necesidades humanas tienen una jerarquía, y en esa teoría él defiende que a medida que se satisfacen las necesidades más básicas ( que forman la base de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados ( los que están encima de las necesidades básicas). Es decir, que si tus necesidades básicas no son satisfechas, tus otras necesidades o deseos más elevados o ambiciosos no podrán realizarse ni siquiera a corto plazo.

_20210820_151455.JPG
Fuente

Para Maslow existen dos tipos de Necesidades de estima: una alta y otra baja:

La estima alta está relacionada con la necesidad del respeto a uno mismo, están también relacionada con sentimientos como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

La estima baja está relacionada o se refiere al respeto de las demás personas, esto quiere decir, la necesidad del ser humano de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

Es por ello que cuando algunas de las necesidades que conforman la estima, merman o sentimos que no están siendo satisfechas algunas de nuestras necesidades, baja nuestra estima.

Llegó Steemit a mi vida y no dudé en Autoayudarme, Gracias amigos de Steemit:

En mi experiencia personal, les puedo contar que después que entré a formar parte de esta gran familia-comunidad que es Steemit, siento que he completado mi Pirámide de las Necesidades. Mis necesidades básicas siempre han sido cubiertas, al pasar de los años mis otras necesidades más elevadas también fueron satisfechas, pero faltaba una necesidad muy personal, la cual me sube más mi estima por mí misma, que fue la de lograr tenerme confianza en lo que hago, en lo que quiero y en lo que quiero lograr.

PhotoCollage_1629489310654.jpg
Diseño realizado por @elizabeth031171 con App Photo Collage .

Mi logro 4: https://steemit.com/hive-172186/@elizabeth031171/logro-4-tarea-aplicacion-de-markdown-por-elizabeth031171, y através de él pueden conocerme y acceder a mis anteriores logros.

PhotoCollage_1625512818339.jpg
Diseño realizado por @elizabeth031171, con App Canva y fondo con App Photo Collage.

Sort:  

Amiga es un tema muy bueno, sobre todo estos tiempos tan complicados con los jóvenes.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hermoso y nutritivo tema @elizabeth031171

Dios demanda algo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"

Entonces, siempre expreso: "No puedes dar harina si NO tienes harina" ¿Como amas a otro si NO TE AMAS?

Me encanto su tema estimada, ¡Que bueno que completo su pirámide con Steemit! :)

Gracias por sumarse al Top Psicología.

saludo.gif

Saludos amigo @rypo01. Es muy vierto lo que dices, hay que quererse primero a uno para querer a los demás.
Dentro de mis necesidades cubiertas, steemit fue la oportunidad que llegó a mi vida y no dudé en aprovechar. Me ha dado la confianza y la certeza de que se puede lograr el éxito sin importar la edad que tengas.

El post fue solo una contribución a la plataforma pero más que eso es mi manera de retribuirle a Steemit y a los miembros que me apoyan, con mi agradecimiento infinito y la promesa de mejorar y crear cosas originales y exclusivas.

#affable
#venezuela

Buen post amiga, me hiciste recordar una experiencia que tuve hace muchos años un tío siempre me decía Dios provee y me hizo molestar tanto, no por la frase si no por la comodidad y frescura, no trabajaba. Claro que provee pero si sigues acostado en esa cama que nos va a proveer, también dice ayudarte que yo te ayudaré.

Así es amiga, nosotros construimos nuestro destino, somos los arquitectos de nuestros triunfos o fracasos.

Gracias por tu visita y por el apoyo

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62